Web
Analytics
Saltar al contenido
Remedios para el sudor

Tipos de depilación con cera: Nombres y Zona de depilación

Tipos de depilación con cera: Nombres y Zona de depilación

Este tipo de sistemas es el más utilizado a nivel general tanto por mujeres como por hombres y es un método muy efectivo para luchar contra los vellos más pequeños e inalcanzables.

Este tipo de métodos son muy rápidos y bastante económicos en comparación a otro tipo de depilaciones. Existen varios tipos de ceras que se pueden utilizar para retirar los molestos vellos de cualquier parte del cuerpo, además de ello se acoplan a los tipos de piel de las personas y evitan algún aspecto negativo de irritaciones o malestares posteriores a La depilación.

Tipos de depilación con cera

Será caliente

Este tipo de producto es una resina derretida que tiene él propósito de aprisionarse de los vellos, ya sean cortos, largos, fino, gruesos o abundantes, sin dejar escapar ni una porción de ellos.

Comúnmente Se presenta como pequeñas bolitas de resina que es necesario fundirlas, suele aplicarse con la ayuda de una espátula de madera, vertiendo la dosis en el área deseada. Una vez que el contenido sea seco se procede a retirar con una fuerza considerable de la zona en la que se aplicó.

La cera caliente puede ser la más eficaz de todas porque el calor que emana en la zona abre los poros y facilita la extracción de los vellos.

Cera tibia

Depilación con cera tibia está recomendada para el uso en todo tipo de piel. Tu temperatura moderada es perfecta para aquellas personas que poseen algún tipo de problemas circulatorios, irritaciones en la piel o son muy sensibles al calor.

La depilación con cera tibia es una técnica práctica, cómoda y muy higiénica. El nuevo e innovador sistema en roll on para aplicar será es muy efectivo gracias a que aplica una fina capa sobre cualquier zona del cuerpo y en pocos minutos se enfría y puede ser fácilmente retirada con la ayuda de bandas depilatorias de alta densidad.

Cera fría

Sabía también que existe la manera de depilarse con cera fría. Esta técnica suele ser bastante utilizada gracias a que retrasa el crecimiento del vello por lo menos 5 o 6 semanas después.

  • Existen características únicas de la cera fría que puede ser beneficioso para la mayor cantidad de personas que lo utilizan entre las principales tenemos:
  • A diferencia de otro tipo de cera, la cera fría puede ser aplicada en cualquier parte de nuestro cuerpo sin tener que aguantar el calor o las irritaciones que provocan.
  • No posee componentes de irritación, gracias a que es un producto natural y la temperatura se puede acoplar al calor de la piel y la persona que lo utiliza.
  • La misma forma es imposible que existan algún tipo de quemadura o irritaciones cómo lo puede ser al aplicar cera caliente.
  • De igual manera cualquier persona puede realizar esta práctica sin daños graves, es decir no se necesita ningún tipo de experiencia al ser bastante fácil y sin peligros de por medio.
  • Es necesario tomar en cuenta que la frecuencia de uso de la cera fría fomenta al crecimiento más fino de bellos en la piel.

Zona de depilación

Actualmente las horas de depilación que aplica las mujeres son en 3 partes principalmente, las axilas, la ingle y las piernas. Sin embargo destacando por una depilación mucho más profunda y que abarca más zonas del cuerpo.

En El Siglo 21 La belleza y estética del cuerpo es muy importante; por lo que la presencia de vellos en el cuerpo puede ser considerada por muchas mujeres como algo masculino o antiestético. Es por esta razón que muchas mujeres han decidido extraer vellos de su cara, de sus brazos y otras zonas que lo presenten. Prefieren someterse a doloroso e incómodos tratamiento que Mostrar un rostro con la presencia de vellos.

Ventajas y desventajas de depilarse los vellos

Ventajas

A la hora de realizar algún deporte es fundamental tener una previa depilación, los motivos principales son el de prevenir enfermedades como resfriado o gripe, mantenerse higiénico y con salud.

Piel más suave

La depilación extrae los vellos de la piel hasta su raíz, lo que beneficia a la suavidad de las zonas al tacto.

Menor frecuencia de rasurado

Cuando se extraen los vellos através de La depilación, la piel tiende a demorarse mucho más tiempo el apareció de las raíces y su posterior crecimiento, por lo que tendrá que realizar esta actividad mucho más esporádicamente.

Es un perfecto exfoliante

La depilación con cera es muy buena para limpiar y liberar las impurezas en las zonas aplicadas con un factor profundizante. Aporta distintos beneficios como suavidad, limpieza y rejuvenecimiento conforme se aplica y se acompaña con diversas cremas que humectan la piel. Además de ello ayuda a regenerar la piel liberándola de algún tipo de células muertas que dan pasó a su renovación.

Mejor estética

Muchas personas, en especial los fisicoculturistas tienden a depilarse las partes del cuerpo por un aspecto meramente estético y por requisitos de las competencias.

Desventajas

Irritación en la piel

Muchas veces la depilación puede maltratar la piel de la persona puede ser por los ingredientes que posee la cera o por la incompatibilidad qué tiene el cuero cabelludo lo que genera una irritación. Además de ello puede parecer te alergia que agravan la situación para ello es necesario conocer todo al respecto.

Pelos encarnados en la piel

En algunas ocasiones la piel presenta vellos encarnados y suelen ser las zonas más dolorosas a las que se le puede aplicar una depilación con cera. Cabe aclarar y si estos pelos encarnados son muy escasos es mucho más fácil realizar este procedimiento.

Olor corporal

Cuándo se aplica la depilación una parte del olor corporal generado con las feromonas se va con la cera.

Consideraciones finales

  • Es importante que antes de la depilación la pies se encuentre muy exfoliada, lo que permitirá eliminar las células muestras y suavizar la piel después del procedimiento.
  • Ducharse con agua caliente antes de la depilación, de esta manera logramos abrir los poros y facilitamos la extracción de los mismos.
  • No utilizar ninguna crema o aceite debido a que la cera no lograra adherirse a la piel y dificultara el procesos, generando mas dolor en la persona.