Web
Analytics
Saltar al contenido
Remedios para el sudor

Sudor amarillo en los pies

Sudor amarillo en los pies

BA McSwiney fue un físico británico de la Sociedad Real de Medicina que tuvo cierta curiosidad en la composición química del ser humano. Y las diferencias entre los tipos de colores y aromas que secretan las glándulas sudoríparas (sudor transparente, blanco, sudor amarillo), detectar algunos aspectos importantes y otros posiblemente perjudiciales para la salud de las personas.

Descubrió que el mecanismo con el cual el sudor se evapora hacia la superficie de la piel era utilizado principalmente para enfriar el propio cuerpo.

Aparte de ello este físico tenía muchas dudas tales como. ¿Qué sustancias dejaba el cuerpo al expulsar el sudor? ¿Esas pérdidas de líquido eran buenas o malas?

A continuación vamos a analizar algunas de las preguntas que han revolucionado el tema de la sudoración en la actualidad.

Una de las cosas más desagradables es padecer de hiperhidrosis en los pies y aún más cuando este sudor produce manchas amarillas en los calcetines. Si estás padeciendo esta condición, te recomendamos darle un vistazo al siguiente artículo. Te mostraremos las causas del exceso de sudor en los pies y como puedes evitarlo.

Sudor amarillo en los pies

Hola mi nombre Oscar Gonzáles y soy el creador de este blog https://comoquitarelmalolordelasaxilasrapido.com/, lo cree con el propósito de compartir mi historia de sobre la sudoración excesiva y el malestar que tenía con mis amigos y familiares.

Entiendo muy bien como se siente uno cuando tiene sudoración en exceso. Cuando tenia 15 años me diagnosticaron con hiperhidrosis, no conocía muy bien las causas pero me sentía extremadamente mal, sudaba demasiado por todos lados. No podía hacer amigos, ni tener una pareja estable, todo era muy vergonzoso.

Cuando tenia que ir a la secundaria no podía ni saludar a mis amigos y si no me bañaba a diario no lograba eliminar el mal olor.

Pero al final logre encontrar mi solución y el motivo por el cual cree mi blog: Adiós Sudor una guía para dejar de sudar en exceso, al principio tenía muchas dudas de si lograría que funcionara pero ahora estoy mas feliz y libre de sudraciones molestas.

Actualmente me encuentro con una sudoración normal y no he vuelto a generar malos olores ni traspirar demasiado. Además te cuento que ya tengo novia y muchos amigos y puedo estrechar la mano de cualquier persona sin que me de pena hacerlo.

El sudor de los pies causa manchas amarillas

Posiblemente, habrás notado que el sudor que producen tus pies propicia la aparición de manchas amarillas. Como, seguramente, también te habrás preguntado el porqué.

El sudor de los pies, mezclado con la grasa corporal contiene una cantidad de bacterias que, una vez que se acumulan, van haciendo que las telas cambien de color y es allí cuando aparecen las manchas.

Los pies cuentan con 250.000 glándulas sudoríparas y suelen ser una de las partes del cuerpo que presenta más sudor. Esto suele ser bastante molesto debido a que los pies permanecen cubiertos la mayor parte del día por los calcetines y el calzado de modo que el sudor no puede drenarse.

Cuando el problema se prolonga durante mucho tiempo, no solo aparecen las desagradables manchas amarillas sino que también se produce el mal olor debido a la gran concentración de bacterias y toxinas.

Causas del exceso de sudor en los pies

Esta condición la padecen muchas personas a nivel mundial y suele ser muy incómoda. Para que puedas identificar el origen de tu problema, te presentamos las causas más comunes de la hiperhidrosis en los pies.

  • Los alimentos que consumes: Existe una relación entre el consumo en exceso de comida picante, cafeína, gaseosas, tabaco y alcohol y la hiperhidrosis, no solo en los pies. Puedes limitar la ingesta de estos alimentos durante una semana y observar si hay cambios importantes en el sudor de tus pies.
  • El tipo de calzado: Es una causa tan simple que suele pasar desapercibida. Algunos calzados son hechos a base de un material que propicia la sudoración excesiva. También hay tipos de zapatos que no están bien ventilados.
  • El tipo de calcetines: Aquellos calcetines que están hechos a base de fibras sintéticas hacen que la temperatura de los pies aumente considerablemente y se produzca la sudoración. Lo recomendable es usar calcetines de fibra natural.
  • Higiene inadecuada: La higiene inadecuada de los pies muchas veces puede dar paso a la sudoración en exceso y a la formación de manchas amarillas. Es recomendable lavar tus pies a diario y secarlos antes de ponerte los zapatos. También es aconsejable usar talco.
  • Estrés: El estrés es dañino para la salud en general y puede hacer que sudes de más. Cuando la persona se encuentra ansiosa o estresada se estimulan las glándulas sudoríparas dando paso a la sudoración.
  • Enfermedades crónicas: Quienes sufren de diabetes, del hígado o afecciones del sistema nervioso pueden desarrollar hiperhidrosis en los pies.

Si la causa de esta condición no te ha quedado clara, lo mejor es acudir al especialista para que salgas de dudas.

¿Cómo tratar el exceso de sudor en los pies?

Si deseas tomar acciones de inmediato, te recomendamos que pruebes algunas alternativas para reducir la sudoración de tus pies basadas en ingredientes naturales a los que puedes acceder fácilmente.

El té negro

El té negro es una verdadera maravilla para reducir la sudoración en los pies. Esto se debe a que sus componentes pueden regular el pH y así el exceso de humedad. Con su uso también reducirás los hongos e infecciones. Úsalo de la siguiente manera.

  • Haz una infusión de té negro.
  • Viértela en un recipiente e introduce tus pies. Mantenlos allí durante unos 30 minutos.

Lo recomendable es hacer estos lavados un par de veces a la semana.

El bicarbonato de sodio

Las propiedades del bicarbonato de sodio no dejan de sorprender. Este es un compuesto antiséptico y astringente muy eficaz para neutralizar el sudor. Si hay presencia de bacterias y hongos  también puede erradicarlos. Utilízalo de esta forma.

  • Calienta una cantidad suficiente de agua y agrégale el bicarbonato de sodio, asegúrate que se mezclen bien. La medida dependerá de la cantidad de agua.
  • Cuando el agua esté tibia, sumerge tus pies por unos 20 minutos para maximizar el efecto. Luego seca muy bien tus pies.

Es recomendable hacer este tratamiento unas 3 veces por semana. También a algunas personas les ha resultado muy efectivo aplicar bicarbonato de sodio de forma directa en el calzado para eliminar las bacterias que se hayan alojado allí.

El vinagre de manzana

El vinagre de manzana puede también ayudar a neutralizar la sudoración y los malos olores que esta causa debido a su acción ácida. Te recomendamos hacer lo siguiente.

  • Mezcla una buena cantidad de vinagre en agua tibia.
  • Añade un poco de sal y remueve hasta que se disuelva.
  • Remoja tus pies durante una media hora. Luego asegúrate de secarlos bien.

Limpieza del calzado y los calcetines en caso de hiperhidrosis

Suponiendo que ya has identificado la causa del exceso de sudor en tus pies y que has tomado las medidas pertinentes, lo que sigue es darle también un tratamiento especial al calzado y a los calcetines.

¿Por qué es importante? Es vital puesto que aunque tus pies ya no suden como antes, gran parte del sudor, las toxinas y las bacterias pueden haberse acumulado de forma permanente en tus zapatos y hacen que el problema regrese.

Para complementar tu tratamiento contra la hiperhidrosis en los pies te aconsejamos:

  • Lavar tus zapatos y exponerlos a los rayos solares. Asegúrate de que se encuentran bien secos antes de ponértelos de nuevo. Puedes agregarle incluso un poco de alcohol en el enjuague final para mejor desinfección.
  • Aplica talco antiséptico en el calzado siempre antes de usarlos.
  • Lava tus calcetines y al agua del enjuague agrégale el zumo de un limón. Esto no solo sirve para matar las bacterias que aún se encuentren en el tejido sino que también ayuda a aclarar las manchas amarillas.

¿Sudor amarillo en los pies?

Cuando el cuerpo humano expulsa el sudor la cantidad aproximada equivale a 600 o 700 cm cúbicos, los cuales contienen cloruros, urrea (sustancia que contiene también la orina) y amoniaco.

Muchas veces en los pies secretamos un sudor amarillo, pero las personas interpretan mal esta sustancia, en realidad el sudor tiende a ser transparente similar al agua, lo que distorsiona el color son los virus bacterias o suciedad que puede poseer la parte en donde se está sudando.

Otro punto importante es que el sudor también contiene proteína, azúcares, potasio y bicarbonato, los cuales son expulsados para nivelar estás sustancias en el cuerpo.