Web
Analytics
Saltar al contenido
Remedios para el sudor

¿Sudar mucho es una enfermedad?

Sudar mucho es una enfermedad

Muchas personas alrededor del mundo tienden aparecer de sudoración excesiva luego que ocasiona que en varias ocasiones se apartan de la sociedad y decidan refugiarse en un lugar solitario.

Es ahí en donde aquellas personas buscan soluciones e información al respecto y se hacen la gran pregunta qué será resuelta a continuación:

¿Sudar mucho es una enfermedad?

La sudoración excesiva técnicamente conocida como hiperhidrosis es una afección en la cual una persona suda de manera impredecible y en grandes cantidades, incluso y el ambiente es fresco y no existe ninguna temperatura elevada.

Muchas veces también la sudoración es provocada aún sin realizar ninguna actividad física o cuando se encuentra en reposo la persona.

La buena noticia es que la sudoración excesiva no es una enfermedad únicamente es un proceso normal de de algunas personas con cierta modificación en sus glándulas sudoríparas. Es por ello que este tipo de situaciones completamente naturales y pueden ser tratadas con ciertos productos que son elaborados para disminuir la sudoración en exceso.

Cuando la sudoración se presenta en ciertas partes en específico, cómo son las manos los pies y las axilas, en la mayoría de los casos es causado por un gen hereditario de sus antecesores.

Sudoración por causa de una enfermedad

Los especialistas suelen denominar también a la sudoración excesiva cómo hiperhidrosis secundaria cuando el exceso del líquido que expulsa el cuerpo a través de algunas zonas es causado por cierto tipo de enfermedades.

Entre las mas comunes tenemos:

Acromegalia

La acromegalia es una enfermedad de los endocrinos ocasionada por el incremento crónico de los niveles de GH presentes en el cuerpo. Los pacientes al padecer de esta enfermedad notaran que sus tejidos blandos de las manos y los pies incrementaran en cierto porcentaje.

Aparte de ese incremento se notará mayor cantidad de sudoración en diferentes partes del cuerpo que se encuentran asociadas con el crecimiento de los tejidos blandos.

Afecciones de ansiedad

Ciertos problemas personales como el estrés, ansiedad, timidez o fobia social suelen ser los detonantes a la hipersudoración, siendo un problema bastante común en las personas con problemas de pánico.

Muchas de aquellos problemas de sudoración suelen presentarse por escenarios imaginarios presentes en la memoria de las personas y muchas veces no existen problemas de sudoración.

Cáncer

Este tipo de sudoración ocasionada por algún tipo de cáncer en el cuerpo, suele presentar transpiración abundante en su mayoría Durante la noche incluso cuando la habitación se encuentra en un clima templado.

La sudoración es tan excesiva que posiblemente puede empapar la ropa de quien la padece; es por esta razón que se debe tener en cuenta diferentes señales para evitar posibles agravamientos de esta enfermedad.

¿Cuáles son las señales?

  • Fiebre acompañada de sudoración en abundancia asociada con una disminución de la temperatura del cuerpo
  • Leve o moderado escalofrío
  • Duración que puede llegar a empapar las sábanas o la ropa incluso sin presencia de fiebre.

Síndrome carcinoide

El síndrome carcinoide consiste en un grupo de varios síntomas qué provocan alteraciones en el comportamiento de ciertas hormonas. Este tipo de enfermedades son ocasionadas por pequeños tumores benignos o malignos en ciertas partes del cuerpo y pueden generar algunos síntomas peculiares.

Entre los síntomas más comunes tenemos:

  • Sentir dolores similares a los cólicos realizar deposiciones con cambios significativos.
  • Suele presentar diarrea en varias ocasiones
  • En ciertas personas puede presentarse una sudoración excesiva
  • Incómodo que puede extenderse desde la cabeza hasta el cuello
  • Cierta dificultad respiratoria o sibilancias en el tracto respiratorio.

Abuso de medicamentos o sustancias

El consumo excesivo de ciertos medicamentos para controlar otras enfermedades pueden formar parte del problema de sudoración excesiva que presenta la persona. Es por ello que si padeces de hipertensión repentina posiblemente sea por causa de algún fármaco en específico.

Diabetes y problemas de sudoración

Algunos pacientes que padecen de una neuropatía diabética pueden experimentar un efecto de sudoración excesiva debido a que los nervios que manejan las glándulas sudoríparas se atrofian y causan un exceso de líquido en diferentes zonas del cuerpo.

Muchas veces esta afección suele presentarse en las noches o mientras la persona está comiendo. Algunos pacientes han presentado sudoración en medio de la noche y se despiertan con las sábanas empapadas.

Enfermedades del corazón

Las enfermedades cardíacas pueden presentar ciertas anomalías que afectan al corazón, aquellas afecciones comprenden una dificultad en los vasos sanguíneos, los cuales alteran el ritmo cardíaco y pueden provocar problemas en la normalidad de la vida diaria de quien lo padece.

Muchas veces la enfermedad cardíaca puede provocar un exceso de palpitaciones del corazón que producen una sudoración en exceso y pueden ser muy peligrosas para la salud. De esta manera es muy importante visitar a un especialista que pueda tratar y frenar este tipo de enfermedades.

Enfermedad de parkinson

El parkinson puede presentar diversos síntomas vegetativos presentándose algunas manifestaciones que no tienen mucho en relación con la enfermedad. Es ahí en donde se encuentra la importancia de conocer qué tipo de señales y sintomatología puede presentar este padecimientos.

Entre los principales síntomas que presenta una persona que padece parkinson es la sudoración en exceso, el estreñimiento y los bajones de tensión muy poco frecuentes a lo largo del día a día.

El tener parkinson implica el deterioro de diversas estructuras cerebrales que permiten la ejecución normal y óptima de los diversos aparatos en el cuerpo, acción del Porque pueden ocasionar ciertos síntomas o malestares detallados anteriormente.

Hiperreflexia Autónoma

Este tipo de enfermedad involucra una reacción anormal y demasiado exagerada en el sistema nervioso autónomo causando un funcionamiento irregular de ciertas características que tiene el cuerpo, entre las más comunes tenemos:

  • El cambio de la frecuencia cardíaca
  • Exceso de sudoración en el cuerpo
  • Hipertensión arterial
  • Algunos pequeños espasmos musculares
  • Cambio en el color de la piel (enrojecida, blanquecina, grisácea, entre otras)

Es muy indispensable que las personas que padecen de sudoración excesiva hiperhidrosis visiten a un médico especialista en la rama para detectar si este padecimiento es provocado por una alteración de las glándulas sudoríparas o alguna posible enfermedad leve o catastrófica.