Web
Analytics
Saltar al contenido
Remedios para el sudor

Remedios caseros para mejorar la apariencia de la piel

Remedios caseros para mejorar la apariencia de la piel

Debemos saber que existen diversos factores que ocasionan daños en la piel. Los principales factores que provocan dichos daños son algunos productos dañinos que nos aplicamos, los rayos de sol, una mala alimentación, y al no cuidar o hidratar con cremas en base de componentes naturales.

Pero no debes preocuparte porque hay varios remedios caseros, muy nutritivos y perfectos hidratantes, que puedes aplicarte en tu piel para que así puedas obtener una mejor apariencia. En esta entrada te hablaremos sobre los remedios caseros para mejorar la apariencia de la piel.

Mascarillas naturales para mejorar la apariencia de la piel

Las mascarillas son uno de los principales remedios caseros que permiten tener una piel hidratada y mejorar la apariencia de la piel. En este apartado te indicaremos las mascarillas principales para mejorar la apariencia.

Mascarilla de tomate

Tienes que agarrar un tomate y cortarlo en rodajas, la cantidad depende de ti y en la zona donde lo vayas a aplicar. Aquí puedes decidir por dos opciones:

  • Colocarte la rodaja directamente en la piel sin ningún movimiento, dejando que este absorbe todo el jugo del tomate.
  • Agarrar una de esas rodajas y frotártelo en la zona que quieres aplicártelo, utilizando movimientos circulares y suaves.

¿El tiempo de duración? 15 minutos está bien o hasta que la rodaja quede sin su jugo. Recuerda usarlo solo una vez a la semana.

Esta mascarilla te ayuda a permitir a tener una piel hidratada y suave. También, si tienes alguna inflamación puedes aplicar este remedio untando a diario la rodaja en el área afectada.

Si quieres que la piel mejore en todo su estado natural, realiza una mascarilla con la pulpa del tomate y un poco de aceite de oliva.

Mascarilla de papas

Sus beneficios es la eliminación de arrugas pequeñas, unifica el color y tonifica la piel. Lo que debes hacer es un jugo de patata o rallarlas en su forma cruda, y luego aplicártelo en donde tú quieras hidratar.

La duración es entre 10 a 15 minutos para lograr que la piel se vuelva más elástica y que el rostro, el contorno, sea bien marcado. Para que tenga más hidratación puedes añadirle jugo de limón para la apariencia se vea un poco más joven.

Sábila “Aloe vera”

El jugo de la sábila si lo usas regularmente puede hacer que tu piel se vea más reluciente. Esta elimina huellas de acné que te hayas apretado lastimando tu rostro, reduce las marcas de cicatrices, e incluso está comprobado que es muy buena para las quemaduras ya que puede curarlas.

Debes saber cómo utilizar este elemento el proceso es el siguiente:

  • Agarra la pulpa y frotártelo en la zona como si se tratará de una loción, trata de que sean movimientos lentos y suaves para que todo el jugo quede en tu piel.
  • Déjala 10 minutos o hasta que se seque por completo, y luego, con agua tibia, lávalo.
  • Utiliza esta especie de mascarilla una vez por semana y verás resultados factibles.

Mascarillas de pepino

Es muy eficiente para eliminar y evitar el acné. Además, tonifica y mantiene la piel joven. Debes cortar el pepino en forma de rodajas, la cantidad que quieras, y colocártelo sobre la cara. Tienes que durar unos 15 minutos para que todo el jugo sea absorbido.

Otra opción que tienes es agarrar una de las rodajas y frotártelo con movimientos suaves por toda la zona hasta que desaparezca el jugo. Para que veas resultados, utilízalo tres veces a la semana. Puedes intercalarlo, un día sí y un día no.

¿Qué componentes naturales son muy útiles para mejorar la apariencia de la piel?

Te indicaremos ciertos componentes  naturales que favorecen a mejorar la apariencia de la piel, y los mismos brindan otros beneficios.

Limón

Lo más recomendable es que cortes el limón por la mitad y solo utilices un pedazo, refregándote en la cara o en alguna imperfección. Pero ten mucho cuidado, pues colocarte mucho limón puede generarte nuevas manchas en la piel y más si te expones al sol.

También, puedes hacer un jugo de limón para que a diario te lo apliques y no tengas que estar cortando tantas veces, esto te servirá como tónico.

Las ventajas son que puedes blanquear la zona que quieras, quitar manchas mínimas si sabes aplicarla, y curar el acné ya que su jugo es cítrico y mata las baterías que se acumulan ahí. Además, unifica el color y hace que se vea más saludable.

Miel

Considerado como el mejor remedio casero humectante, debido a los tantos minerales y nutrientes que contiene.

Sus beneficios son el rejuvenecimiento, crecimiento de células de forma acelerada y renovación.

Debes utilizar la miel de forma regular porque otra ventaja que tiene es la eliminación de varias arrugas.

Aplícatelo sobre la cara y cuello, que quede todo cubierto. Esperas 20 minutos y con agua tibia, échate puños de agua y ve limpiando con un paño dando pequeños toques suaves.

Para un efecto más rejuvenecedor, te recomiendo utilizar la miel junto con la canela vaciándolo en una taza en proporciones iguales.

Si eres alérgico, se te recomienda no utilizar este producto para no colocar en peligro tu salud.

Café

Un buen componente hidratante, ayudando a aclarar la piel y desapareciendo poco a poco el acné. Tienes tres formas de usarlo:

  • Al prepararte una buena taza de este, en la cafetera siempre queda residuos de café que se mezclaron con agua y tiene una temperatura tibia. Puedes tomar esto y aplicártelo en la piel, ya que haberlo utilizado hace que este componente sea más fácil de usarlo adhiriéndose a la piel.
  • Mezclándolo con leche líquida, ya que ambos tienen muchos nutrientes.
  • También, puedes mezclarlo con alguna crema en base de leche, haciendo que se adhiera más rápido en la piel.

Después solo debes esperar 15 minutos, y lavarte la cara. Notarás que se verá mucho más iluminado.

Azúcar

Todos poseemos este componente y lo que no sabemos es que puede ser un bien exfoliante natural.

Este purifica y nutre la piel, eliminando las células muertas. Solo debes agarrar una pequeña cantidad de este y frotártelo en el rostro. Puedes realizarlo 2 veces a la semana.

!Anímate a utilizar estos remedios caseros para mejorar la apariencia de la piel!