Web
Analytics
Saltar al contenido
Remedios para el sudor

Remedios caseros para la sudoracion excesiva en las axilas

Remedios caseros para la sudoracion excesiva en las axilas

Existen ciertos mitos y verdades sobre la sudoración excesiva y los remedios caseros para poder eliminar este malestar.

La sudoración es un proceso normal que tienen las personas diariamente, suele incrementar cuando se realiza ejercicio, en épocas calurosas como el verano o cuando nos encontramos en situaciones estresantes o nerviosas.

En algunas personas la sudoración puede ser algo muy vergonzoso debido a el exceso de líquidos generado por el cuerpo, estas circunstancias pueden manchar tu ropa y pasar momentos muy incómodos.

Muchas personas para reducir la sudoración excesiva suelen recurrir a remedios caseros muy fáciles y económicos adquirir. Es por ello este post te indicaremos varios de ellos que son bastante efectivos.

Remedios caseros para la sudoración excesiva en las axilas

Fécula de maíz

La fécula de maíz no es más que el talco común qué se utiliza en los pies, este producto es de gran ayuda para absorber la humedad, es por ello que suele ser utilizado para las colitas de los bebés cuando se encuentran irritadas.

El único inconveniente del talco es que puede dejar algunos residuos impregnados en la ropa a causa de la sudoración en exceso, dichas manchas pueden ser muy difíciles de eliminar a menos que utilices este tipo de técnicas.

Bicarbonato para el sudor axilar

El bicarbonato de sodio tiene la propiedad de neutralizar los ácidos generados por el sudor en las axilas y en otras zonas del cuerpo, es por ello que al aplicarlo puede disminuir la sudoración y los malos olores. En algunas ocasiones suele tener un inconveniente, cuando se trata de pieles muy sensibles debido a que puede irritar la zona.

También en el caso de tener sudoración demasiado excesiva, el bicarbonato se puede mezclar con el sudor y crear pequeños grumos a la vista de todos si no utilizas ropa de manga larga.

Vinagre

El vinagre tiene potentes propiedades antibacterianas y cuando se aplica directamente a las axilas puede disminuir la multiplicación y el surgimiento de las bacterias en la zona, por ende elimina los sudores existentes.

Uno de los inconvenientes de este producto es que puede irritar levemente la piel, además de dejar un aroma no muy agradable para todas las personas y mucho menos para el que lo utiliza.

Limón

El limón es un remedio casero para la sudoración de las axilas muy efectivo para contrarrestar las bacterias alojadas en la zona de las axilas, logra eliminar el olor desagradable y disminuye considerablemente el sudor.

El inconveniente de limón es que al aplicarlo en excesivas ocasiones puede oscurecer la piel e irritarla levemente.

Aceites esenciales

El aceite también es muy efectivo para atacar las bacterias de las axilas además de disminuir un poco el mal olor que despide, el inconveniente es que sus residuos grasos pueden manchar parte de la ropa y ser más difícil de extraerlo a lavar.

Baños frecuentes

Uno de los mejores remedios para eliminar la sudoración y los posibles olores fetidos, es tomar una ducha diaria con agua templada y un jabón neutro aplicándolo en las axilas.

Acompañado a esto debes ingerir bastante agua y dejar a un lado los alimentos que provocan sudoración y mal olor como es el ajo, la cebolla, el ají entre otros.

Hidróxido de magnesio

Generalmente se lo utiliza para aliviar malestares estomacales, pero de igual manera es muy efectivo para reducir la sudoración excesiva y neutralizar olores en un tiempo considerable.

La dificultad de este producto es la demora en secar después de haber sido aplicado alrededor de la zona de las axilas.

El mejor remedio para dejar de sudar las axilas: 6 más populares

De acuerdo con el doctor Ramón Grimalt, doctor especializado en del hospital Clínic de Barcelona existen varios métodos para eliminar la sudoración en exceso en las personas. Los más imponentes e importantes son los siguientes:

Este especialista recomienda la piedra de alumbre, la cual se trata de un material qué contiene sulfato doble de aluminio y potasio y es totalmente natural. Además de ello posee propiedades antisépticas que aportan con la eliminación de gérmenes y bacterias que pueden propagarse en las axilas y generar el mal olor común.

La inyección de toxina botulínica puede ser una de las soluciones más drásticas en el caso de sudoraciones excesivas o hiperhidrosis. Sin embargo esta técnica debe ser utilizada únicamente como último recurso después de haber probado todos los remedios caseros que existen y no encontrar solución.

El depilarse o rasurarse las partes que transpiran en exceso, es uno de los remedios caseros para dejar de sudar las axilas bastante efectivos a la hora de mantenerlo libre de bacterias e infecciones irritantes para la piel.

Tener mucho cuidado con la comida que ingieres, algunas de ellas como las picantes, el ají o el alcohol son potenciadores que activan los nervios simpáticos en situaciones más estresantes, generando mayor cantidad de sudoración que la normal. Es por ello que se debe evitar a toda costa especialmente cuando al día siguiente se tendrá una reunión o una cita importante en el trabajo o en la vida diaria.

El dermatólogo puede enviar varias inyecciones que son colocadas bajo la piel con una durabilidad de 6 meses. Aquel producto que es bueno para el sudor de las axilas bloquear la acción de la las glándulas sudoríparas y reducir considerablemente los efectos de hiperhidrosis.

Otras personas buscaron:

remedios para la transpiración de las axilas

remedios caseros para no sudar por las axilas

remedios caseros para dejar de sudar las axilas