Web
Analytics
Saltar al contenido
Remedios para el sudor

Que se Elimina en el Sudor y Como Sudar Más

que se elimina en el sudor

A diario sudamos aproximadamente un 10% de los líquidos que consumimos, cuando nuestro organismo elimina qué compuesto lleva consigo acompañado de ciertas toxinas nocivas para nuestra salud. Debido a esto nosotros te indicaremos que se elimina en el sudor Cuando hacemos ejercicio o cuando transpiramos de manera normal.

Aunque en muchas ocasiones el sudor nos parezca horrible y algunas veces bastante asqueroso, es un proceso muy natural del organismo con el proposito de eliminar toxinas, refrescar la piel y reducir los niveles altos de calor en el organismo.

Que se elimina en el sudor

¿De qué esta compuesto es sudor?: Existen diferentes componentes que son eliminados a través del sudor, entre los más frecuentes y nombrados científicamente tenemos sodio, amoniaco, azúcar sales, urea potasio, todos y cada uno de ellos acompañados del componente principal, el agua. No importa si generas sudor en cualquier parte en la que te encuentres, en el gimnasio, caminando por la calle, en tu oficina, cuando miras televisión, cuando estás con tus amigos. Si transpiras ayudas a que tu cuerpo tenga una buena salud física y mental independientemente de las actividades que estés realizando.

Es posible que en algún momento de tu vida te hayas preguntado si el sudar es un problema grave de salud o tienes algo diferente a los demás. No te preocupes el sudor es completamente normal y cada persona suda en una cantidad distinta por esta razón no debes de preocuparte por nada.

Te aconsejamos que realices actividad física de manera muy frecuente para que tu cuerpo realice el proceso de sudoración y te mantenga saludable y con mucha energía.

Beneficios al traspirar

Cuáles son los beneficios para tu cuerpo cuando transpiras al hacer ejercicio o de manera involuntaria:

Cuando sufres de dolores constantes

Si despiertas por la mañana y tienes algún tipo de dolor en tu cuerpo o en la tarde cuando estás trabajando sientes algún tipo de molestia. El expulsar sudor para que puedas solucionar estos problemas debido a que el cuerpo cuando se concentra calor en ciertas zonas mejora la producción de hormonas conocidas como endorfinas disminuyendo los dolores y evitando posibles molestias posteriores.

Sistema inmunológico mejorardo

Sí realizas actividad física y expulsar líquidos a través de la transpiración tu cuerpo automáticamente producirá mayor cantidad de glóbulos blancos los causantes de que tu cuerpo se mantenga más fuerte Y evité contraer enfermedades, te mantendrá con energía y muy protegido tu organismo.

El sudar expande los poros

Si sudas generas calor y esto hace que tus poros se abran y permitan expulsar diversas impurezas con mayor facilidad limpiando tu cuerpo de posibles microorganismos dañinos. Además de ello notarás como tu piel va cambiando con cada transpiración y lograrás ver qué se transforma en una suave capa más limpia y tersa.

Baja de peso rápido

Si deseas bajar esos kilitos de más el sudar puede ser una de las mejores maneras de hacerlo debido a que los ejercicios físicos pueden acelerar tu ritmo cardíaco y el cuerpo automáticamente deberá consumir ciertas energías que las puede encontrar en las grasas, esto hará que se elimine gran cantidad de calorías cómo tu cuerpo va tomando forma espectacular.

Te hará sentir mucho más feliz

El transpirar estimula ciertas vías neurológicas de nuestro cerebro, activando automáticamente la segregación de endorfinas, las hormonas qué son responsables de mantener nos más felices gracias a sus propiedades analgésicas naturales provenientes del organismo.

Ayuda a enfriar tu cuerpo

El cuerpo trabaja involuntariamente cuando se transpira esto lo realiza para mantener nivelada la temperatura del cuerpo, pido a que cuando se hace ejercicio el cuerpo tiende a aumentar de calor de manera considerable por lo que pueden dañar ciertos órganos que se encuentran a altas temperaturas es por ello que interviene la sudoración para evitar estas posibles consecuencias.

¿Cómo sudar más?

El ejercicio físico produce la eliminación de varias calorías en el cuerpo, además de ello se elimina a través de la sudoración gran cantidad de agua y sales. Su principal objetivo es reducir algunas tallas de más, te presentaremos varios ejercicios que logran que transpiren en gran cantidad y podrás quemar muchas más calorías.

De acuerdo con Carlos Jorquera, Especialista y Nutricionista de Medicina para el Deporte de la Clínica las Condes, afirma que existen cinco principales ejercicios que te harán sudar en mayor cantidad; a continuación detallaremos cuáles son y cómo funcionan.

Correr

Es considerada una de las actividades más completas y saludables que puede realizar la persona, permite movilizarse de manera rápida y efectiva, al realizar esta acción el individuo debe mover todo su cuerpo de manera equilibrada por lo que ejercita varias zonas de su cuerpo.

Si se realiza esta actividad de manera intensa por un aproximado de media hora se puede quemar hasta 460 calorías si eres mujer y en el caso de los hombres hasta 580.

Nadar

Esta actividad hacen que las extremidades se muevan de manera sincronizada y realicen a mayor ejercicio que el resto del cuerpo, además que el agua hace que nos esforcemos mucho más; esto logrará se eliminen gran cantidad de toxinas y sudor a través del ejercicio.

Para ello debemos realizar una natación intensa por un aproximado de media hora si realizamos esto perderemos alrededor de 340 calorías en mujeres y hombres 420.

Spinning

El spinning es una actividad que aporta muchos beneficios al cuerpo, se trata de un ejercicio los días estamos aeróbico practicado en las bicicletas estáticas, recomienda realizar acompañado de música agradable.

Cuando se realiza spinning en alta intensidad por un aproximado de media hora, una mujer promedio puede quemar 310 calorías y el varón alrededor de 390.

Zumba

Las sumas son clases deportivas en la que se realizan diferentes ejercicios aeróbicos al ritmo de diferentes músicas latinas tales como merengue, reggaetón, salsa entre otros, todo con la finalidad de perder peso y divertirse al mismo tiempo.

Realizamos esta actividad física podemos perder hasta 218 calorías en mujeres y 273 en hombres.

Caminata

Si realizamos una caminata intensa por alrededor de 40 minutos o una hora una mujer promedio puede quemar 250 calorías de todo su cuerpo y un hombre puede llegar hasta las 312 calorías.

Por esta razón el realizar ejercicio físico es tan bueno para el cuerpo como para la salud de las personas a mediano y largo plazo.