Web
Analytics
Saltar al contenido
Remedios para el sudor

¿Qué ponerse después de depilarse la cara?

Qué ponerse después de depilarse la cara

La depilación es una de las técnicas más aplicadas en cuanto al cuidado de la piel, técnica que tiene distintas zonas y maneras para aplicar, una de ellas es la fácil. La piel del rostro es una de la mas delicada y sensible del cuerpo por lo cual se debe ser cuidadoso al momento de realizar la depilación en dicha zona.

Si quieres saber que debes ponerte después de la depilación en la zona facial, los consejos más útiles y que debes evitar hacer luego de la depilación solo debes seguir leyendo.

¿Cuáles son los productos que debes ponerte después de depilarse la cara

Existen diversos tipos de productos comerciales y caseros que son recomendando al momento de depilarse la zona facial, sin embargo, en este apartado te indicaremos los productos más efectivos que puedes usar para el cuidado de la piel de la cara después de la depilación de la cara.

Leches Limpiadoras

Las leches limpiadoras son un producto muy efectivo para mantener el equilibrio dérmico, puesto que son suaves y ayudan en la hidratación constante. Una manera ideal de aplicarlas es calentarlas a una temperatura soportable para la piel y luego aplicarla a través de masajes.

A su vez las leches limpiadoras son un tónico que ayuda a limpiar los restos que queden en el rostro, aplicando pequeñas cantidades con un algodón a través de masajes. Por otro lado, cabe destacar que un tónico completa la acción de la depilación dejando la piel fresca y renovada.

Hidratar la piel es un paso importante, ayuda a rejuvenecer la piel y no permites que aparezcan arrugas y evitar las patas de gallo. A su vez ayuda a mantener el cutis firme, leso y lleno de vida.

Cremas para uso nocturno

Otro de los productos que se puede utilizar son cremas para antes de dormir, la cual permite la regeneración y nutrir la piel, esto se debe a la receptividad que puede tener mientras uno duerme, puesto que no está en contacto con la contaminación que puede estar en el ambiente.

Hay que tomar en cuenta que la aplicación de todas las cremas y tónicos debe ser aplicados de manera cuidadosa, dando unos masajes circulares, tanto por cara como en el cuello.

¿Cuáles son las recomendaciones que debes seguir luego de depilarse la cara?

Tomar una ducha fría o aplicar agua fría en la zona en la que se acaba de aplicar la depilación, al realizar esta acción lograremos calmar la afección de la piel y ayudamos a cerrar los poros, evitando una posible infección.

Aplicar cremas hidratantes o aceites lo cual ayuda a mantener la piel suave, aplicando de forma suave y con movimientos constantes, utilizando nuestras manos realizando masajes. Luego de la depilación se debe evitar utilizar pinzas para deshacerse de los vellos restantes, es recomendable dejar que la piel se recupere del daño realizado.

Para una buena recuperación de la piel es importante que luego de 24 horas de haber realizado la depilación se debe mantener la zona limpia y tratarla con cuidado, para luego realizar los retoques finales.

A su vez es importante que la zona a la que fue sometida a depilación no tenga alcance al sol y evitar utilizar productos químicos demasiado fuertes. De la misma manera que se ha mantenido el cuidado de la piel, es importante que luego de los retoques se limpie bien la cara con agua y jabón, con el fin de no dejar ningún residuo o contaminante que pueda causar algún daño.

Cuidados que requiere la depilación del rostro.

La piel de nuestro rostro es más delicada y sensible, por ende, es importante realizar cuidados más precisos y distintos a los que llegamos a aplicar en nuestro cuerpo.

Dentro de los productos que se puede utilizar para realizar tenemos la cera, la cual nos permite depilar de manera eficiente el labio superior, barbilla y cejas, puesto que se puede retirar todos los vellos en un solo intento. Sin embargo, no es el único método que se puede realizar que son sencillos y eficaces, como:

Cremas depilatorias, que a pesar de que no quita los vellos de la nariz, ayuda a disminuir los vellos en la superficie de la piel. A su vez hay, hay que tomar en cuenta que no tardan en aparecer de nuevo y es necesario aplicarla de nuevo cada dos semanas o incluso un mes, con el fin de realizar retoques.

Una de las formas tradicionales son las pinzas, siendo este la manera más lenta y dolorosa, puesto que es uno a uno, muchos recomiendan utilizar cremas depilatorias como acompañante.

Errores que no se deben cometer a la hora de la depilación facial.

Evitar depilar las cejas y el bigote con navaja, puesto que al realizar esto hace que el vello crezca más grueso y se está expuesto a una cortada, que al fin y al cabo se puede convertir en una infección si no se cuida de manera adecuada.

No utilizar productos que no sean de uso específicos para el rostro, es importante seguir las instrucciones y más si es con un tema tan delicado como lo es nuestro propio rostro, es necesario buscar productos que son hechos para el rostro puesto que son creados para mantener y cuidar las zonas sensibles, como lo es nuestra piel.

Calentar la cera a una temperatura mayor, la piel siempre tiene un cierto grado de tolerancia para las cosas calientes y en cuanto a nuestro rostro debe ser importante usar la temperatura y cantidad adecuada.

Tener cuidado con la depilación de cejas, es importante que al utilizar los productos de depilación seamos prudentes, más si son las cejas, pueden quedar resultados que no nos gusten y pueden durar durante un buen tiempo.

Se debe evitar decolorar o depilar el vello facial de manera casera, en este caso es evitar el agua oxigenada o incluso el limón, el azúcar o el aceite, si no se sabe con exactitud qué efecto puede causar en nuestra piel es mejor evitarlo, menos si no se sabe para qué tipo de piel está puesto en práctica.

Sin duda alguna el rostro es una de nuestras zonas más sensible en cuando a la piel nos referimos, tener cuidado a la hora de aplicar un producto es importante y ayuda en su cuidado.