Web
Analytics
Saltar al contenido
Remedios para el sudor

Qué desodorante sirve para aclarar las axilas

Qué desodorante sirve para aclarar las axilas

Aunque las manchas oscuras en las axilas no se trata de un gran problema, esto afecta a aquellas personas que no han podido encontrar algo para evitarlo, especialmente en mujeres que no sienten agrado al lucir sus axilas con alguna clase de prendas de ropa sin mangas, es ahí donde se agudiza el problema porque no solo se trata de problemas estéticos, eventualmente llega a perturbar la salud mental de esas personas.

Si has llegado hasta aquí porque una de tus preocupaciones es la coloración obscura de tus axilas, déjame decirte que estas en el sitio indicado, pues no solo te informarás acerca de las razones de este problema que de cierta forma es por temas estéticos, sino que además te iras contenta de encontrar la mejor solución.

Muchas veces este problema afecta tanto la conformidad de las personas para sentirse a gusto con su propio cuerpo generando inseguridad para vestir esas prendas que con tanta ilusión las compraron. Ten seguridad que con la siguiente información, muy pronto correrás a revisar tu closet en busca de aquellas prendas que guardaste por mucho tiempo para ponértelas.

Razones de las manchas en las axilas

Antes de que sigas los consejos para eliminar las manchas oscuras de las axilas observa el motivo de su provocación.

Razones naturales del oscurecimiento de las axilas

Una de las inquietudes que te harás es la razón del oscurecimiento de la piel. En personas que la tonalidad de la piel tiende a ser oscura es natural que algunas zonas como de las axilas y del bikini se oscurezcan debido a la cantidad de producción de melanina. La melanina es la que produce la coloración o pigmentación en la piel, ojos y cabello.

Por enfermedades

  • La obesidad hace que constantemente exista roces del torso con la axila lo que causa el cambio del color natural de la piel. De la mano de la obesidad se genera la Acantosis Nigricans una enfermedad ocasionada por fallos en algunas glándulas del cuerpo que se manifiesta con manchas oscuras desagradables en la piel.
  • Dermatitis por hongos, se presenta como una infección provocada por hongos mismos que ocasionan comezón que al rascar forman ampollas y al sanar marcan una mancha oscura en la zona afectada.

Otras razones

  • Alergias: Pueden provocarse por algún tipo de desodorante que no sean compatibles al pH de la piel esto hace que se irrite y oscurezcan tus axilas.
  • Mal uso de las maquinillas depilantes: El proceso repetitivo del afeitado también irrita las axilas y provoca que se manchen afectando su coloración y belleza en aquellas mujeres que lo realizan.
  • Exceso de células muertas: En partes como las axilas es común encontrar mayor acumulación de bacterias e impurezas. Si no se realiza una exfoliación frecuente es muy propenso desarrollar manchas.
  • Exposición a los rayos ultravioletas: La poca protección de los rayos del sol también es unos de los factores de oscurecimiento, utiliza protector solar como tu aliado.
  • Hiperpigmentación de la piel: Esta condición puede presentarse en áreas como del bikini y axilas, básicamente se trata de la sobreproducción de melanina haciendo que mencionadas áreas se tornen mucho más oscuras.

Tratamiento efectivo para eliminar las axilas obscuras

Seguidamente ponemos a tu disposición algunos consejos que de seguro te ayudarán a combatir el oscurecimiento de la piel y aclarar tus axilas.

Consejos para combatir manchas oscuras

Es hora de que te sientas tranquila porque el problema lo puedes resolver poniendo en práctica los siguientes consejos.

Selecciona ropa no muy apretada

Permite a tu piel liberarse y transpire fácilmente. La ropa apretada no permite una buena transpiración de la piel lo que provoca que impurezas se penetren en la piel y con el tiempo se manifiesten con cambios de coloración en las axilas.

Productos para combatir manchas oscuras

También puedes utilizar productos de Dove Clear Tone, los componentes que contiene este determinando producto ayudan en la hidratación y el aclarado de la piel durante cuarenta y ocho horas.

Uso de desodorantes naturales

En ocasiones utilizamos desodorantes que no son compatibles con el pH de nuestra piel por lo que se generan reacciones alérgicas.

En otros casos los componentes químicos empeoran el problema y hacen que las axilas se vuelvan más oscuras.

Buena rutina de depilación

Como ya lo pudiste observar uno de los motivos de la pigmentación oscura en la piel es debido un mal uso del rastrillo o maquinilla de afeitado. Cabe mencionar que depilar no es lo mismo que rasurar y muchas veces que se realiza estos procedimientos lo que se hace es cortar los vellos sin eliminarlos dejando la raíz. Este proceso repetitivo irrita la piel por lo que la clave de combatir las manchas oscuras es una buena rutina de depilación. Existen algunas formas de realizar un buen depilado de las axilas te invitamos a entrar al siguiente sitio para que lo pongas en práctica.

El mejor desodorante para aclarar las axilas

Es posible realizar un desodorante en casa que no contenga químicos que dañen la piel de tus axilas. Permiten eliminar toxinas por las propiedades de cada ingrediente, limpia la piel retomando su tono normal, la hidratan y regeneran de forma natural la piel de la zona en cuestión. Por lo tanto la opinión de algunos expertos coincide en que los principales ingredientes que debe contener un buen desodorante natural que no lastime la piel provocando manchas, es aquel que lleve lo siguiente:

  1. Manteca de coco
  2. Manteca de cacao
  3. Almidón de maíz
  4. Bicarbonato de sodio
  5. Esencia de limón, lavanda

Procedimiento de elaboración del desodorante

Pon atención a los sencillos pasos que toma realizar este desodorante, para que sea efectivo y obtengas buenos resultados.

  • Derrite en un recipiente una cucharada de manteca de cacao y en otro recipiente la manteca de cacao.
  • Luego, en una taza de cerámica colocar los ingredientes derretidos antes mencionados.
  • Colocar dos cucharadas y media del almidón de maíz y bicarbonato de sodio.
  • Poner 20 gotas de esencia de limón.
  • Mezclar los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
  • Finalmente, colocar el producto resultante de la unión de los ingredientes en un envase y poner a congelar de 15 a 20 minutos.

Si por otro lado prefieres adquirir algún producto que te ayude con este problema, existen los siguientes:

  • Los productos de Dove Clear Tone: y de Pearl and Beauty de Nivea: estos productos mejoran la salud de la piel debido a que contiene semillas de girasol y caléndula que nutren, hidratan y protegen la piel. Esto ayuda a atacar y eliminar las molestas manchas oscuras de las axilas manteniendo a la vez la piel fresca.
  • El precio de los productos que ofrece esta marca son muy cómodos que van desde los diez dólares en adelante.

No pierdas la oportunidad de aplicar estos consejos y siéntete feliz.