Web
Analytics
Saltar al contenido
Remedios para el sudor

Qué Contiene el Sudor: Beneficios del Sudor

Qué contiene el sudor

Imagínate que estas un día estas con tu bicicleta subiendo una pendiente muy inclinada, pedaleando con toda tu fuerza posible. Solo falta unos pocos pasos para llegar pero en ese momento tiene las espalda empapada de sudor ademas también tu rostro. Entonces en esos momento te preguntas ¿que contiene el sudor? ¿por qué desea ser eliminado del cuerpo?; en este momento vamos a responder todas tus preguntas.

¿Qué contiene el sudor?

Existen dos tipos de sudor las ecrinas y las apocrinas cada uno de ellos segregan diferentes sustancias al salir del cuerpo veamos cueles son:

Sudor ecrino

Este tipo de sudor contiene diversos componentes en su interior, pero en su gran mayoría esta compuestos de una 99% de agua y el 1% restante contiene:

  • Cloruro de sodio: Conocido comúnmente como sal que logra mantener el equilibrio electrolítico de los líquidos que contiene el cuerpo, si este componente se encuentra muy bajo en el cuerpo la persona se puede deshidratar.
  • Potasio: Es un mineral electrolito presente en la sangre obtenidas a parte del consumo de diversas frutas, su función principal es mantener una buena comunicación entre los músculos y los diversos nervios.
  • Calcio: Es un macro elemento mineral que se encuentra en su mayoría en los huesos y permite mantener la rigidez peculiar a los huesos y los dientes de la persona.
  • Magnesio: Esta presente generalmente en los huesos y aporta con la obtención de energía en las células del cuerpo.
  • Bicarbonato: Conocido como carbonato ácido de sodio, es un compuesto blanco que proporciona una ayuda al cuerpo neutralizando los ácidos que ingresan al organismo.
  • Fosfato: Este componente ayuda a tratar las concentraciones altas de calcio que se encuentra en la sangre
  • Iones de azufre: Es un no metal que posee un olor característico generalmente se encuentra en las proteínas de algunos alimentos.
  • Hierro: Es un oligoelemento muy necesario para lograr el crecimiento y desarrollo del cuerpo humano
  • Urea: Es una sustancia que forma parte del procesamiento de las diversas proteínas y otros compuestos a favor del higado
  • La creatinina: Es un compuesto que desecha la sangre y es innecesario para el organismo luego de obtener las sustancia necesarias para mantener a los organismo estables.
  • Amoníaco:  Es un compuesto químico que es expulsado por el sudor a través de actividad física moderada
  • Histamina: Son diminutas moléculas que se fabrican dentro del cuerpo humano en lugares particulares como las neuronas, plaquetas, células gástricas, entre otras y actuan como defensores del organismo contra virus o bacterias que ingresan.
  • Prostaglandina: Son compuestos activos que tienen efectos similares a las hormonas en el reino animal, son una derivación de los ácidos grasos.
  • Vitaminas el grupo B: Son componentes que ayuda a que el cuerpo obtenga energía de la comida ingerida anteriormente
  • Vitamina C: conocido como ácido ascorbico es una vitamina muy importante para el crecimiento y el desarrollo del cuerpo ayuda a regenerar y reparar los tejidos de cualquier parte del organismo, como heridas o desgaste de los huesos y dientes.
  • Ácido úrico: Es un compuesto orgánico compuesto por carbono, oxigeno y nitrógeno y su principal función es desintegrar las purinas, unas sustancias que se encuentran en algunos alimentos.

Ademas de estos componentes tambien pueden contener: ácidos grasos,  aminoácidos, azúcar (glucosa), Ácido lácticoc, colesterol.

Sudor apocrino

  • Grasas: Las grasas son líquidos que aportan a nuestro organismo de energía y vitalidad, pueden ser obtenidos de varios alimentos. Pero debemos diferencia de las grasas saludables y las que perjudican a nuestro cuerpo
  • Glicoproteínas: Son moléculas protéicas que ayudan a modificar las azucares en el organismo.
  • Testosterona: Son hormonas sexuales mas presentes en los hombres que en las mujeres y suelen ser las que efectúan los efectos morfológicos y metabólicos del cuerpo
  • Feromonas: Fragancias del cuerpo peculiares en cada uno y suelen expulsarse en diferentes cantidades y dependiendo de la cantidad y frecuencia de ejercicios que se realice.

¿El sudor es grasa?

¿Entre mas sudas logras quemar mas grasa? Esta pregunta se responde con un «NO» rotundo. El sudor únicamente es un regulador de la temperatura del organismo ante posibles elevamientos de calor en cualquier parte de nuestro cuerpo. Cuando se suda se expulsa diversas toxicas, calorías, pero no existe ninguna relación con la grasa.

La grasa no se la elimina únicamente se oxida y es absorbida por el cuerpo para obtener energía durante los ejercicios, entonces el sudar en exceso no necesariamente sera motivos de perder grasa en abundancia.

Beneficios del sudor

Cuando una persona suda elimina ciertas toxinas que no dañinas para la salud de la persona.

El sudar es un proceso muy natural del ser humano con un único propósito en general, mantener el cuerpo en niveles normales sin sobrecargar de calor los órganos vitales. Todas las personas sudan diariamente entando en la oficina, en casa o tras realizar alguna actividad física. Entonces ¿cuáles son los beneficios del sudor al ser expulsado por nuestro cuerpo?.

Sistema inmunológico mejorado

Cuando sudamos se generan glóbulos blancos, aquellos microorganismos que ayudan a defender el organismo de virus o bacterias que pueden llegar a dañarlo.

Mejora la piel

Cuando se realiza ejercicio y se produce una sudoración normal, los poros se expanden y se expulsan las diferentes impurezas del cuerpo acumuladas por la comida u otros situaciones. Para lo cual posteriormente limpiara la piel y hará que luzca como nueva, es por ello la importancia de realizar ejercicio habitualmente.

Perdida de peso

Si lo que esta buscando es perder peso, el traspirar es lago muy beneficioso para ese objetivo en particular, pues al acelerar el ritmo cardíaco a través del ejercicio logra expulsar líquidos en excesos y a consumir mas grasa por el cuerpo.

Estado de animo mejorado

Científicamente se ha comprobado que el hacer ejercicio acompañado de el sudor hace que las personas sean mas felices en comparación con aquellas que no lo hacen. Pues el realizar actividad física hace que las neuronas se estimulen y se produzca endorfinas, aquellas hormonas que actúan cono analgésicos para el cuerpo y son totalmente naturales.

Entonces a que esperas para realizar ejercicio físico. Notaras que mejoras tu cuerpo con el paso de los días. Buen Suerte.