Web
Analytics
Saltar al contenido
Remedios para el sudor

Porque sudo mucho sin hacer nada en axilas y cara

Porque sudo mucho sin hacer nada

Puede que en algunos momentos de nuestra vida nos pongamos a sudar en gran cantidad sin un motivo aparente. Un ejemplo claro sería cuando estamos sentados tranquilamente en nuestro sillón en la casa en la escuela o en el trabajo y nos ponemos a sudar en exceso.

Este tipo de situaciones son muy frecuentes y a la mayoría de personas le sucede de manera esporádica cuando se encuentra en un escenario de demasiado estrés o nerviosismo. Es natural que una persona sude cuando se realiza alguna actividad física como correr o ir en bicicleta, pero si no se Está realizando ninguna esfuerzo físico y la sudoración es demasiado frecuente, entonces esto no es tan normal como parece.

Porque sudo tanto sin hacer nada (sudo mucho por las axilas sin hacer nada)

En este artículo miraremos algunas de las causas más probables por las cuales el sudor es exageradamente excesivo aún sin hacer nada. Pronto podrás responder a la pregunta que se hace miles de personas ¿porque transpiro sin hacer nada? ¿porque una persona transpira mucho sin hacer nada? aquí tenemos la respuesta.

Estrés

La mayoría de los casos la sudoración excesiva sin realizar ningún esfuerzo físico se presenta por mantener unos niveles de estrés muy altos. La persona que se encuentra en esta situación desencadenan una ola de líquidos expulsados por las glándulas sudoríparas siendo al mayor cantidad de lo habitual.

Alcohol

El alcohol es una de las sustancias qué se debe dejar a un lado por las personas que posiblemente tienen sudoración excesiva. Se sabe que el alcohol al ser ingerido provoca una estimulación en las actividades normales de las glándulas que segregan el sudor; de esta manera el proceso de metabolización normal y eliminación de toxinas a través de los poros de la piel se convierte en algo exageradamente abundante.

Pero la totalidad del alcohol no se elimina a través del sudor. De hecho la porción que se libera en el cuerpo a través del sudor es mínima siendo aproximadamente de un 10% de la totalidad que se ha bebido anteriormente. El líquido restante se eliminará a través de la orina, la saliva y el aliento. Aún así existe un gran porcentaje que será intervenido por el hígado dónde lo metaboliza y lo transforma en azúcar para el cuerpo.

Cafeína

El café al contener grandes cantidades de cafeína y entrar en contacto con el organismo de la persona; provoca una respuesta casi inmediata hacia nuestro cerebro acelerando lo de una manera inimaginable. En todo este proceso el sistema nervioso se estimula y crea un efecto de sudoración excesiva que para muchas personas qué quieren mantener sudor en control es muy perjudicial.

Todo esto también es provocado por las propiedades del café que es un potente diurético, que además de hacernos orinar con más frecuencia, estimula a las glándulas sudoríparas para secretar con mayor intensidad.

Ahora ya sabemos que el café genera este tipo de síntomas es recomendable comenzar nuestro día con una bebida diferente.

Síndrome de dolor regional complejo

Este tipo de síndromes son trastornos de dolor crónico que pueden llegar a durar más de 6 meses. Comúnmente afecta a una sola extremidad sea el brazo pierna mano o pie y puede producirse después de una lesión en aquella zona.

Muchos especialistas creen que el dolor es el resultado de una disfunción del sistema nervioso periférico y central. Las principales características que presenta este síndrome son los siguientes:

  • Patrón de sudor anormal en el área afectada o en zonas cercanas
  • Cambios de la textura en la piel o en el área afectada
  • Rigidez de las articulaciones

Ansiedad

Cuando nos encontramos en algunas circunstancias tales como una primera cita, entrevista de trabajo o en un algún evento importante; nuestro organismo reacciona físicamente al experimentar emociones fuertes tales como el estrés.

La sudoración por estrés puede ocurrir cuando Tratamos de impresionar a alguien queriendo parecer tranquilos y seguros de nosotros mismos. En esos instantes es cuando comenzamos a sudar sin hacer nada en el rostro, en las manos o en alguna parte que puede ser vergonzosa.

La sudoración por estrés comúnmente es generada por las glándulas apocrinas que se encuentran en las axilas y en la ingle.

Infecciones

Los factores externos, tales como un absceso una neumonía o alguna infección hace que nuestro cuerpo expulse sustancias conocidas como pirógenos endógenos; los cuales generan calor y probablemente estimulen las glándulas para la segregación de sudor.

Hipoglucemia

Cuando los niveles de glucosa disminuyen por debajo de lo normal en la sangre, se presentan algunas complicaciones la más conocida es la hipoglucemia y si no se trata adecuadamente puede ocasionar problemas muy serios a nuestra salud

Los síntomas característicos de este problema suelen ser el sudor frío, temblor, mareos, lesiones y falta de coordinación.

Abstinencia de alcohol o medicamentos narcóticos

Cuando una persona ha estado consumiendo grandes cantidades de alcohol regularmente y decidí cambiar su estilo de vida eliminando los licores, comienza a presentar diversos síntomas tales como:

  • Ansiedad
  • Depresión
  • Duró excesivo
  • Irritabilidad
  • Pesadillas

Cuando debemos contactar con un profesional médico

Si la sudoración excesiva está acompañado con los siguientes síntomas debe acudir urgentemente a una cita médica con un especialista.

Dolor torácico

Si existe una percepción de dolor del tórax (lugar que se encuentra situado entre la base del cuello y la parte superior del abdomen), se debe tener mucho cuidado debido a que las anginas de pecho y el infarto de miocardio se manifiestan con un ardor considerable en el tórax que comúnmente se lo siente como una opresión, la persona puede describirlo si se coloca la mano en el pecho y se aprieta en aquella zona.

Este dolor intenso y agobiante puede acompañarse de abundante sudor palidez mareos y ganas de vomitar.

El dolor puede desplazarse hacia el cuello o la mandíbula los hombros brazos muñecas y parte alta del abdomen.

Latidos cardíacos rápidos y fuertes

Conocido comúnmente como arritmia cardíaca, son problemas de frecuencia cardíaca o del ritmo de latidos en el corazón, en dónde se puede presentar latidos exageradamente rápidos o muy lentos.

La mayoría de las arritmias pueden ser inofensivas Pero en algunas ocasiones suelen ser graves e incluso poner en peligro la vida de quien lo padece, durante el padecimiento de esta condición el corazón no puede bombear suficiente sangre al resto del cuerpo, lo que afecta principalmente al cerebro y secundariamente a los órganos.

Los principales síntomas son:

  • Palpitaciones fuertes en el pecho o cuelloCansancio y mareos
  • Taquicardia
  • Sudor excesivo
  • Sensación de falta de aire
  • Dolor considerable en el pecho

Pérdida de peso exagerada

¿Porque sudo de la nada?

Cuando el sudor es exagerado y el paciente pierde más del 5% de su peso corporal en un período entre 6 meses y un año puede ser un síntoma de alarma.

Entre los principales factores que pueden causar este tipo de anomalías están:

  • Demencia
  • Problemas en el intestino
  • Diabetes
  • Tuberculosis
  • Cáncer
  • Depresión
  • Sida