Web
Analytics
Saltar al contenido
Remedios para el sudor

Porque Sudo Mucho de la Cabeza: En el Día y Cuando Duermo

porque sudo mucho de la cabeza

Aunque algunas veces te parezca bastante molesto o desagradable el sudar mucho de la cabeza, esta reacción es normal del cuerpo y te permite mantener la zona a una temperatura adecuada, además yo no debes preocuparte debido a que es mucho más común de lo que parece.

El motivo principal del sudor en la cabeza es mantener estables los diferentes órganos que posee la parte superior del cuerpo. Lo complicado es cuando una persona padece de sudoración excesiva o hiperhidrosis y en ese tipo de casos puede perjudicar sus relaciones de amistad o amorosas al sudar demasiado.

Porque sudamos en la cabeza

El cuerpo de una persona posee aproximadamente de 2 a 4 millones de glándulas que segregan el sudor y la mayoría de ellas se concentran principalmente en la cabeza, en la cara, en el cuello y en los pies. El sudor qué expulsamos se produce dentro de las glándulas sudoríparas y salen por medio de los poros. Este líquido queda impregnado en la piel y con el aire del medio ambiente logra refrescar las zonas.

Por todo lo anteriormente dicho el sudor es de Vital importancia para mantener una temperatura corporal estable eliminar los excesos de líquidos y toxinas del organismo. Cuando la temperatura interna de la persona aumenta por motivos de estrés, ejercicio o nerviosismo las glándulas sudoríparas involuntariamente crean mayor cantidad de sudor.

Además de ello la dieta es un factor importante por el que sudamos en exceso y con un olor peculiar es por ello que el ají y las bebidas calientes pueden producir mayor cantidad de sudor.

Cuánto sudor es normal en la cabeza

No existe una cantidad normal por la que una persona debería basarse para saber si se encuentra en niveles óptimos, sino que esto depende el estilo de vida de alimentación que tenga una persona además de trabajo que realiza. Si trabajas en una oficina acompañado de un aire acondicionado efectivo tu sudor en la cabeza será mucho menor que el de una persona que trabaje en la calle en tiempos de verano.

Por lo general una persona cuando se encuentra realizando actividades cotidianas la cantidad de sudor expulsada es aproximadamente menor a un litro en un solo día y podría llegar escuchar varios litros y sus actividades y entender mucho más forzosas cómo es la agricultura o la construcción y aún más si se expone a temperaturas extremas.

Cuando el sudor en la cabeza es excesivo

El exceso de sudor en la cabeza es producido cuando en dicha zona las glándulas sudoríparas tienden a ser mucho más activas de lo habitual. Es por ello que pueden llegar a producir bastante sudor sin importar que el cuerpo necesite refrescarse. En pocas palabras una persona que produzca cuatro veces más sudor de lo general sin realizar ningún tipo de actividad puede considerarse algo excesivo.

Un ejemplo claro es el de una señora; «Carolina» quien notaba que su sudor en la cabeza era demasiado hasta un punto que era insoportable, en las noches su sudor era siempre a chorros y ya no logro soportar más. Posteriormente decidió visitar al médico y le diagnosticaron de hiperhidrosis agresiva. Un síndrome en el cual las personas tienden a expandir los poros de la cabeza y a generar mas sudor por las glándulas sudoríparas que una persona normal.

Como controlar si tienes sudoración excesiva en la cabeza

Habitualmente existen tratamientos muy eficaces de uso tópico, tales como cremas que se aplican en la piel. Una gran solución a las transpiraciones en exceso gracias a sus compuestos antitranspirantes compuestos por cloruro de aluminio, perfectos para el sudor en excesivas cantidades.

Otro producto totalmente efectivo es el que contiene cloruro de aluminio hexahidratado pero debe ser utilizado de manera prudente debido a que en cantidades exageradas puede ocasionar irritaciones en el cuero cabelludo y en la cara, por lo que si en las primeras aplicaciones genera esto efectos secundarios en mejor no utilizarlo.

Cuando una persona no es compatible con tratamientos en la piel utilizando cremas antitranspirantes se puede utilizar como alternativa efectiva las inyecciones de botos que contienen onabotulinumtoxinA. Este método puede reducir considerablemente el sudor; pero como consecuencias la cabeza puede tornarse un tanto hinchada y de formas anormales. Por esta razón es necesario acudir a un médico especialista que realice los tratamientos mas óptimos dependiendo del cuero cabelludo y de la forma del rostro.

A veces los especielisata para reducir el sudor suelen enviar medicamentos anticolinérgicos con presentaciones en capsulas; pero en muchas ocasiones sus efectos secundarios pueden ser muy molestos, entre ellos incluyen: sequedad de la boca, visión borrosa o dificultosa y hasta constipación.

Comúnmente las personas que utilizaan estos medicamentos suelen realizarlo en casos especiales tales como exposiciones o proyectos frente a una gran cantidad de personas siendo de gran ayuda estos fármacos.

¿Porque sudo mucho de la cabeza cuando duermo?

La mayoría de la gente sufre de sudor nocturno y suelen preocuparse por pensar que es un síntoma de alguna enfermedad grave. Si embargo este tipo de sudor en la cabeza cuando se duerme es bastante común y la mayor parte de la población no significa ninguna enfermedad de por medio.

Un medico especialista le preguntara la cantidad de sudor que tiene en la cabeza cuando duerme, al rededor de la almohada en las cejas, en la frente y demás partes. De acuerdo a ello se notará si puede ser algo grave o no. Muchas veces el cerebro reajusta la temperatura del cuerpo en la noche, en mas ocasione por la madrugada.

En el caso de que el sudor no le permita dormir y tenga que levantarse a cambiar las almohadas o las sabanas entonces estamos hablando de una situación secundaria causada por medicamentos antidepresivos o alguna terapia hormonal realizada con anterioridad.

El sudor nocturno en la cabeza y el cuerpo también puede deberse a una infección respiratoria. Por ejemplo si usted tiene presencia de una fievre leve puede que generar mayor sudor cuando usted esta durmiendo, lo que hace que reajuste su nivel corporal a temperaturas adecuadas y evitar posibles complicaciones.