Web
Analytics
Saltar al contenido
Remedios para el sudor

Porque salen barros y espinillas

Porque salen barros y espinillas

Existen diferentes alteraciones y afecciones que causan en la piel distintos tipos de protuberancias los cuales son mejor conocidos Como acné, generalmente en los adolescentes se desarrollan mayoritariamente el acné debido a los cambios hormonales de la pubertad.

También existen factores genéticos los cuales pueden influir en este tipo de situaciones relacionadas al acné.

Si en la adolescencia de tus padres ellos tuvieron acné, tienes una alta probabilidad de desarrollar acné en diferentes etapas de tu pubertad, al acabar la pubertad prácticamente el acné deja de aparecer frecuentemente.

En este artículo encontrarás información muy relevante y detallada sobre porque salen barros y espinillas en diferentes etapas de edad de las personas, cómo controlar el acné y algunos métodos y tips para eliminar y prevenir barros y espinillas en la piel.

¿Qué es el acné?

Se le conoce acné a la misma afección que comprende de porque salen barros y espinillas en los folículos de la piel o poros de la piel, hay que conocer que los poros de la piel contienen diferentes glándulas sebáceas o aceitosas las cuales producen esta sustancia la cual, se encarga de humedecer el cabello y la piel.

El efecto del acné se produce cuando un poro está totalmente obstruido el cual se forma un punto en la superficie de la piel.

En el caso de que el puro esté obstruido pero permanezca abierto la capa de la piel superior puede oscurecerse ya su vez producir espinillas a este efecto se le llama puntos negros

En el caso de los granos se puede deducir qué es un efecto donde las paredes de los poros se quiebran en donde, el sebo que produce, células muertas y bacterias abren paso de bajo de la piel lo que produce otra alteración muy notoria y dolorosa en la piel.

Donde se puede encontrar otra alteración más grave por poros obstruidos los cuales se abren a un nivel muy profundo de la piel el cual se puede producir una infección y se puede conocer con el nombre de quiste.

Acné en niños y adolescentes.

Estas alteraciones de la piel comúnmente abarca las etapas de la pubertad tanto en niños y adolescentes tiene un hombre más técnico sobre esta afección que se le conoce como acné vulgaris.

La aparición del acné aparece en las áreas de la cara, y espalda, hombros y cuello mayoritariamente, los cambios hormonales provocan que salga acné frecuentemente en esta etapa de la vida.

Efectos y lo puede conocer por el desarrollo que se produce en esta etapa de la vida donde las hormonas estimulan a las glándulas sebáceas y por ende la producción de mayor sebo puede ser demasiado intensa lo cual puede obstruir los poros y por ende generar acné.

Existen mitos referentes a la alimentación como comer comida chatarra, comidas rápidas como pizza o papas fritas, dulces como los chocolates o comer bebidas muy azucaradas es falso respectivo a la producción de acné en la piel.

En el caso de usar maquillaje, no se considera una causa que genera acné si este específica que no contiene aceite lo que no provocará la obstaculización de los poros.

Otra de las causas mayores que provoca acné en la adolescencia es la genética, en el caso de que tus padres tuvieron acné en adolescencia es muy probable que aparezca estas afecciones en tu pubertad.

Otras situaciones como el trabajo bajo presión como estrés puede acné ya que los poros comienzan a producir mayor sebo lo que produce el efecto del acné, se conoce que a partir de los 20 años comienza a reducir este efecto y en muchos casos desaparece.

Consejos y tips para eliminar el acné.

A continuación se detallan consejos que son muy fáciles de aplicar a tu rutina diaria los cuales disminuirán y en su mejor efecto eliminarán el acné de tu piel.

Dormir adecuadamente.

Se debe dormir por lo menos 8 horas al día porque, efecto provoca que la piel se regeneré en la hora de descanso, se producen efectos negativos al desvelarse en donde se nota una deterioración en el cutis, el envejecimiento prematuro es una de las causas por dormir poco.

Cuidado de la piel.

Nunca se debe exprimir un barro espinilla porque, solo provocará que salgan más imperfecciones y se infecte la zona, lo más recomendable es que sane solo.

Desmaquillarse.

A la hora de acostarse a dormir lo más recomendable es desmaquillarse porque, el maquillaje al permanecer bastante tiempo en la piel provoca que se tapen los poros y por ende se producirá imperfecciones como barros y espinillas en la piel.

Hidratación.

La hidratación es fundamental para evitar el acné en la piel, se debe beber por lo menos 8 vasos de agua o 2 litros en su equivalente al día esto provocara una hidratación lo cual el efecto en la piel no producirá sebo en exceso.

Mascarillas.

Por lo menos una vez a la semana trata de aplicar una mascarilla a base de barro o arcilla, de tratamientos y productos eliminan la grasa de la piel lo cual provoca mantener los poros limpios y libres de imperfecciones.

Aplicación de cremas y tratamientos.

Existen diferentes productos que sirven para la exfoliación de la piel, y cuidado de los poros de la piel al realizar el tratamiento adecuado y la frecuencia de la aplicación en ello, un cuidado intensivo y Por ende no producirá efectos del acné en la piel.

Remedios caseros para evitar el acné.

Existen diferentes situaciones las cuales nos exponemos, las etapas de la vida y el descuido de la piel provocan espinillas y barros en la piel como a continuación te presentamos algunos consejos y tips referentes a remedios caseros para tratar este tipo de imperfecciones.

Té verde.

Este producto contiene diferentes compuestos antioxidantes y antimicrobianos, los cuales ayudan a combatir imperfecciones y acné en la piel, se debe utilizar el té verde frío como lavado facial o en su defecto colocar bolsitas de té en las áreas en las que se tiene acné.

Miel.

Este producto contiene propiedades antibióticas las cuales ayudan a disminuir y reproducir el acné en la piel cómo se aplica se puede hacer una mascarilla mezclado la miel con avena y se la aplica en las zonas afectadas por lo menos por 30 minutos.

Menta.

La planta de menta ayuda a eliminar y combatir el aceite o sebo que se produce en los poros para mantenerlos limpios, la aplicación de esta planta se realiza mezclando dos cucharadas de menta picada con dos cucharadas de yogurt natural y para qué especie se la mezcla con avena se debe licuar para que se pulveriza y se realice una mascarilla.

Se debe aplicar durante 10 minutos y luego enjuagar con abundante agua.