Web
Analytics
Saltar al contenido
Remedios para el sudor

¿Porqué me sudan mucho los pies y huelen mal?

Porqué me sudan mucho los pies

El cuerpo para lograr regular la temperatura ciudad a través de las glándulas sudoríparas encontrada dispersas en todas las partes de la piel. Al existir un número de partículas, el pie pueden existir aproximadamente 250,000 glándula y es por ello qué suda más que las otras partes del cuerpo. Pero cabe recalcar que los pies pueden sudar en gran cantidad y no existir ningún olor desagradable además de que todos los sudores no suelen ser iguales unos con otros.

Las bacterias y los hongos presentes en los pies ya sea por una mala higiene o exceso de ella, provocan esos manos olores peculiares. Dichas bacterias actúan sobre el sudor y lo descompone creando el olor común a queso.

Porque sudan los pies y como evitarlo

Existen personas que padecen de hiperhidrosis en una parte en específico del cuerpo haciendo que la misma transpira demasiado en comparación con las otras partes y es allí el problema inconveniente qué puede generar incomodidad en las personas y es necesario actuar de manera rápida y estrategia:

Buena higiene

Procurar lavar los pies con mayor minuciosidad qué otras partes del cuerpo utilizando jabones o líquido especial que elimina las bacterias y evitar la sudoración excesiva. Existen muchos productos fabricados específicamente para la sudoración en los pies de esta manera es posible conseguirlo en cualquier Farmacia cercana y colocarlo de manera frecuente para contrarrestar los malos olores.

Utilizar talco o spray

De igual manera luego del bañado habitual se recomienda el uso de talco o crema que reducirán el exceso de sudoración y atacarán directamente a las bacterias que causan mal olor. Es muy recomendable también no escatimar en precio al comprar dichos talcos debido a que a mayor calidad mayor precio costará el producto pero es una muy buena opción si desea evitar los colores fuertes en los pies.

Calcetines de algodón

Las medias y calcetines fabricados con algodón pueden ayudar a la salud y beneficio de los pies, esto es posible gracias a su material el que evita que se hagan ampollas o posibles rozaduras, al ser bastante acolchado da mucha comodidad al caminar y amortiguan cada paso.

Lo más importante de este tipo de calcetines es que reducen el nivel de transpiración y mantienen los pies frescos y secos además que actúan como agentes antibacterianos, dando la formación de hongos y bacterias que causan malos olores.

Cambio frecuente de vestimenta

Es necesario cambiar periódicamente los calcetines después de hacer deporte, llegar del trabajo o al realizar cualquier actividad física que pueda generar sudor en exceso. Además de ello se debe realizar el lavado de los calcetines frecuentemente sin dejarlo reposar sucios en ningún lugar, debido a que esto puede provocar mayores bacterias en la tela y ser absorbidas en los pies una vez colocado los calcetines.

Calzado apropiado

Existen empresas que fabrican zapatos muy cómodos y que permiten ingresar aire de la superficie para mantener los pies en ventilación y evitar que la sudoración sea demasiado grande, por lo que se recomienda él uso de este calzado apto para personas con problemas de hiperhidrosis.

Lavado con bicarbonato

Además de poder utilizar el bicarbonato como talco para los pies también es muy buen detergente para el lavado de los calcetines y zapatos. De esta manera este producto actuará directamente con las bacterias que se encapsulan en la tela con la que se ha fabricado las medias.

Dependiendo de la cantidad de medias será el porcentaje de bicarbonato que se debe colocar en la lavadora o utilizar para lavar a mano. Podemos colocar una cucharada de bicarbonato por cada 15 padres de medias y dejar que la lavadora haga su trabajo.

Sí realizas esto notarás un gran cambio y menos olor en tus calcetines.