Web
Analytics
Saltar al contenido
Remedios para el sudor

Porque me Sudan las Piernas: ¿Cómo se Soluciona?

Porque me sudan las piernas

La desagradable sudoración generada alrededor de las piernas puede causar irritación e incomodidad en las personas, y posiblemente provocar manchas de humedad muy indiscreta alrededor de las piernas. De esta manera, ¿ porque sudan las piernas?¿cómo puedo evitar esta sudoración en exceso?.

Porque me sudan las piernas

Primero debemos conocer los motivos por los qué sudamos en mayor cantidad en esta zona, cerca de la parte pública de las personas se encuentran dos tipos de glándulas sudoríparas, las apocrinas y las ecrinas. Estas dos al encontrarse en contacto con un exceso de temperatura o estres producen sudor y olor en mayor cantidad, con el propósito de enfriar la zona y evitar posibles daños en los tejidos.

Suzanne Friedler dermatologa del hospital de New York nos muestra algunas técnicas infalibles para poder eliminar la sudoración en las piernas y puedas mantener el control de esta zona.

Polvo al rescate

Detallar que no hablamos del calco que se utiliza para los pies. En las farmacias o tiendas cercanas existen polvos especialmente fabricados para absorber la humedad y evitar alguna rozadura que provoca irritaciones sarpullidos o el crecimiento de bacterias y hongos.

Cuando utilices este tipo de producto es muy necesario qué control es la cantidad que aplica debido a que en exceso puede ser perjudicial para la piel pero eso si hablamos de un exceso bastante grave.

Además de ello es necesario evitar que el polvo llegué a partes más sensibles como la zona púbica en dónde puede existir algún tipo de reacción alérgica por lo que se debe procurar tener mucho cuidado.

Utiliza la tela adecuada

Titular de sudoración en exceso en las zonas de las piernas es necesario evitar completamente telas que generan mayor sudoración como como las fabricadas con poliéster, es mejor dejar de utilizar este tipo de producto y optar por la ropa de algodón o de material transpirable.

Cuando realizas algún tipo de ejercicio las prendas de vestir suelen empaparse de sudor de esta manera es imprescindible retirar estas prendas mojada inmediatamente, debido a que pueden provocar algún tipo de foliculitis que no es más que la inflamación de los folículos específicamente los pilosos.

Rasura todo lo que puedas

El vello púbico independientemente de lo largo y poblado que se encuentre, tiende a generar mayor calor provocando mayor generación de sudor y olores fuertes.

Dicho anteriormente es necesario realizar una depilación completa de ese tipo de partes cuando estás sudando excesivamente, ello puedes utilizar algún tipo de crema o desodorante alrededor de la pierna posteriormente al rasurado, esto hará porque el sudor se mantenga encapsulado y no se expanda alrededor de las piernas.

Mantente fresco

Entre mayor calor o temperatura en tu cuerpo se incrementará exageradamente el sudor aún más si padeces de hiperhidrosis, es por ello que debes mantener temperatura de tu cuerpo regular, este será un. Para poder nivelar la sudoración en las piernas. Puedes tomar varias duchas de 5 minutos a lo largo de todo el día, de preferencia puedes utilizar agua tibia para que tu cuerpo no incremente la temperatura y se mantenga estable.

Evitar colonias o cremas irritantes justo en esa zona

Existen personas que tienen un hábito peculiar de colocar en la zona de las piernas pequeñas cantidades de colonia o perfume para generar mucho más agradable para la pareja o personas cercanas.

La combinación del sudor con este tipo de productos puede provocar una alteración en las glándulas sudoríparas además de crear alergia en la piel. Pero no te preocupes esto puede ocurrir si se realiza demasiado frecuente la acción.

Pierde esas libritas de más

El tener mayor grasa acumulada dentro del cuerpo puede provocar que se sube un poco más, en especial cuando nos encontramos en épocas de calor. Cuándo realizamos alguna actividad física y reducimos esas pequeñas grasitas entre las piernas lograremos disminuir el roce entre ellas que puede ser un desencadenante al sudor en la zona.

Recuerda que si vas a perder esa cantidad de grasas es necesario alimentarse adecuadamente evitando los azúcares qué son causantes de malos olores y generación de sudor.

Utiliza desodorante neutro (sin químicos fuertes)

Cuando se trata de sudoración excesiva las personas suelen utilizar los desodorantes para calmar esa transpiración, es por ello que te recomendamos utilizar cualquier tipo de desodorante que no contenga químicos en exceso y que tenga un olor suave. Este producto podemos utilizarlo tranquilamente entre las piernas y notarás como mejora tu sudoración.

Es imprescindible que evite utilizar estos productos si tienes algún tipo de raspadura o pequeñas alergias en las piernas.

Utilizar parches especiales para ampollas

Los parches anti ampollas suelen ser muy fáciles de conseguir y puedes localizarlos en cualquier Farmacia de tu preferencia. Al adquirir los puedes colocar en las partes en dónde puede existir roces con las piernas antes de realizar algún tipo de ejercicio. Esto ayudará a reducir las picazones o ardores además de reducir inflamaciones en el caso de existir un exceso de sudor.

Bálsamo antisudor al rescate

Si deseas visitar algún lugar caluroso como la playa o salir de paseo en verano, puedes colocarte con anterioridad algún tipo de bálsamo que evite sudoración en exceso. En la actualidad ya existen este tipo de productos y son bastante eficaces pero suelen durar muy poco tiempo.

La manera de actuar de este producto es que crean una barrera diminuta e invisible alrededor de la zona en la que te colocaste el líquido y protege de los bronces que causan la ropa, evita alguna irritación en la piel y por supuesto encapsula el sudor y te mantiene más fresca.

Utiliza pantalones cortos

Otra alternativa muy efectivo es el uso de short o pantalones cortos que mantendrán tu zona libre y más seca de esta manera podrás estar mucho más tranquila gracias a que el viento refrescar a tu zona y te mantendrá mucho más sexy.

Visita a un médico

Ya probado todas las opciones que te indicamos anteriormente y no surten un efecto considerable, lo mejor es que visita a tu médico de confianza para descartar algún posible enfermedad adicional. Siempre es mejor salir de dudas y asegurarte que no tienes ninguna alteración nociva en tu cuerpo.