Web
Analytics
Saltar al contenido
Remedios para el sudor

Por qué se abren los poros: Poros abiertos solución definitiva

Por qué se abren los poros

En alguna ocasión te ha pasado qué estás hablando cerca de una persona (hombre o mujer), y te llama bastante la atención su rostro debido a que tiene sus poros hinchados. Las personas que tienen este padecimiento comúnmente tienen los poros dilatados en toda la piel de la cara y se pueden notar a simple vista, este tipo de situaciones suelen ser más frecuentes de lo que parece.

El dermatólogo Hugo Correa, especialista en el área de la piel de Vitaclinic, a realizado varios estudios acerca de ésta situación que padecen tanto hombres como mujeres y gran cantidad de ellos han visitado su consultorio, asegurando que tienen toros gigantes y muy hinchados. Aunque este tipo de afecciones suelen atacar más a los hombres, el género femenino es el que más buscan soluciones para eliminar el problema.

Porque se abren los poros

Los dermatólogos aseguran que este fenómeno es de carácter constitucional, es decir puede variar de persona en persona, debido a que en el fondo de los poros dilatados existen diversos tamaños de las glándulas sebáceas, lo que provoca las diversas apariencias y poros abiertos en la nariz y demás partes del rostro.

Existen principalmente dos factores que pueden provocar poros dilatados. El primero de ellos es de carácter hereditario, es decir son descendientes de padre o madre que poseen una piel más suave rica. Aquellas personas desde que comienzan la etapa de pubertad presentan ya puros bastante dilatados.

Un segundo factor que también causante de este fenómeno son las hormonas que produce el cuerpo. Cuando dichas hormonas se activan generan cierta cantidad de grasa que será expulsada a través de la piel, entre mayor grasitud mayor aumento de dilatación tendrán los poros a largo plazo.

Generalmente estas apariciones pueden empezar desde la pubertad, además cuando las mujeres se acercan a la etapa de la menopausia, en estos dos casos es cuando comienza a generar la actividad de los poros en la piel.

Una tercera causa pero mucho menos probable es debido al envejecimiento de la piel, esto sucede cuando dicha zona pierde elasticidad y hace que los poros tiendan a dilatarse, esta apariencia no es ocasionada por la contextura del poro y por la cantidad de grasa que sale de él, sino únicamente es producto del desgaste de la piel con el paso de los años

La mayor concentración de poros abiertos pueden localizarse en los pómulos en la nariz y en la zona de la frente, siendo mucho más notorios para las demás personas.

Los poros dilatados tienen cierto grado de recuperación independientemente de las causas por las cuales aparecieron, con el tiempo las glándulas sebáceas tienden a achicarse y los poros vuelven a su estado original. Sin embargo puede que algunos poros se mantengan abiertos debido a que las glándulas siguen hipertroficas. Este tipo de casos son los más recurrentes y las personas que lo padecen suelen visitar con más frecuencia a un especialista por las molestias de aparición de puntos negros alrededor del rostro, en especial en la nariz.

Generalmente los poros dilatados tienden a ser una molestia estética que muchas personas desean eliminar lo más pronto posible. Pero existen ocasiones en las que este fenómeno puede convertirse en una patología cuando el paciente Presenta una exagerada secreción sebácea que inclusive puede llegar a ensuciar de la sustancia todo alrededor de la almohada y la cama. Esta condición generalmente se la conoce como dermatitis seborreica y debe ser tratada por un especialista.

Poros abiertos solución definitiva

En el mercado existe gran variedad de productos especialmente fabricados para solucionar este tipo de inconvenientes. Uno de ellos es el conocido como Oriflame, el producto fabricado por la línea Pure skin que tienen como público objetivo las personas jóvenes con problemas de poros hinchado, además esta empresa también fabrica productos para personas adultas conocido como Optimal muy efectivo cuando los poros son exageradamente grandes y necesitan ser reducidos de manera considerable.

Kiel’s pertenece a la línea Rere Earth, un producto es fabricado con un ingrediente esencial, la arcilla Blanca del Amazonas. Muy efectiva para ser utilizada como limpiador exfoliante purificante, además es un afirmador de puro qué logra minimizar la longitud de los mismos y se lo utiliza como una mascarilla de limpieza facial.

También tenemos el afinador de poros de la marca Vichy, el cual logra reducir el tamaño de estos afirmando la piel y mejorando la estética. Esto es posible gracias a sus principios activos micro-peeling que estimulan la zona en la que se coloca el producto. Podrás ver resultados en tan sólo 4 semanas.

La empresa Natura tiene un producto similar para este tipo de de problemas, Chronos que es una loción astringente que regula Y controla la gratitud que genera la piel con el paso de los días, además de aportar una acción calmante y que suaviza la piel.

La línea de Clínique que cuenta con su productos Pore Refining Solution Stay – Matte, un artículo muy efectivo que funciona como hidratante y logra matificar y reducir el exceso de grasa producido en la piel.

De acuerdo con el especialista Víctor correa, cada uno de los productos mencionados anteriormente actúan de manera eficaz en la zona que se aplica para disminuir las actividades sebáceas y la producción de las mismas mejorando la elasticidad de la piel. Estas acciones logran que los puros se achiquen siempre y cuando se utilice el producto con bastante frecuencia. En muchas ocasiones y se deja de utilizar puede que los poros vuelvan a su estado original y no se tenga el resultado deseado.

Por esta razón Y si deseas resultados mucho más duraderos puedes elegir tratamientos mucho más complejos como es el uso de retinoides, se ha utilizado como crema o como tratamiento vía oral, siempre y cuando se utilice en periodos cortos y con lapsos de descanso para evitar algún efecto secundario que perjudique la salud de la persona.

Otra opción muy efectiva es la aplicación láser en la zona de poros dilatados, estación logra aumentar la cantidad de colágeno y la elasticidad de la piel, haciendo que se contraiga y que cada poro el rostro se apriete y se vea mucho más tersa y estética la zona. Esto es debido a que el estrato córneo qué es la capa externa de la piel (que se engrosa con la edad) se puede adelgazar con la ayuda del láser mostrando más juvenil y hermosa a simple vista.

También es importante no tener expectativas demasiado altas debido a que cada uno de los tratamientos no son milagrosos y si tienes una piel demasiado porosa con el paso de los años puede que vuelva a surgir esos molestos poros dilatados aún utilizando cualquier estrategia nombrada anteriormente.