Web
Analytics
Saltar al contenido
Remedios para el sudor

¿Por qué salen manchas en las manos como pecas?

Por qué salen manchas en las manos como pecas

En ocasiones a muchas personas le salen una serie de manchas de color marrón, en esta entrada e indicaremos los motivos por los cuales salen las manchas en las manos como pecas. Si quieres saber todo sobre esto solo sigue leyendo.

¿Qué son las manchas marrones que salen en las manos?

Las manchas marrones o lentigos se pueden confundir como pecas, pero hay una clara diferencia entre ellas. Las pecas son pequeñas y se tiene gracias a la genética, en cambio, las manchas de color oscuro son en un tamaño más grande y aparece por varios motivos.

Esto no es un problema en el cual se deba tener mucha preocupación, pues no traen alguna afección maligna. Lo único que puede afectar es la apariencia de la piel al no estar en conjunto con tu tono.

La mayoría de las veces estas aparecen en las manos ya que es la zona más expuesta al sol, el rostro también es una parte que puede sufrir de estas manchas, pero aquí siempre se puede cubrir con alguna gorra.

Entonces ¿Por qué salen estas manchas en las manos? Hay varios motivos que influyen para que se generen estas y aquí te aclararemos algunas de ellas.

Motivos por el cual salen manchas oscuras en las manos

Existe una serie de motivos que producen las manchas marrones parecidas a las pecas en las manos, en este apartado te indicaremos cuales son las principales causas de estas manchas.

Exponerse mucho al sol

Desde pequeños sabemos que los rayos ultravioletas son dañinos para nuestra piel. Es por eso, que debemos usar bloqueador solar para protegernos de esta y evitar alguna mancha que pueda generarse.

Envejecimiento

Aquí aparecen muchas células muertas generando estas manchas oscuras. Estas aparecen a los cincuenta (50) años de edad, por eso debes hidratar muy bien tu piel para evitar que salgan a temprana edad.

Ambos motivos anteriores

Con el paso del tiempo nuestra piel va envejeciendo. Si eres una persona que ha llegado a la edad de cincuenta (50), y no tienes alguna mancha, evita salir a la calle sin algún protector solar o alguna crema que te proteja del sol. Una combinación del envejecimiento y el sol, no es muy bueno.

Embarazo

Durante el embarazo, en tu piel pueden aparecer varios factores cambiando la apariencia de esta, como son las manchas. Estas se le llaman “melasma”, pero solo afecta a un diez por ciento (10%) de las mujeres embarazadas.

Genética

Si algún antepasado en su organismo sufría de alguna aparición de estas manchas, tú también puedes padecerlo, a pesar de que algún familiar muy cercano tuyo no tenga, gracias a los ancestros te puede salir alguna. Así es la herencia.

Cambios hormonales

Tu cuerpo internamente está cambiando constantemente y no es de dudar que pueda aparecer alguna mancha producto de esto.

Medicamentos

Esto también puede influir. Ciertos tratamientos, como los antibióticos o los antidepresivos, contienen sustancia que pueden generar estas manchas. Siempre tiene algún efecto secundario.

Distintos tipos de manchas en las manos

Existen distintos tipos de manchas marrones que pueden aparecer en las manos, es importante saber cuál es cada una.

Lentigos

Son de color marrón y claramente se pueden confundir con las pecas, pero estás son más grandes, como de dos (2) centímetros, y más oscuras. Pueden aparecer en cualquier zona del cuerpo.

Lentigos solares

Son más oscuros que los lentigos comunes y son generadas por los rayos ultravioletas. Estas aparecen en zonas como la cara, las manos, el cuello o los antebrazos porque son las que están más expuestas al sol.

Vitiligo

Esta es una enfermedad que se caracteriza por ser manchas blancas. Principalmente aparecen en las manos y en los pies, pero puede extenderse por todo el cuerpo en ambos lados. No es contagioso y es de carácter estético.

Pitiriasis alba

Estas son muy comunes ya que aparecen en la infancia. Se suele producir por una irritación muy fuerte en la piel, lo cual es aconsejable que se use cremas hidratantes para reducir esta y la sequedad.

Dermatitis

Son manchas rojas que pueden ser causadas por alguna alergia, ya sea por ingerir algún alimento que nuestro cuerpo no tolera, al aplicar algún producto, o usar objetos o juguetes que estén en contacto con la piel. Estas si no se tratan, con el tiempo pueden generar manchas morrones con mucha picazón.

Melanoma

Este es el más peligroso de todas las manchas anteriores, ya que se trata del cáncer de piel. Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo y son de un color rojo intenso.

¿Cómo quitar las manchas y arrugas de las manos?

Cuando hablamos del caso de que las manchas marrones sean por exponerse directamente al sol cuando estaba en contacto con cítrico, se aclara que los métodos que se utilizan son efectivos, sin embargo, en el caso de no presentar mejorías en recomendable que asistas aun dermatólogo.

Agua oxigenada

Además de decolorar el cabello, puede decolorar las manchas. Solo debes utilizar un poco de estar agua oxigenada y aplicártela en la zona para que veas como la mancha va a desaparecer lentamente.

Limón

El limón aclara la piel y es ideal para eliminar cualquier tipo de mancha en las manos. Debes hacer un jugo de limón y aplicártelo con un algodón por 20 minutos. También, si quieres que sea más potente este remedio, mezcla el jugo con un pepino.

Cuando se realice el uso de el método la exposición al sol debido a que puede generar manchas peores.

Sábila (Aloe Vera)

Todos los compones que contiene la sábila son muy buenos para el cuidado de la piel, ya sea para hidratarla, para desaparecer algún acné o para aclarar y eliminar las manchas de cualquier color.

Debes aplicarte directamente el gel en la mano por lo menos dos veces al día, en la mañana y la noche.

Papa, leche y miel

Esta es una mascarilla ideal para aclarar o eliminar cualquier mancha. Tienes que pelar la papa para luego aplastarla creando un puré. Añade miel, solamente dos cucharadas, y agregas la leche fresca, también dos cucharadas. Colócatelo en las manos durante 20 minutos y lávalo con agua fría.

Vinagre

Es el remedio más fácil y el más sencillo que puedes conseguir. Solo tienes que aplicártelo en las manos como si fuera una loción y esperar a que se seque. Luego lávate con agua fría.

Cremas blanqueadoras

Hay varios productos que sirven para aclarar las manchas e incluso eliminarlas. Ya es tu decisión cual es el de tu preferencia.

Láser

Este es un método muy bueno, pero un poco doloroso. La ventaja de esto es que puedes eliminar por completo cualquier mancha que aparezca. La desventaja es que puede ser muy costoso, ya que es una maquinaria que es controlada por un especialista y la mayoría están ubicados en clínicas.