Web
Analytics
Saltar al contenido
Remedios para el sudor

Papel para Depilar Casero: Materiales para Depilación con Cera

Papel para depilar casero

En muchas ocasiones acudir a un salón de belleza con el afán de realizar una depilado, puede llevarnos mucho tiempo o ser muy costosos. Sin embargo es posible utilizar materiales fáciles de encontrar en nuestra casa, acompañado de la confiable cera para depilado.

¿Papel para depilar casero?

Generalmente para realizar el depilado realiza la compra de un articulo que ee fabricado con papel y poliester mucho mas resistente el el papel en si. Pero al tratarse de una depilación casera podemos utilizar algún tipo de «tela de poliester». Este tipo de tela es muy efectiva a la hora de extraer vellos gruesos o finos.

¿Como realizar una depilación en casa efectiva?

A continuación vamos a detallar varios pasos que pueden ser muy efectivos a la hora de realizar una depilación con objetos caseros.

Exfoliar la piel

No importa si se utilizará bandas de cera o se realizará el calentamiento de tu propia cera es necesario realizar la exfoliación de la piel por lo menos con un día de anticipación.

Para ello lo que debemos hacer es:

  • Con la ayuda de una esponja vegetal o algún producto exfoliante, limpia todas las zonas que posteriormente serán depilada.
  • A continuación limpia la zona con ayuda de agua tibia y jabón, siempre asegurándose de que quede completamente seco.
  • Antes de realizar a depilación es recomendable utilizar talco para secar todas las zonas de posibles sudores y permitir que la cera se impregne mucho mas fuerte a los vellos de la piel.
  • Colocar la cera y calentar a fuejo bajo hasta que se derrita y quede como una especie de miel de abeja
  • Esperar a que se enfríe hasta que pueda ser soportada por la piel de la persona
  • Colocar la cera en el lugar deseado y posteriormente cubrir con la tela de poliester
  • Retirar la tela en sentido contrario al crecimiento de los bellos de un solo jalón.

Disminuir el dolor de la depilación

Se pude disminuir las posibilidades de subir dolores por causa de la sensibilidad cutánea al extraer los vellos y hacer que el procedimiento de depilación sea menos doloroso, por lo que se recomienda:

Si padeces de piel sensible e irritaciones después de la depilación, es recomendable tomar ibuprofeno media hora antes de realizar el tratamiento casero. Hay que tener en cuenta que el procedimiento puede durar por lo menos una hora y es necesario tomar un tiempo para realizar una depilación exitosa.

En el caso de estar con el periodo de menstruación es recomendable evitar la depilación hasta que termine su etapa, debido a que la piel puede encontrarse m{as sensible y los dolores pueden ser considerablemente mayores que cuando no se encuentra con la menstruación.

Depilación en un lugar cálido.

Una alternativa efectiva para evitar dolores agudos en la depilación, es realizar el procedimiento en un lugar abrigado, este lugar puede ser la ducha después de tomar una baño de agua caliente.

Con el calor los poros se mantendrán dilatados y la extracción sera mucho mas fácil e indolora; a comparación de realizar en un lugar frió en donde los poros se cerraran casi completamente y la depilación sera dolorosa e incomoda.

Puedes esperar algunos días hasta que el vello llegue hasta un cierto tamaño para que existe mejor agarre de la cera y evites repasar la depilación por la misma zona.

¿Cómo preparar la crema depilatoria?

Si no tienes la cera especial para depilar puedes improvisar una que es muy efectiva a la hora de realizar tu depilado casero.

Todos los ingredientes que te mostraremos a continuación los puedes encontrar fácilmente en tu casa o en la tienda mas cercana.

Ingredientes

1 taza de azúcar
2 limones o 1/4 de tasa de limón
1/4 de tasa de agua

¿Como se prepara?

  • Colocamos los tres ingredientes en un recipiente limpio de impurezas
  • Colocar en la cocina a fuego lento y con la ayuda de una espátula revolvemos a fuego lento el contenido hasta que se disuelvan completamente los ingredientes
  • Dejar en el fuego hasta que tome una textura espesa similar a la de realizar caramelo
  • Dejar enfriar en un lugar templado hasta que llegue a una temperatura que pueda soportar la piel de la persona.

Materiales para depilación con cera

En el caso de querer realizar una depilado mas sofisticado existen ciertos materiales muy efectivos, fabricados exclusivamente para depilar las zonas del cuerpo.

Por lo que a continuación vamos a detallar que materiales puedes comprar para que tu depilado sea muy máas profesional aún sin ser un especialista.

Cera caliente

Articulo preparado especialmente para realizar el procesos de calentado y aplicado en las zonas a depilar

Calentador roll on

Producto especial para calentar eficientemente la cera con mayor rapidez y limpieza. Ademas de generar mayor rendimiento de la cera.

Espátula de madera especial

Son artículos necesarios para aplicar la cantidad necesario de cera en la zona seleccionada.

Fundidor de cera

Es un producto mucho más eficiente gracias a su termostato que logra mantener por mucho mas tiempo las propiedades que posee la cera a utilizarse. Ademas de ello elimina las impurezas y microorganismos que pueden causar enrojecimiento y molestias en la piel.

Limpiador de cera

Cuando se necesita cambiar la cera de los fusores, este aparato en muy indispensable, gracias a sus quimicos que arrancan hasta el ultimo rastro de cera en el fundidor; con ello en pocos minutos se prodra realizar una nueva preparación de cera caliente.

Es muy recomendable utilizar guantes al manipular este aparato para evitar algún tipo de daño en la piel de las manos.

Pinza de depilación

En muchos caso existe la posibilidad de que la cera no extraiga la totalidad de los bellos en la zona para lo cual puede ser utilizado este articulo que permite eliminar los pequeños residuos de vellos atorados en la piel y que son dificiles de sacar.

Post Depilatorio

Por último tenemos los diferentes productos que son utilizados después de la depilación con cera, entre ellos tenemos el aceite post depilación, la emulsión post depilación y el gel aloe vera. Cada uno de ellos especialmente fabricados para el cuidado y mantenimiento de una piel limpia y sana.