Web
Analytics
Saltar al contenido
Remedios para el sudor

Olores corporales femeninos

Olores corporales femeninos

Las mujeres poseen olores característicos, por lo cual es importante saber cuales son, si quieres saber más sobre dichos olores solo debes seguir leyendo. Acá te indicaremos que son dichos olores y el origen de estos.

¿Qué son los olores corporales?

Aunque suena raro, la transpiración no es la que huele mal. En nuestro cuerpo se alojan bacterias naturales, que se alimentan de nuestro sudor o transpiración, esto hace que se libere un olor que comúnmente se le llama “olor corporal” al que también se le llama “bromhidrosis”.

Este es uno de los motivos principales del mar olor de axilas, esto pese a que las condiciones de humedad y calor de las axilas, se convierte en un lugar donde las bacterias tiende a estar y desarrollarse, y este sudor es basado en nuestras glándulas apocrinas (que son básicamente las más propensas a liberar dichos olores) y que los olores se queden atrapados allí.

Estos olores corporales comienzan su aparición justo durante la pubertad tanto en hombres como mujeres. En caso de los hombres estos olores se hacen mayores, esto pese a que transpiran muchas más de glándulas apocrinas que las mujeres, aunque cabe destacar, que las mujeres en realidad poseen en total más glándulas sudoríparas.

¿Cuáles son los olores corporales femeninos?

Las mujeres pueden transmitir diferentes olores, según la situación o periodo en el que se encuentre. Entre estos tenemos que:

  • Es importante destacar que las mujeres en su periodo más fértil “huelen” de ciertas formas, mucho más que sin hacer ningún deporte y también hasta luego de bañarse.

Existe un hábito el cual puede influir directamente en el olor corporal de una mujer, para que este sea más agradable, entre ellos tenemos:

  • La depilación (en vista de que muchos gérmenes y bacterias se alojan entre los vellos causando mal olor).
  • Las mujeres toman y fuman menos que los hombres, esto es un gran avance, ya que evita que se puedan presentar ciertos olores corporales molestos.
  • Un factor a favor de que los olores corporales sean agradables es según la alimentación que llevan. Mientras mejor y balanceada sea esta alimentación, mejor será el olor corporal que se transmita.
  • La mujer posee un químico que transmite y que es el “androstenol” el cual se relaciona íntimamente con los niveles de la testosterona.
  • Las mujeres tienden a sudar en lugares un poco diferentes a los hombres, dependiendo de la situación.
  • La mujer tiende a sudar aún más en su parte genital, en vista de que se producen diferentes secreciones de elementos, que no tienen para nada olores agradables precisamente.
  • Suelen sudar más en el periodo de la pubertad, después de esto sudan ante situaciones de estrés, ejercicios o con cierta afectan del clima, el cual también influye en esta.
  • El sudor del cuero cabelludo también pertenece a este, en vista de que, al no lavar el cabello, este tiende a obtener un olor un poco desagradable.
  • Se recomienda una depilación de axilas y genitales cada que se pueda, para evitar la acumulación de malos olores, esto por situaciones ya mencionadas.

¿Cómo evitar tener mal olor corporal si eres mujer?

Conoce como evitar tener un mal olor corporal y dar una mala impresión. Evítalo de la siguiente manera.

Si eres mujer y transpiras demasiado, quizás es momento de que empieces a sentir la necesidad de acabar con este molestoso problema. No sufras más, conoce algunas ideas para que entiendas como puedes eliminar este mal olor corporal.

Estas ideas son las siguientes:

  • Puedes incorporar un desodorante o antitranspirante a tu higiene diría. Acudiendo con marcas buenas y adecuadas para esto, de modo que te puedan ayudar a mantenerte fresca durante todo el día.
  • Sufrir de sudor, puede causar malestar de higiene, en vista de que este puede quedarse ciertamente atrapado con gran facilidad en las axilas, pies, áreas genitales, lo que puede conllevar a tener manchas de sudor en nuestras prendas de vestir, por lo que es importante lavar y secar de manera correcta estas partes del cuerpo con un buen jabón o un buen gel de ducha.
  • Así como el pelo permite que su transpiración quede atrapada y este cause cierto mal olor, la depilación adecuada de tus axilas puede ayudar a lidiar un poco con estos mal olores, al ser mujer puedes escoger desodorantes con olores agradables y de esta manera sentirte más cómoda.
  • Si en tu caso sufres de pies olorosos, es un grave problema, puedes asegurarte de buscar y usar ciertas medias que se encuentren fabricadas de materiales naturales y cambiarlas a diario para evitar esta sudoración. Aunque si prefieres puedes usar más que esto diferentes sandalias, para así exponer tus pies al aire y evitar la sudoración de estos.

Alimentos que pueden causar mal olor corporal femenino

Existen ciertos alimentos que pueden causar un mal olor corporal a la mujer, quizás estabas pensando en que era un problema corporal y el problema estaba en lo que comías. Entre ellos tenemos los siguientes:

  • Los embutidos.
  • El aceite hidrogenado.
  • Los lácteos.
  • Las gomitas dulces.
  • Las diferentes carnes.
  • El café.
  • Los embutidos.
  • Las especies.
  • El alcohol.

Estos alimentos pueden ser perjudiciales para los olores corporales de la persona, en vista de sus componentes y propiedades. Por lo cual debes tomar en cuenta cuales son los motivos por los que estos, se catalogan como alimentos que pueden causar olores corporales femeninos. De forma que puedas conocer acerca de estos.

Especialistas se han preguntado ¿Sudan más los hombres que las mujeres?, ¿tendrán mayor sudor las mujeres?, ¿en qué partes sudan más las mujeres?, ¿Cuáles son los olores corporales agradables de la mujer?, ¿Cuáles son los olores corporales más desagradables de una mujer?, ¿mujeres y hombres sudan por igual?

Así como estas, existen otras interrogantes acerca del tema, pero ciertamente se puede decir que, la mujer si suda no igual que el hombre, pero si lo hace. Y justo este olor corporal va a depender de la situación de la mujer y hasta en su cambio de ánimo. Una vez sepas esto, puedes determinar si sufres de estos malos olores y como puedes evitarlo.