Web
Analytics
Saltar al contenido
Remedios para el sudor

Micosis en las Axilas por Hongos: Tratamiento con Cremas

Micosis en las axilas por hongos

Todos somos propensos a padecer alguna vez en la vida de hongos en las axilas. La micosis en esta zona puede resultar una condición muy molesta, por fortuna, hay tratamientos muy efectivos para acabar con esta condición. Sobre todo los tratamientos con cremas.

¿Por qué aparece la micosis en las axilas?

EL cuerpo humano tiene una determinada cantidad de bacterias en diferentes partes del cuerpo y las axilas es una de estas zonas. Por lo general, estas bacterias son totalmente inofensivas y no producen ningún tipo de malestar.

La función de estos hongos y bacterias es crear una barrera protectora que mantenga en buena salud la piel haciéndola resistente a los cambios ambientales.

Sin embargo, cuando hay una alteración en la microflora y las bacterias proliferan más de lo debido, comienzan los problemas y las molestias. Al haber un desequilibrio de la microflora, comienzan a aparecer otros tipos de microorganismos y el organismo reacciona ante estos produciendo la micosis.

Por lo general, estas alteraciones se deben a: Falta de higiene, hiperhidrosis, alteraciones hormonales, problemas endocrinos, depilación abrasiva, uso de desodorantes muy fuertes para el PH de la persona, ingesta de medicamento como corticoides o antibióticos.

Síntomas de la micosis en las axilas

Hay varios síntomas que nos ayudan a determinar si en efecto padecemos o no de micosis en las axilas. Ten en cuenta que estos síntomas deben presentarse por un lapso de tiempo prolongado para descartar que se trate solamente de una irritación pasajera de la piel.

  • Irritación en la piel de la axila.
  • Picazón constante difícil de aliviar.
  • Erupciones visibles. Muchas de ellas pueden manifestarse en forma de vesículas o pústulas.
  • Descamación en la piel.
  • Enrojecimiento en la piel.

Tratamiento con crema para la micosis de las axilas

Hay diversos tratamientos para atacar la micosis. Sin embargo, el más recomendado, sobre todo en las primeras etapas para impedir su avance es el tratamiento en crema. Las siguientes son las cremas más efectivas para tratar la condición.

Cremas que contienen Clotrimazol

Estas cremas tienen acción inmediata en el tratamiento de los hongos que causan la micosis en la piel. Cuando la piel absorbe el medicamento, en seguida comienza a actuar y puede sanar la condición en pocos días.

Es un componente anti fúngico ideal para combatir los hongos Malassezia furfur y Candidiasis cutánea. También tiene acción contra los hongos Trichomonas vaginalis, Corynebacterium minutissimum y Streptococcus spp.

Cremas que contienen Econazol

El econazol es también un anti fúngico y bactericida de uso tópico muy eficaz para tratar la micosis en las axilas. Este ayuda a inhibir la productividad de ergosterol, lo cual evita que los microorganismos dañinos sigan proliferando.

En tan solo 3 días se pueden ver los efectos. La persona deja de padecer picazón e irritación en la piel cuando ya ha destruido por completo todas las bacterias y hongos que causan la condición.

Cremas que contienen Ketoconazol

Este derivado triazólico también cuenta con potentes propiedades anti fúngicas que combaten hongos patógenos, levaduras, dermatofitos, etc.

También actúa al inhibir la presencia de ergosterol lo cual hace que se las bacterias y los hongos se vayan debilitando y, en consecuencia, desaparezca la condición.

Estas son las cremas más efectivas para el tratamiento de la micosis en las axilas. Lo mejor es ir sobre seguro y aplicarse un producto con la certeza de que este es el más adecuado para la condición.

Lavar bien la ropa después del tratamiento

Es muy importante que después de completar el tratamiento para la micosis con las cremas laves toda tu ropa para eliminar por completo los residuos de bacterias y hongos que pudieron quedar impregnados en las fibras.

Lo más recomendable es que laves tu ropa con agua caliente, así estará seguro de que has eliminado todas las bacterias causantes de la micosis.  Si no lo haces, la micosis puede volver a aparecer.

¿Cómo se puede evitar la micosis en las axilas?

Si bien, en ocasiones, la micosis en las axilas se debe a desordenes hormonales que escapan de nuestro control hasta que tomamos los medicamentos que nos indique el especialista, hay otras causas de la micosis que podemos prevenir.

Evita la ropa demasiado ajustada

Sobre todo si se trata de prendas de vestir de fibras artificiales. Al mantener contacto directo con la piel por mucho tiempo, pueden llegar a alterar el PH y dar paso a la formación de bacterias que causan la micosis.

Mantener el área seca

Después de la ducha, las axilas deben secarse siempre por completo. de ser posible con un paño de algodón.

Usar desodorantes adecuados

El dermatólogo puede indicarte cuál es el más adecuado para tu tipo de piel. Muchas veces la micosis es causada por un desodorante y no nos damos cuenta. Por ello, el dermatólogo sabrás cuál es el más conveniente para ti y no te arriesgarás a utilizar uno demasiado fuerte para tu PH.

En el caso de las personas que sufren hiperhidrosis, existe una predisposición más alta a padecer micosis en la piel de las axilas, por este motivo, deben usar desodorantes especiales que los ayuden a mantener la situación bajo control.

Evita la depilación

Sabemos que esto pudiese resultar incómodo para muchas personas, sin embargo, es muy importante que evites depilarte o pasarte la maquinilla de afeitar cuando te encuentras en tratamiento.

Al momento de padecer la micosis, la piel se vuelve más sensible de lo normal y los productos para depilar pueden causar efectos secundarios e incluso agravar la condición. Depílate solamente luego de haber culminado el tratamiento con las cremas.

Evita rascarte la piel

Sabemos bien que puede resultar muy difícil evitar rascarte pero si lo haces, con las uñas puedes ir extendiendo las bacterias hacia otras zonas de la piel y de este modo la infección se puede asentar en otras áreas sanas.

Cuando la picazón sea insoportable, puedes tomar algún antialérgico o aplicarte aceite de coco en la piel. Esto te ayudará a calmar el picor mientras que el tratamiento hace efecto. SI ninguno de estos remedios surten efecto consulta a un medico especialista en la piel.