Web
Analytics
Saltar al contenido
Remedios para el sudor

Mi Sudor Huele a Vinagre: Como Quitar el Mal Olor del Sudor

mi sudor huele a vinagre

Transpiración en muchas ocasiones suelen ser un asunto muy desagradable. Huele mal, hace sentir a la persona en ciertas ocasiones bastante sucia y por lo general quieren lavarse.

Sin importar cuál sea la causa por la que se suda esta acción que hace el organismo es muy beneficioso para mantener el cuerpo frío y no se sobrecaliente. Sin la ayuda del sudor tu cuerpo aumentaría a temperaturas demasiado elevadas que podrían causar daño a tus órganos.

Mi sudor huele a vinagre

El sudor puede tener ciertos olores diversos pero uno de ellos es el olor a vinagre, importar la diversidad de olores que genere la persona no hay de qué preocuparse debido a que los organismos trabajan y absorben los nutrientes de diferente manera es por ello que algunas personas huelen a manzana, las flores, a cebolla y demás aromas peculiares.

Muchas de las veces nuestro olor corporal es causado por los alimentos que consumimos es por ello que requiere alimentar con algunos productos que puedan generar un olor más agradable; también se recomienda no consumir en exceso carne de diferentes animales porque puede ocasionar este peculiar olor.

Cómo funciona el sudor

Sudor es una función muy natural de las personas y realizar algunas funciones principales. La primera de ellas es enfriar al cuerpo y mantenerlo en niveles óptimos. Una temperatura elevada de nuestro organismo puede deberse a diferentes motivos como la temperatura del exterior, el esfuerzo físico el estrés entre otros.

La segunda función de la sudoración es la de proporcionar un sistema que elimina toxinas a través de la piel desafortunadamente cuando el la persona no realiza sus actividades de higiene necesarias; el sudor puede transformar las bacterias en un olor peculiar como es el vinagre.

Existen ocasiones en las que los bebés pequeños al bañarlos mantienen el agua dentro de sus oídos y con el paso de los días pueden mostrar ese olor a vinagre comúnmente diferenciado por las mamás.

El olor peculiar a vinagre suele ser causado por un ácido que produce el cuerpo. El ácido puede encontrarse en varias áreas que generan sudor, resultado se produce un olor a vinagre o ácido qué proviene de la presencia de dicho componente ácido y el contacto con el aire exterior cuando se seca en toda la piel.

Otro causante del olor a vinagre puede ser una bacteria, una vez qué el sudor se expande por toda la piel proporciona diversas fuentes de alimento para las bacterias que viven en ella.

Quien tiene la bacteria que produce los olores peculiares

Aproximadamente 9 de cada 10 hombres y 7 de cada 10 mujeres poseen la bacteria causante del olor a vinagre en el área de las axilas y en otras zonas. Las mujeres tienden a ser más propensas que los hombres a sentir que tienen un olor a sudor similar al aroma del vinagre.

Se presume de acuerdo a investigaciones que el cerebro ignora los colores del propio cuerpo lo hace más en los hombres que en las mujeres. Pero por ciertas causas los olores fuertes suelen ser muy incómodos y pueden generar un problema al involucrarse con la sociedad.

De qué depende la intensidad del olor agrio

El olor agrio depende de la cantidad de ácidos que pueda tener el cuerpo y que se puedan encontrar en el sudor, dependiendo de la mezcla las bacterias la intensidad del sudor y otros componentes, pero puede llegar a valer desde almizcle hasta un olor a orina desgastada.

Entre más la persona envejece genera mayor cantidad de bacterias que el olor tiene a ser más fuerte, por lo que entre más edad tienes el olor será mucho más fétido.

Cómo eliminar el olor a vinagre

El olor a vinagre fuera de nuestro cuerpo se requiere de un baño diario y una limpieza profunda de nuestra piel, sobre todo cuando realizamos algún tipo de actividad física o hemos tenido mucho estrés a lo largo del día.

Una recomendación es cortar la una que producen mayor sudor con agua y jabón para reducir la cantidad de bacterias que habitan en ese lugar.

Otro dato importante es mantener una dieta controlada para reducir el olor a orina o vinagre, es necesario evitar los alimentos que producen olores como es el caso de:

  • Ajo

El olor del ajo muy fuerte y peculiar, y también te genera mal aliento en las personas sino también puede producir un olor corporal más fuerte y en muchos casos desagradable. El agua posee un componente que causa mal olor, es conocido como la alicina, el problema no se da cuando el producto es consumido sino más bien cuando se genera sudoración posterior a este alimento.

Cuando se consume demasiado bajo y posteriormente se transpira despide un olor bastante fuerte y no muy agradable que puede causar incomodidad para las personas que te rodean incluso para ti mismo. Es por ello que se debe evitar en muchas ocasiones.

  • Cebolla

La cebolla también puede ser causante de un olor corporal bastante fuerte. El contenido que posee la cebolla conocido como ácido láctico estimula las glándulas sudoríparas y hace provocar un sudor con un alto porcentaje de azufre que al momento de olerlo es bastante fuerte.

  • Carnes rojas

Cuidado con las carnes rojas cuando el cuerpo las procesa y las expulsa como sudor generan un olor bastante similar al del vinagre, es por ello que se debe consumir de manera moderada.

  • Brócoli

El brócoli también puede producir un bastante olor desagradable en el cuerpo debido a que este producto contiene altos niveles de azufre y cuando se desprende a través de los poros el olor no es precisamente muy agradable.

  • Lácteos

Los lácteos al contener proteína bastante alta suelen generar bacterias en estómago cuando se descompone, esto se convierte en sulfuro de hidrógeno y cuando una persona se ejercita y suda puede producir malos olores. No es muy recomendable ingerir grandes cantidades de lácteos más aún Si una persona sufre de sudoración excesiva poner vio demasiado fuertes.

SI el olor persiste te recomendamos que visites a un médico de cabecera para habitar posibles enfermedades que también pueden producir olores fuertes en toda la piel.