Web
Analytics
Saltar al contenido
Remedios para el sudor

Materiales para depilar cejas con cera

Materiales para depilar cejas con cera

En el mercado existen gran variedad de materiales para depilar cejas con cera.  La cera se ha convertido en una gran protagonista a la hora de extraernos esos vellos molestosos o que se ven muy poco estéticos, como lo es en el caso de nuestro rostro, en especial nuestras cejas que son el marco de nuestra cara. En el caso de estos vellos de la cara que son muy pequeños la cera fría no nos sirve ya que no extrae del todo estos vellos.

Materiales para depilar cejas con cera:

Para la depilación se utilizan materiales estándares, pero en este caso los esenciales para depilar las cejas son:

  • Antibacterial.
  • Alcohol
  • Algodón.
  • Talco.
  • Bandas.
  • Cera caliente.
  • Aceite hidratante.
  • Producto estrella.
  • Pinzas para cejas.
  • Tijeras para cejas punta roma.
  • Cepillo para cejas.
  • Lápiz blanco para cejas.
  • Paleta para depilar.
  • Estufa.

Los principales materiales que se utilizan para desinfectar la zona antes de la depilación son el antibacterial, el algodón y el talco.

¿Para qué nos sirven cada uno de los materiales?:

Antibacterial: Se utiliza para desinfectar nuestras manos y poder de esta manera manipular la zona a depilar, para que no se infecte, ya que cuando estamos depilando los poros se abren.

Alcohol: Este material es para desinfectar y limpiar la zona a depilar, ya que como sudamos podemos tener gérmenes y al abrir los poros se nos pueden presentar infecciones.

Algodón: A la hora de aplicar el aceite o el talco, es muy importante utilizar algodón y no brocha, ya que esta es antihigiénica.  Es por eso que el algodón es uno de los más relevantes y es que cada persona tiene su PH y sus infecciones en la cara.

Talco: Se usa para poder observar mejor los vellos que se van a extraer.

Bandas: Depende de la zona las bandas tienes una medida.  Están realizadas de material POP.  La que se utilizan para las cejas deben ser de 2 cm de ancho por 10 cm de largo.

Cera caliente: Existen muchos tipos de ceras calientes como las granuladas, cera miel, entre otras.  Algunas de ellas se utilizan para la extracción sin bandas y otras necesitan de las bandas para poder extraer el vello.

Aceite hidratante: Este material es para quitar el residuo de cera en la zona depilada y para darle hidratación al rostro.  Se recomienda parafina, ya que este aceite no contiene fragancia y es muy poco probable a producir alergias.  Se pueden usar otros aceites de tu preferencia como son los de coco, almendras, entre otros.

Producto estrella: Este producto no es más que agua potable muy fría. Es para cerrar los poros de la zona depilada y evitar que se hinche o se ponga roja.

Pinzas para cejas: Se utiliza para extraer los vellos que no pudieron ser removidos con la cera.  Existen muchos tipos de pinzas y se puede utilizar cualquiera de estos, lo recomendable es que tú te adaptes a un tipo específico.

Tijeras para cejas punta roma: Nos sirven para recortar aquellos vellos que son muy largos y que no se van a extraer.  Este recorte nos da parte de la forma de nuestras cejas.

Cepillo para cejas: Es utilizado para peinar los vellos y poderlos recortar más fácilmente.

Lápiz blanco para cejas: Nos sirve para hacer el visagismo dependiendo del rostro y así poder obtener unas cejas perfectas.

Paleta para depilar: Son parecidas a las paletas de los helados e incluso podemos utilizar estas últimas si no tenemos las originales.  Nos sirve para poder agarrar la cera sin quemarnos y que no se nos bote. Con las paletas se expande la cera en el sitio que vamos a depilar.

Estufa: Se utiliza para poder calentar la cera.  Tenemos las estufas caseras que son realizadas por dentro con aluminio y por fuera es una caja realizada con madera y las estufas profesionales que también son de aluminio por dentro.  Se diferencian porque las profesionales la llaman calentador y las caseras le llaman fundidor.

¿Dónde podemos conseguir estos materiales?:

Los materiales para depilar cejar con cera los podemos conseguir en tiendas cercanas a nuestro hogar, en especial en lugares de estéticas e incluso supermercados, pero se pueden comprar desde la comodidad de nuestra casa, a través de internet, por las tiendas online, como lo son Ebay, Amazon, Aliexpress, Alibaba, entre otras.

Rango de Precios de los materiales usados para la depilación de cejas con cera:

Antibacterial: su precio puede variar entre $6 y $13. Esto dependerá de la calidad, marca y componentes que contenga el producto.

Alcohol: es un producto que puede variar de marca, de porcentaje y los litros que contenga. Su precio puede ir de $1,80 a los $26.

Algodón: este producto varía entre los $3 a los $8, dependiendo la cantidad de contenido.

Talco: varía entre $4 a $29, dependiendo del contenido neto del producto.

Bandas: su precio varía entre los $5 a los $14 dependiendo la cantidad que traiga, ya que ésta varía entre 20 y 200 bandas a la medida.

Cera caliente: depende de la cera que se vaya a utilizar, una cera sin banda va desde los $20 a los $26, una cera que necesita de banda es decir una cera miel o cualquier otra de estas, va desde los $22 a los $28.

Aceite hidratante: pueden variar según su fragancia, su marca y su contenido. Van desde los $7 a los $15.

Producto estrella: esté producto es el más económico ya que todo los tenemos y solo necesitamos una nevera para enfriar.

Pinzas para cejas: según la marca y el tipo de pinza que busque, e incluso existen kit de 3 o más pinzas.  Su valor varía entre $2 a $12.

Tijeras para cejas punta roma: las tijeras pueden variar según la calidad del material. Su precio oscila entre $5 a$11.

Cepillo para cejas: puedes encontrar gran variedad de estilos y marcas. Su precio tiene un rango de $2 a $8.

Lápiz blanco para cejas: dependiendo la marca los lápices pueden tener un rango de costo de los $0,51 a los $6,99.

Paleta para depilar: pueden variar ya que vienen por cantidades.  Su costo está entre $11 a $17.

Estufa: existen diferentes marcas y varían también según la capacidad que tengan para derretir la cera, algunas tienen doble compartimiento, entre otros aspectos. Su rango es de $15 a$30.