Web
Analytics
Saltar al contenido
Remedios para el sudor

Mascarillas para desinflamar el acné: Desinflamar un forínculo

mascarillas para desinflamar el acne

Muchas personas sufren de acné y sobre todo la presencia de este trastorno usualmente se lo observa en los jóvenes debido a la pubertad afectando esta población en un 85%. El acné puede causarnos daños en la piel de la cara y cuando se sufre de acné severo puede bajar la autoestima de algunas personas debido a que el acné da un aspecto visual poco agradable al rostro. En esta entrada te enseñaremos sobre la mascarilla para desinflamar el acné.

¿Qué es el acné?

Este es un trastorno que aparece en la piel, dicho trastorno se produce debido a que los folículos pilosos y glándulas sebáceas se cubren con agentes grasos y células muertas. Es bastante frecuente la aparición del acné en los jóvenes y adolescentes entre 12 a 24 años de edad, provocado por el desarrollo de las hormonas en etapa de pubertad o al final de ésta, por lo que las glándulas sebáceas producen más sebo originando el llamado acné, pero también se producen en hombres y mujeres de diversas edades.

En fin, este tipo de afección resulta molesta y muchas veces llega a tener alcances emocionales y sociales de quien lo sufre.

Al acné se le ha dado una clasificación que va desde:

  1. Grado 1: Este tipo de acné es leve y produce inflamación por las lesiones en el rostro por los comedones. Un comedón es el conocido barro o espinilla.
  2. Grado 2: Existe lesiones inflamatorias que van más allá de la superficie, y se presentan en el rostro y parte del tronco, aunque su aparición es moderada.
  3. Grado 3: El área de la piel afectada muestra comedones mucho más profundos acompañada de dolor, se halla en el rostro, torso y la espalda resultando severo.
  4. Grado 4: Este tipo se caracteriza por tener demasiadas lesiones inflamatorias y comedones muy profundos y dolorosos. Por lo que ya se lo considera como muy severo y debe ser tratado por un dermatólogo.

Pero siéntete tranquila y tranquilo porque afortunadamente te presentamos algunos truquitos que te ayudarán a quitar la hinchazón o inflamación de las lesiones provocadas por el acné para que así sea más fácil su pronta eliminación

Mascarillas caseras para quitar la hinchazón del acné:

Acá te proporcionaremos la información de cinco mascarillas para desinflamar el acné, las cuales son elaboradas de forma natural.

Mascarilla de pepino

Por naturaleza el pepino es un hidratante, debido a que posee una composición de noventa y cinco por ciento de agua. Brindando hidratación a tu piel y posee la habilidad de desinflamar. Por las propiedades y beneficios que proporciona el pepino se lo utiliza de diversas formas.

Elaboración de la mascarilla

  • Se necesita un pepino tamaño mediano y se pica en ruedas.
  • Se realiza una mezcla en la licuadora junto a un yogurt natural, más dos cucharadas pequeñas de miel.

Aplicación de la mascarilla

  • Se unta en la cara y actúa en un lapso de treinta minutos. La aplicación de la mascarilla debe ser de forma inter diaria.

Mascarilla de yogurt con avena:

El yogurt natural es un excelente limpiador por naturaleza, con características antibacteriales donde muchos de ellos cuentan con prebióticos mejorando las situaciones de la piel.

Por otra parte, las propiedades de la avena son variados. Como se conoce la avena es un cereal cuya función en la piel es la de hidratación, limpieza y exfoliación, ayudando a remover las células muertas y dejando una piel más humectada y perfecta

Elaboración de la mascarilla

  • La realización de esta mascarilla es a base a un yogurt natural, que sea procesado de muestra individual.
  • Se agrega en una taza 2 cucharadas pequeñas de avena y 2 de miel.
  • Se debe mezclar bien hasta crear una mezcla uniforme.

Aplicación de la mascarilla

  • Luego de haber elaborado la mascarilla podrás colocártela en el rostro. Dicha mascarilla debes dejarla actuar por unos 30 minutos.
  • Luego de haber pasado dicho tiempo podrás lavarte la cara con abundante agua tibia.

Mascarilla de vinagre de manzana

Esta mascarilla no es muy popular ya que la elaboración de la misma es a base de vinagre de manzana y el olor del mismo es bastante fuerte por lo cual muchas personas no se colocan dicha mascarilla, sin embargo, es bastante efectiva para la desinflación del acné

Preparación de la mascarilla:

  • Se debe agregar unas 3 cucharaditas de vinagre en un pequeño tazón.
  • Al tazón se le debe agregar 4 cucharaditas de miel (no puede ser maple).
  • Se debe mezclar bien hasta tener una mezcla que sea homogénea.

Aplicación de la mascarilla:

  • Se debe mojar el algodón con la mezcla
  • Luego este algodón se debe frotar por las partes donde existe acné, este tiende arder y dejas un lapso de tres minutos.
  • Si la piel cuenta con demasiado ardor, debes enjuagarla de forma instantánea.

Mascarilla de sábila con miel

Tanto la sábila como la miel son muy populares debidos a sus múltiples beneficios en la piel. La miel es un fuerte limpiador y antibacterial suave para la piel y la sábila es un fuerte desinflamatorio, al mezclarse tanto la sábila y la miel se logra obtener una fabulosa mezcla para la piel del rostro.

Proceso de elaboración de la mascarilla y aplicación de la misma:

  • Debes adquirir un gel de aloe vera (aunque es menos natural), ya que es más difícil con la planta natural.
  • Debes agarrar un pedazo de algodón y agregar sábila directamente en el acné a bajas la hinchazón, después agregas la miel en toda la zona afectada para hacer un sello.
  • Esta mascarilla se deja proceder por quince minutos y se lava con agua tibia. Si eres una persona que posee la piel grasosa, no debes aplicar la miel sino el aloe de vera; después de esto se aplica una crema humectante no grasa.

¿Como cuidar el rostro con acné?

Cuando eres una persona que tiende a tener muchos granos, es indispensable que tengas muchos cuidados en la piel para evitar que el acné te cause daños o marcas permanentes. Por lo cual es fundamental realizar un proceso de limpieza adecuada y profunda de la piel para tener un rostro sin grasa y así evitar padecer de acné severo.

  • Usar Aloe vera: es una planta con diversos beneficios sobre todo para la parte estética, puedes realizarte una mascarilla y luego realizarte una aplicación de esta de forma diaria en tu cara.
  • El uso del aloe de vera se puede realizar directamente con la realización de la mascarilla o puedes aplicarte una crema comercial que sea a basen de la sábila.
  • Realizar el cambiado de las sábanas: de forma constante cada semana tienes que realizar un cambio de sabanas en toda la cama si te encuentras con acné; tienes que usar fundas de almohadas limpias todos los días Esto es debido a que la grasa que se pega allí, no se devuelva a tu cara y tengas más acné.
  • Opta por realizar una buena alimentación: el acné puede salir por estar ingiriendo comida con alto contenido graso, por lo cual es recomendable ingerir alimentos saludables.
  • El tomar agua es de importancia para reducir las toxinas en el cuerpo. Evitando la injerencia de cigarrillos y alcohol, debido a que producen un alto índice de aparición de acné.
  • Ser cauteloso con el maquillaje: existen diversos productos faciales que son muy grasosos por lo cual empeoran el acné, por lo que recomendamos no usarlos y sobre todo cuando estés padeciendo de acné. Se recomienda el uso de productos hidratantes ya que de esta manera se evita el padecimiento de acné severo.