Web
Analytics
Saltar al contenido
Remedios para el sudor

Manchas Marrones en las Axilas: Causas y Cómo Eliminarlas

Manchas marrones en las axilas causas y como eliminarlas

Las manchas marrones en las axilas pueden ocasionar vergüenzas en muchos hombres y mujeres. Dichas manchas marrones provocan que las personas se sientan cohibidas de usar camisas sin mangas o de ir a un sitio sin camisa (playas o piscina). En esta entrada te hablaremos de las causas de la mismas y como eliminarlas.

¿Qué saber de las axilas?

En las axilas se encuentran las “gándulas sudoríparas”, las cuales son un recubrimiento de piel fina en la mayoría de estas se acumula el sudor, microbios y variedad de enjundias. Las axilas son vulnerables a la aparición de manchas marrones por la acumulación de sudor y por el uso de desodorantes.

Causas de las manchas marrones en las axilas

Las manchas marrones en las axilas se desarrollan por variedad de agentes, entre las principales causas tenemos las siguientes:

  • El uso de desodorante de mala calidad: muchos desodorantes que se encuentran en el mercado para impedir la sudoración son de una calidad muy baja y en su elaboración básicamente se usan olores artificiales y alcohol. Al usar estos desodorantes por un tiempo prolongado ocasionan oscurecimiento de la piel de las axilas o manchas marrones.
  • Depósito de células muertas en las axilas: la piel de las axilas se encuentra en regeneración constante y en este proceso se realiza la expulsión de las células muertas. Debido a que en las axilas existen dobleces de piel ocasiona que se acumulen dichas células y se dificulte el proceso de retirarlas de la piel, lo cual provoca la aparición de las manchas marrones.

Cuando estas células permanecen acumuladas en las axilas, los poros se cubren y causan la variación del color en las axilas, sin embargo, estas manchas no aparecen de forma inmediata por esta causa por lo cual se pueden prevenir con una buena limpieza de la piel de la axila.

  • Uso de malos depiladores en las axilas: muchas personan no le gusta tener pelos en las axilas por lo cual se depilan en esta zona, sin embargo, al realizar depilación con productos de baja calidad podemos ocasionar daños en la piel, obtienes un efecto secundario espantoso (axilas manchadas).

Si realizamos un corte del vello con rastrillo lamentablemente no podremos eliminar los vellos de forma completa y al hacerlo con rastrillo se produce irritación y puedes ocasionarte hasta heridas en la axila. Y al colocarte desodorante de forma inmediata, se pega a la piel por las incisiones, dejando un resultado de piel marrón, al quedar pequeños vellos en la zona, se tiende a visualizar más oscuro.

Si optas por usar cremas depiladoras, estas cuentan con agentes químicos; los cuales producen un resultado nocivo en las axilas, creando una coloración oscura en la piel de la axila.

  • Sufrir de Sobrepeso: al padecer de sobrepeso la piel de las axilas se tornan oscuras, debido a diversos agentes. El factor principal de este oscurecimiento es coligado a la posesión de un desconcierto de hormonas o de insulina.

Otro agente es el trabajo del frote entre la axila y el brazo; ya que estos son blandos y desfallecidos.

  • Por factores genéticos: en ocasiones las manchas marrones en la piel de las axilas pueden ser ocasionada por factores genéticos, cuando sucede esto es por una enfermedad de piel que se llama “Acantois Nigricans” y el oscurecimiento se produce en las partes del cuerpo que se encuentra piel con dobleces.

No obstante, dicho estado se puede producir por diversas enfermedades o muchos fármacos; esto se muestra en personas de linaje africano o de piel oscura.

  • Infecciones bacterianas: cuando no se tiene una limpieza debida en la piel de las axilas, se produce un depósito de bacterias entre los dobleces de la axila; y por ende producir una contaminación. Dicho estado lleva a una variación de coloración, ardor e irritación en la piel de las axilas.

En base al clima, aquellas personas que son residentes de zonas del trópico tienden a ser más afectadas por estas manchas marrones.

  • Por exposición solar: por la ubicación de las axilas, se encuentran tapadas por los brazos; aun así, son afectadas por lo rayos ultravioletas. Donde el cuerpo genera de forma natural un acreciento de elaboración de melanina en dicha parte; ya que este es su forma de proteger ante los rayos solares. Causando así una gran pigmentación en la piel de las axilas.

¿Como eliminar las manchas marrones?

Para realizar la eliminación de las manchas marrones de las axilas, debes seguir estos pasos según sea tu circunstancia:

  • Uso de un desodorante bueno, el cual no debe poseer grandes cantidades de agentes químicos que manchen la piel de las axilas. Un buen ejemplo de desodorante es el “Vichy desodorante roll on piel sensible”.
  • Cuando las manchas son provocadas por depósito de bacterias muertas, tendrás que realizarte una excelente limpieza en la zona, se recomienda usar artículos que permitan quitar todas las bacterias que estén muertas.
  • Si la cusa es por sobrepeso, deberás tratar de realizar una dieta y ejercicios para lograr obtener un peso adecuado.
  • Al padecer de “acantois nigricans” tendrás altas posibilidad de tener manchas en las axilas, por lo tanto, para evitar o eliminar dichas manchas tienes que ir al médico para realizar un tratamiento con dicha enfermedad para luego tratar el cambio de color en las axilas.
  • En caso de que el motivo de la mancha es por depilación deberás usar sábila luego de cada depilación, junto a uso de desodorantes.
  • Al tener manchas marrones, por la exposición a los rayos ultravioletas, se debe contar con el uso de protección solares; como medio de prevención y cuidado.

Nota importante

Como la piel de las axilas es similar a la del rostro; se depositan células y bacterias muertas (ya mencionada). Se recomienda realizar exfoliaciones en la piel usando jabón líquido de la marca de tu preferencia. Con esto se garantiza una absorción toral del tejido cutáneo y una protección de los ardores, picores e irritaciones.

Recuerde las manchas de las axilas no son permanente tan solo debes realizar una prevención para evitar un oscurecimiento grande en la zona