Web
Analytics
Saltar al contenido
Remedios para el sudor

Mal Olor Corporal a Heces Fecales: Sentir Olor a Excremento

Mal olor corporal a heces fecales

Existe una enfermedad conocida científicamente como trimetilaminuria “el síndrome del olor a pescado”, el cual hace que las personas que la padecen expulsen el sudor con un aroma muy desagradable qué puede llegar a parecer al de la basura en el mejor de los casos quién el peor transpirar color similar a las heces.

¿Mal olor corporal a heces?

Una chica llamada Mónica padece este síndrome y cada vez que llora sus lágrimas olor fétido similar al pescado podrido. Además de esto sólo tiene 23 años de edad y esta enfermedad la impide de trabajar normalmente o de socializar con las personas. Su enfermedad no se generó de nacimiento sino más bien se desarrolló con el paso del tiempo y ya lleva tres años con la trimetilaminuria. Ella asegura que se queda todo el día en casa y no quiere salir a ningún lado no tiene ni amigos y le da miedo ir hasta a su universidad.

Este síndrome genera diversos síntomas en los cuales el cuerpo arroja por medio del sudor, la orina, viva e incluso en los diferentes fluidos vaginales de la persona que se encuentra con esta enfermedad.

La investigadora de biología estructural y molecular de la Universidad de Londres, la doctora Elizabeth Shepherd, afirma que Está realizando diferentes experimentos para lograr comprender mejor esta enfermedad y lograr ayudar a las personas que la padecen y a otras que piensan que la pueden tener.

Esta enfermedad la provoca posiblemente un gen defectuoso y no se encuentra directamente responsable la higiene del paciente. El gen conocido como FMO3 cuando se encuentra defectuoso produce las proteínas ineficaz mente. Esto hace que el compuesto trimetilamina en todo el cuerpo a lo largo del tiempo en el organismo. Este componente llega al hígado y no se descompone de manera normal qué provoca la expulsión de ese olor característico a pescado.

La gravedad e inten pues mucho de la mutación genética que tiene la persona. Dos tipos de trimetilaminuria. La primera provocada por el Gen nombrado anteriormente (FMO3) pero la segunda aún no se ha localizado la doctora asegura que puede deberse a un cambio en la microflora intestinal qué ayuda a la proliferación excesiva de Pequeños microorganismos que producen la trimetilamina.

La doctora Shepherd afirma qué las mujeres pueden presentar mayor gravedad de éste síndrome cuando se encuentran en la etapa de menstruación. Esto es debido a que el gen disponible reduce significativamente por los cambios hormonales haciendo que el olor sea más fuerte. También asegura que la píldora anticonceptiva puede empeorar esta enfermedad y generar más olor desagradable.

Alimentos que producen buen olor corporal

Ciertamente en el mercado pueden existir ciertos alimentos que nos pueden ayudar a reducir ese mal olor que segrega el cuerpo al tener el Gen defectuoso. Por ello que a continuación te detallaremos cuáles son los alimentos que nos pueden ayudar a mejorar nuestra sudoración mayor cantidad de feromonas un olor desagradable.

Cítricos

Los cítricos tienen potentes propiedades que mejoran tu sistema inmunológico además de ello pueden ayudarte con el problema de tu olor corporal gracias a que ayudan a mejorar las sustancias que serán expulsadas por el cuerpo y notarás una gran diferencia cuando comiences a alimentarte de piñas, naranjas, fresas y manzanas.

Cardamomo

El cardamomo es una planta de hojas grandes y con frutos verdosos, suelen ser consumidos por muchas personas por su sabor exquisito y un aroma agradable al preparar diversos platillos en la cocina ya sean dulces o salados. En el interior de esta fruta se puede encontrar diversas semillas de color café las cuales son utilizadas como especias para realizar perfumes o elaborar objetos que generen un olor agradable.

Té de jazmín

El té de Jazmín es una infusión bastante sabrosa y con excelentes propiedades para la salud. Este te es consumido desde hace varias generaciones en Asia el cual puede producir unas fragancias flores de jazmín. Además de su exquisito sabor puede ayudar a contrarrestar los olores que genera el sudor al salir del cuerpo.

Semilla de alholva

La semilla de alholva sí da Generalmente como fenogreco es una planta medicinal con muchos beneficios para el cuerpo humano. La parte más importante de este fruto son sus semillas las que contienen la mayoría de activos principales que actúan sobre el cuerpo y evitan los olores fetidos se propaguen en el medio ambiente cuando una persona realiza actividades físicas que involucren sudor.

Romero

Es una planta que proviene del Mediterráneo qué puede ser utilizada en la cocina y también para tratar varios problemas de salud en especial los digestivos hilos de sudoración olor a pescado.

Unas cuantas infusiones de Romero a la semana que te sientas más saludable y podrán reducir considerablemente los olores fuertes que puede despedir el cuerpo.

Yogurt

El yogur contiene pequeños microorganismos de origen natural que cumplen un propósito cuando se encuentran dentro del cuerpo, ellos ayudan a digerir y eliminar diversas toxinas que producen los alimentos luego de ser ingeridos, de esta manera se logra comprobar que nos ayuda a mejorar nuestro olor corporal cuando sudamos y realizamos ejercicio.

Agua con limón

Si bien el agua con limón nos ayuda a ciertos malestares de nuestro estómago también cumple la función de limpiar las toxinas de los intestinos y de los alimentos ingeridos. Los especialistas recomiendan el consumo de el agua con limón todas las mañanas antes de preparar nuestro desayuno de esta manera se prepara para actuar y eliminar las toxinas de los productos que vamos a consumir.

Canela

Además de ser una planta con un olor agradable y el cual se puede realizar diversas infusiones, también tiene la capacidad de protegernos de las bacterias causantes de malos alimentos, algunas caries o picaduras en los dientes e infecciones en nuestra boca.

Menta

Extracto de menta demostrado científicamente qué puede ser utilizado como un enjuague bucal químico más efectivo de los que venden en las farmacias, gracias al componente clorhexidina que permite inhibir la formación de caries. Además de ello ciertas personas suelen utilizar las hojas de menta en polvo para refrescar el aliento y despedir olores fragantes de manera continua a lo largo del día.