Web
Analytics
Saltar al contenido
Remedios para el sudor

Granitos después de depilarse

Granitos después de depilarse

¿Granitos después de depilarse? En este post te daremos toda la información más importante relacionada a los granitos que aparecen después de depilarse. Si quieres saber lo relacionado a lo mismo solo debes seguir leyendo.

Motivo por lo cuales salen los granitos después de depilarse

Primero que nada, es importante saber cómo se generan esos granitos, o también conocidos como foliculitis, los cuales aparecen debido a los folículos dañados y que al momento de la eliminación del vello se inflaman.

A su vez esto es una reacción corporal que llega a sucedes debido a que, al momento del crecimiento del vello, este no puede pasar la capa de epidermis, la cual se genera sobre el folículo, generando inflamación y por consiguiente una infección, lo cual se convierte en granos que duelen.

¿Los granitos aparecen cuando nos depilamos con cera?

Es importante tomar en cuenta que esta reacción no sólo sucede con la depilación con cera, sino que también puede tener lugar gracias a las cuchillas, eso quiere decir que es una situación que no se puede evitar.

Cabe destacar que sin importar el método que se utilice como la depilación con cera o cuchillos, al realizarse bien, es difícil la aparición de la foliculitis, a través de este artículo te brindamos pasos a seguir para eliminar el vello de manera correcta.

Por otro lado la depilación es un método que a sido utilizado durante mucho tiempo, con la finalidad de eliminar todos los vellos, el único problema es el que se obtiene luego de este procedimiento, los granos.

¿Cómo eliminar los granitos que aparecen después de depilarse?

Un punto clave de los consejos que te brindaremos a continuación, es realizarlos paso a paso y con delicadeza, la piel es un órgano delicado y al hacer las aplicaciones de manera brusca puede generar una mayor irritación.

Como primer consejo te traemos el aloe vera, la cual podemos utilizar por medio de productos como cremas o aceites.

Beneficios del aloe vera

Hidratante, antiinflamatorio, antiséptico, ayuda a tratar las quemaduras, reduce la placa dental, se puede utilizar para masajes, elimina reacciones alérgicas en la piel, desaparece la caspa, humectante, antioxidante.

Alcohol

Por otro lado, también tenemos el alcohol etílico, el cual podemos aplicarlo con un algodón o gasa con la finalidad de desinfectar la zona afectada.

Toalla mojada

A su vez una toalla mojada es una opción, en este caso deberá estar mojada con agua fría y al colocarla en la zona afectada colocarle hielo para así lograr desinflamar el lugar y acabar con el dolor.

Gasas

Si la irritación de la piel está muy presente es recomendable cubrirla con una gasa y así evitar cualquier contacto con la zona afectada.

Jabones de glicerina

Es importante tomar en cuenta que no se debe utilizar jabones fuertes, realizar exfoliaciones o incluso maquillas hasta que no exista la irritación, a su vez evitar que los rayos del Sol alcancen la zona afectada, puesto que puede llegar a generar una quemadura o una irritación mayor.

Consejos para no infectar los granitos que aparecen después de depilarse

Para lograr que desaparezca de manera rápida se debe evitar tocar los granos, ni apretarlos, puesto que al realizar las acciones mencionadas sólo se lograría infectar más la zona y que la irritación crezca.

Por otro lado, es importante utilizar ropa suave y cómoda, con el fin de disminuir la irritación. Y como última opción tenemos a las lociones antisépticas, esta medida se puede aplicar una vez aplicadas las recomendaciones anteriores y no obtener resultado alguno, a su vez es recomendable acudir a un dermatólogo, puesto que la infección puede ser muy grave.

¿Cómo evitar la foliculitis?

Si existe una manera de evitar un mal rato, pues es mejor seguirlo antes de lamentarlo.

Se debe contar con una buena marca o cosmético de depilación, es importante conocer las recomendaciones de cada producto y para qué tipo de piel es recomendada.

Exfoliación

La exfoliación es un paso importante antes de la depilación y una manera importante la cual puede evitar pasar por esos malos y dolorosos momentos, a su vez ayuda a la eliminación de las células muertas y evita el crecimiento de vello de manera interna, tomando en cuenta que debes realizar este procedimiento cuando la piel se encuentre húmeda.

Hielo y talco

Si la exfoliación no te convence, tienes la opción de aplicar hielo y luego talco en la zona en la cual se va a realizar la depilación, preparando la zona y lograr evitar la irritación.

Duchas con agua caliente

Otro consejo para realizar si la depilación será con cuchilla, es el disfrutar de una buena ducha caliente, debido a que permite abrir los poros y logrando que la depilación sea eficaz y no exista el dolor.

No pasar repetitivamente las cuchillas

La cuchilla no debe ser pasada varias veces, la manera ideal de utilizar es una sola vez y en sentido contrario de la dirección del cual creció el vello, puesto que así se evita obtener una irritación.

Hidratarla piel

A su vez se debe tomar en cuenta la hidratación de la piel una vez realizada la depilación, con el fin de evitar la irritación. La mejor manera de evitar esos granitos es la exfoliación, mantener hidratada la piel y luego de la depilación tratar de manera delicada la piel o zona a la cual se le aplicó la depilación.

De utilizar cuchillas es recomendable obtener las que son con bandas hidratantes, puesto que estas ayudan a evitar la irritación.

En tal caso de que sea sólo un vello el cual esté causando el problema, se recomienda colocar un paño mojado con agua caliente, en la zona afectada, durante varias veces al día y así lograr que drene sólo. Sin embargo este tipo de infección es más recomendable asistir a un médico especialista, puesto que afecta en un grado mayor a la salud.

A su vez es importante tomar en cuenta que la infección puede llegar a tornarse peor, puesto que si es una zona afectada muy grande, esta puede convertirse en celulitis y se puede llegar a sentir síntomas como la fiebre.

Recuerda que estos granos o puntos rojos son causados por una reacción natural del cuerpo, se puede evitar, se puede eliminar, pero siempre es algo que puede aparecer en cualquier momento.