Web
Analytics
Saltar al contenido
Remedios para el sudor

Es bueno depilarse la cara: Depilación facial pros y contras

Es bueno depilarse la cara

La depilación es cada vez más aplicada entre las mujeres y últimamente en los hombres. Muchas veces realizamos esta acción sin saber ni conocer si puede ser perjudicial o no para la piel, debido a que el pelo debe tener un factor fundamental.

Entonces, ¿qué pasa si lo eliminamos?, ¿cuál es el método más recomendable para extraer el vello facial?, ¿cómo cuidar nuestra piel tras realizar una depilación en la cara?. Respondamos ala pregunta principal:

Es bueno depilarse la cara

De acuerdo la Doctora Cristina García Millán del grupo de dermatología Pedro Jaén. «Si los procedimientos para extraer el vello facial son cuidadosos con la piel, quién profesional que está realizando esta acción es cualificado y si la piel se encuentra en buenas condiciones tanto de salud como de integridad, no existe ningún problema de extraerlo, además que la piel no va a resentirse»

Según la experta las infecciones que se encuentran asociadas con La depilación sólo pueden surgir en condiciones de mala higiene al realizar el procedimiento, cómo sería un ejemplo de los elementos que se usan para la extracción del vello no esté correctamente limpio para su uso.

Además de ello la experta afirma que el depilarse el vello facial resulta algo más higiénico y estético para los hombres y mujeres.

Pros y contras para eliminar el vello facial

Comúnmente resulta molesto y complicado erradicar los vellos más pequeños, es por eso que primero hay que elegir el método ideal para el tipo de piel que tienes, en función a la sensibilidad existen varias opciones:

Cremas depilatoria

Este tipo de cremas comúnmente no arrancan el vello de la raíz, sino más bien lo queman y eliminan los que se encuentran en la superficie, parecido al rasurado original. Entonces esta acción no supone que el vello haya desaparecido hasta su profundidad por lo que no tardará en aparecer nuevamente.

En este tipo de casos se deberá realizar varios retoques por lo menos cada 10 días, en especial si se tiene el vello muy grueso.

El procedimiento es sencillo, se debe aplicar la crema en la zona con la ayuda de una espátula y dejar reposar por un aproximado de 5 minutos antes de eliminar. Posteriormente de su eliminación Es recomendable usar alguna crema calmante y anti irritante en especial si va a ser expuesta al sol.

Depilación facial con cera

Una opción para eliminar los bellos dela cara desde la raíz sería a través del uso de cera depilatoria, además de conllevar un debilitamiento de los vellos que crecerán posteriormente.

Sin embargo al utilizar este producto en pieles muy sensibles pueden provocar alguna reacción inflamatoria, para ello es recomendable visitar a un dermatólogo el cual ayudará con una solución más viable si no puede ser utilizado este producto.

Comúnmente la cera es más recomendada en áreas donde la piel es más gruesa tales como las piernas o los brazos. Además la constante extracción de cera en la parte del bigote puede generar manchas en la zona permanentes, y deja la piel muy irritada durante por lo menos 24 horas.

Si no existe otra opción más que la cera, es imprescindible utilizar bandas de cera fría, la cual es menos agresiva que la caliente y su uso es sumamente sencillo.

Existe una desventaja debido a que el uso de este producto puede dejar los puros exageradamente abiertos e irritar las pieles sensibles, es importante tener en cuenta que las primeras 24 horas no exponer la piel al sol ni utilizar algún tipo de productos cosméticos que contengan químicos.