Web
Analytics
Saltar al contenido
Remedios para el sudor

Desodorantes con cloruro de aluminio: Antitranspirantes

Desodorantes con cloruro de aluminio

En esta entrada te daremos la información más relevante sobre los desodorantes con cloruro de aluminio. Si quiere saber todo sobre los mismos solo debes seguir leyendo.

¿Qué son los desodorantes?

Es un tipo de sustancia que, se aplica en el cuerpo. Dirigido especialmente al área las axilas y los pies, esto con el fin de reducir o tratar el olor causado por la transpiración. Estos olores son causados por una bacteria que prospera en los entornos donde haya humedad o sean calientes. Este olor está mal visto en vista de que causa un mal aspecto de higiene personal.

No obstante, su olor es de características desagradables, y estos sirven para eliminar, tratar o reducir esta situación. En vista que buscan bloquear las glándulas llamadas sudoríparas o (antitranspirantes), así como también vienen en diferentes fragancias para enmascarar la transpiración de cierta forma, inhibiendo así el crecimiento de bacterias que causan el olor.

¿Qué es cloruro de aluminio?

Es uno de los ingredientes principales en los desodorantes, debido a que el mismo reduce la cantidad de bacterias en las axilas y además permite controlar la cantidad de sudoración de las axilas.  Por lo cual se disminuye la probabilidad de padecer malo olores provenientes de las axilas.

El cloruro de aluminio en los desodorantes

Este cloruro de aluminio, que se encuentra presente en los desodorantes, se cataloga como uno de los elementos más populares, y de hecho los más utilizados dentro del mundo de la estética, en vista de que es de una gran utilidad, sirviendo así para combatir diferentes afecciones de la sudoración excesiva que se presenta en los individuos y que se liga al tema higiénico.

Cuando algún antitranspirante o desodorante, se encuentra elaborado bajo el ingrediente del cloruro de aluminio, sabremos que es efectivo. Su principal ingrediente activo, se introduce justo a través de la parte externa de las diferentes glándulas sudoríparas, sin embargo, en su lugar de forma una especie de “tapón” a base de aluminio y de queratina.

En el caso de la queratina funciona como un elemento importante, el cual hace una parte dentro de la capa más externa de la piel, así como también del pelo y de las uñas, sirviendo así incluso como tapón para evitar que al momento de la transpiración pueda llegar la parte más externa de la piel.

El papel fundamental del cloruro de aluminio en el desodorante es principalmente prevenir de cierta forma el crecimiento y desarrollo de diferentes bacterias y hongos, logrando así evitar ciertas infecciones que se pueden presentar.

De este modo, a medida que se avanza con dicho tratamiento, dicha glándula se va adormeciendo poco a poco, y el proceso de sudoración o transpiración se detiene.

Complicaciones de los desodorantes con cloruro de aluminio

Cabe destacar que, así como sus beneficios, este también incluye algunos detalles que son importantes destacar, para tener un conocimiento claro de la utilización de este, entre las que tenemos lo siguiente:

  • No obstante, a sus beneficios, el cloruro de aluminio nos muestra un cierto inconveniente, el cual es que al combinarse con el agua que produce la transpiración, se tiende a presentar ciertas irritaciones fuertes en la piel.
  • Puede llegar en cierto punto a dañar la ropa, debido a la combinación de sus efectos.

Conoce más…

Los desodorantes a base de cloruro de aluminio o (Perspirex) se catalogan como una de las solucionas más efectivas y por ende más populares, en vista de que combaten de forma casi perfecta la sudoración excesiva en los diferentes individuos que sufren de esta.

Después de haber aplica este desodorante con base en cloruro de aluminio, su ingrediente activo se va introducción en la parte más externa dentro de las glándulas sudoríparas.

Es importante saber

Para lograr evitar dichos efectos, en caso de aquellos desodorantes que estén elaborados en base de cloruro de aluminio, se le a añadido un poco de lactato de aluminio, el cual es un ingrediente que puede eliminar dichos efectos, en cuanto al tema de la irritación, lo cual hace aún más posible que este se pueda utilizar en la sudoración en casos de pieles sensibles.

La Hiperhidroxis

Es un caso donde la persona sufre de una sudoración excesiva, que se llama “Hiperhidroxis”, la cantidad de personas con estos problemas es numerosa, ya que muchos casos existen condiciones médicas de carácter subyacentes, en casos de atletas competitivos y también aquellos adolescentes cuyos sistemas nerviosos son hiperactivos, lo que aumenta su sudoración.

Estos casos hacen que la transpiración sea más abundante. De los mejores productos en desodorantes y antitranspirantes contienen en su mayoría alcohol e ingredientes con base en aluminio. Esto pese a que dichos compuestos eliminan todos los restos que puedan producir una sudoración más fuerte y sellar de manera temporal esta exposición a tal situación.

Los mejores desodorantes a base de cloruro de aluminio y en otros ingredientes se suelen recomendar en forma de geles, aerosoles, en barra sólida, en cremas. Lo cual busca simplificar la comodidad del paciente que sufre de dicho problema, para así atacar este problema lo antes posible y poder llevar una mejor higiene con lo que respecta este grave problema.

Entre los mejores desodorantes para tratar este tenemos los siguientes:

  • El “Perspirex”.
  • Antitranspitante llamado “Drysol” Extra Fuerte 20% Solución.
  • Un gel antitranspirante “Hydrosal”.
  • Barra de desodorante “Mitchum Clinical Performance”.
  • El antitranspirante “Certain Dri” antitranspirante Roll-On.
  • Eficaz antitranspirante llamado “Odaban”.
  • El “Driclor”.
  • Es un antitranspirante “Sure Men Máxima Protección” desodorante antitranspirante.
  • El mejor antitranspirante llamado “Extra Strong Maxim” antitranspirante (sudoraciones excesivas).
  • El “Secret Clinical Strength” antitranspirante.

Muchos de estos productos pueden causar alergias dependiendo de la persona que lo utilice, en vista de que sus diferentes químicos causan diferentes reacciones. En su mayoría a base de cloruro de aluminio, se recomiendan con mayor confiabilidad a los pacientes, para que puedan hacer un uso eficaz de este, y de dicha manera tratar su problema con seguridad.

Lo más ideal es que consultes con tu medico la efectividad del desodorante que decidas utilizar, para tener una buena base.