Web
Analytics
Saltar al contenido
Remedios para el sudor

Desodorante Natural Casero para Axilas

desodorante natural casero para axilas

Para deshacerse del mal olor en las axilas no hace falta gastar mucho dinero en desodorantes. Por fortuna, hay desodorantes caseros cuyo secreto se encuentra en la combinación de los ingredientes. Te contamos cuáles son los más efectivos y cómo puedes elaborarlos paso a paso.

Ventajas de los desodorantes naturales

Sin duda, los desodorantes naturales tienen  múltiples ventajas, entre ellas:

  • Ideales para piel sensible: Los desodorantes con componentes químicos cada vez son más agresivos para la piel. Sobre todo para aquellas personas de piel sensible, es por ello, que muchas personas han optado por la utilización de desodorantes naturales pues estos no suelen causar irritaciones ni alergias.
  • Múltiples combinaciones: Puedes utilizar varias combinaciones hasta que encuentres la más efectiva para ti sin necesidad de gastar mucho dinero comprando distintas marcas de desodorantes.
  • Economía: Un desodorante natural te saldrá mucho más económico que cualquier otro desodorante.
  • Podrás hacerlos en cualquier momento: En caso de que uses desodorantes comerciales y no puedas ir a comprarlo por cualquier causa. Podrás preparar rápidamente un desodorante natural con ingredientes que tengas en casa.
  • No manchan la piel: Muchas veces las desagradables y odiadas manchas en las axilas se deben a la acción abrasiva de los desodorantes. Algo que jamás sucederá con los desodorantes naturales pues no manchan la piel.

Los desodorantes naturales más efectivos

Te dejamos a continuación cuales son las recetas de desodorantes naturales más efectivos para eliminar y prevenir el mal olor y la sudoración en las axilas.

Desodorante natural con agua de rosas y aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té es uno de los componentes antimicrobianos naturales más potentes que hay. Este elimina todas las bacterias que causan el mal olor e impide que vuelvan a aparecer.

Por su parte, el agua de rosas le otorgará un toque refrescante al desodorante y mejorará su consistencia.

Con el uso prolongado de este desodorante natural, verás que si el mal olor y la sudoración son muy intensos irá disminuyendo con el paso del tiempo.

¿Cómo prepararlo y usarlo?

Debes mezclar 5 gotas de aceite de árbol de té en 10 ml de agua de rosas. Después aplícalo en tus axilas bien limpias, libres de sudor o de otros productos.

Es importante que sepas que el efecto de este desodorante dura solo por algunas horas. Así que es conveniente llevarlo en un envase en el bolso para retocarlo de vez en cuando.

Desodorante natural con romero y alcohol

El romero es una planta ideal para combatir bacterias y microbios e impedir que estos vuelvan a crecer. Cuando se combina con el alcohol, no solo elimina el mal olor sino que contribuye a que la sudoración disminuya.

No te preocupes por el alcohol, la gran mayoría de los desodorantes lo incorporan en su fórmula. En la siguiente receta, utilizaremos una dosis mínima para contribuir a eliminar el exceso de sudoración y el mal olor sin irritar tu piel.

¿Cómo prepararlo y usarlo?

Pon a hervir 100 ml de agua en una olla y agrégale 50 gramos de hojas de romero. Las hojas deben estar secas, nunca verdes.

Una vez que ya haya hervido, espera que se enfríe y cuélalo. Seguidamente, debes agregarlo 10ml de alcohol preferiblemente de 90º y unas 10 gotas de cualquier esencia cítrica. Preferiblemente de limón o mandarina.

Una vez que se mezcle todo, debes almacenarlo en un frasco de vidrio bien cerrado. Preferiblemente debe ser con vaporizador para que lo uses con más facilidad.

Este desodorante puede durarte hasta un mes si lo mantienes bien envasado en un ambiente fresco.

Desodorante casero con limón

Como ya sabrás, el limón es un potente bactericida capaz de eliminar el mal olor corporal más intenso. Este fruto puede brindarte excelentes beneficios usándolo solo y aún más combinado con otros ingredientes como los que te mostraremos a continuación.

¿Cómo prepararlo y usarlo?

Exprime 5 limones y ralla la piel de una mandarina o de una naranja. Añade ambos ingredientes en una olla con 350 ml de agua y espera a que hierva. Una vez que haya hervido, cuélalo y agrégale una cucharada de sal marina y otra de bicarbonato de sodio.

Almacena la mezcla en un frasco de vidrio bien cerrado y aplícalo diariamente. Con esta combinación de ingredientes, te aseguramos que no habrá mal olor que no desaparezca.

Además si tienes manchas en la piel de las axilas ya verás que poco a poco estas irán desapareciendo gracias a la acción blanqueadora que tiene la vitamina C.

Desodorante natural con vinagre de manzana y lavanda

Otro desodorante natural que puede ayudarte muchísimo con el mal olor es el vinagre de manzana en combinación con la lavanda.

¿Cómo prepararlo y usarlo?

Para prepararlo debes hacer una infusión de lavanda y mezclar media taza con una cantidad igual de vinagre de manzana. Deja reposar por 10 días en un ambiente fresco y después almacénalo en un frasco con vaporizador. Utilízalo diariamente y verás que te protegerá del mal olor.

Las maravillas de la piedra de alumbre como desodorante natural

¿Has oído hablar de lo efectivo que es el alumbre para eliminar el mal olor corporal? Si la respuesta es no, quizás acabes de encontrar el mejor remedio para eliminar ese molesto mal olor de tus axilas.

Desde tiempos remotos, la piedra de alumbre se ha considerado uno de los mejores desodorantes naturales más efectivos. No solamente elimina el mal olor de las axilas sino también de los pies.

Al usar esta piedra tendrás la certeza de que el mal olor se eliminará por largo rato y también que no te dejará ningún tipo de manchas en tu ropa o en tu piel.

Puedes conseguirla fácilmente en cualquier tienda naturista, lo mejor es que esta se encuentre en su estado natural.

Luego de que ya hayas comprado tu piedra, debes mojarla solo en agua, en ningún otro líquido, y pasarla cuidadosamente por tus axilas. Ya verás que notarás los cambios desde la primera vez que la uses.

Cada una de las recomendaciones son realizadas por personas que intentar mejorar las condiciones de la ciertos pacientes, en el caso de no tener los resultados esperados consultar a un especialista.