Web
Analytics
Saltar al contenido
Remedios para el sudor

Dermatitis seborreica solución definitiva: ¿La dermatitis se cura?

Dermatitis seborreica solución definitiva

Si eres una de las personas que ha probado varios métodos naturales para contrarrestar la caspa y ya se ha vuelto un problema mucho más serio provocando una dermatitis seborreica. Es probable que no lo estés haciendo correctamente por eso este artículo te será de gran ayuda para encontrar la solución y dar fin a esa molesta afección por medio de cambios en tu estilo alimenticio e infusiones a base de plantas medicinales que quizá ignorabas o desconocías sus potentes propiedades.

Antes de empezar definamos de que se trata esta dolencia

¿Qué es la dermatitis seborreica?

La dermatitis seborreica es una afección o trastorno de la piel qué afecta por lo general al cuero cabelludo provocando manchas parecidas a la caspa enrojecimiento de la piel. Puede afectar a varias zonas del cuerpo rostro cejas dos orejas y pecho.

Aunque trastorno llega a desaparecer sin haber tomado un tratamiento sin embargo es muy necesario realizar las medidas adecuadas para tratar está afección y los síntomas se disuelvan y evitar su reaparición.

Un buen consejo es realizar limpieza cada día utilizando un champú suave acompañado de un jabón para tratar de remover la piel muerta.

Este trastorno también es conocido cómo caspa en los niños recién nacidos es conocida costras lácteas qué provocan algo parecido a escamas en su cuero cabelludo.

Causas

Aunque para algunos especialistas es muy difícil encontrar la causa que provoca la dermatitis seborreica algunas fuentes señalan que esta enfermedad puede estar relacionada a los siguientes factores:

  • La excesiva secreción o grasas.

También existe factores de riesgo que se pueden presentar, como por ejemplo la presencia de alguna clase de hongo Malassezia o microbio propio de la caspa, e incluso por algún problema que tenga que ver con el sistema inmunitario debilitado y muchas veces por culpa del estrés.

Malassezia es un tipo de hongo que se halla en animales y en las personas causante de la caspa y de enfermedades infecciosas de la piel.

Síntomas de la dermatitis seborreica

Los síntomas más comunes para detectar esta enfermedad son los que te exponemos a continuación:

  • Caspa en el cuero cabelludo
  • Costras en el cuero cabelludo incluso cejas nariz quejas axilas e ingle
  • Inflamación del cuero cabelludo
  • Mucha picazón
  • Enrojecimiento de la piel
  • En momentos de estrés suele presentarse con más frecuencia lo mismo pasa en épocas frías o secas.

Por ello es muy importante realizar un diagnóstico a tiempo y tomar las medidas precautorias acudiendo a la visita de un médico.

Sin embargo, te mostramos algunas de las soluciones que pueden dar fin a esta enfermedad.

Si ya has intentado varias veces tratar esta enfermedad y no has logrado resultados exitosos te ayudamos con algunas soluciones o consejos que de seguro te ayudarán.

Diagnóstico

Un médico a través de un examen de piel podrá demostrar sí sufres dermatitis seborreica.

Este examen es conocido como biopsia se trata de un examen microscópico a partir de las células cutáneas para analizar y estudiarlas en un laboratorio.

Tratamiento

El tratamiento que recomiendan los especialistas del área son cremas, shampoo, ungüentos un medicamentos en píldoras.

Los cambios en el estilo alimenticio controlan la aparición exagerada de grasa en el cuero cabelludo o en la zona afectada por la dermatitis.

Puedes utilizar shampoo para el control de la caspa, verificando los siguientes componentes antes de realizar tu compra libre:

  • Biotina de zinc
  • Ketoconazol
  • Ácido salicílico
  • Sulfuro de selenio

Utiliza el producto únicamente hasta que los síntomas comienzan a desaparecer y disminuye la cantidad de veces a utilizar conforme lo vayas requiriendo para así no ocasionar efectos adversos o síntomas secundarios.

El consejo para utilizar un shampoo teniendo esta enfermedad, es dejar actuar durante unos cuantos minutos mediante suaves frotaciones en las zonas afectadas y luego proceder a eliminar por completo el producto mediante enjuagues de agua.

Remedios caseros y naturales para la dermatitis seborreica

Por otra parte, existen remedios caseros y naturales que también puedes utilizar para combatir la dermatitis seborreica.

  • Para eliminar la escama o caspa del cabello benefíciate de la aplicación del aceite de oliva.
  • Tome en cuenta realizar un buen enjuague del jabón o shampoo que utilices para evitar la resequedad de la piel.
  • Aplica crema hidratante o también cremas medicinales.
  • Si tu bebé padece de esta afección o costras en el cuero cabelludo, lava delicadamente con shampoo y desprende las escamas con cepillos de cerdas blandas antes de realizar el enjuague definitivo.

Como tratar la dermatitis seborreica con remedios alternativos

Realiza cambios en tu dieta o estilo alimenticio

Una alimentación a base de vitaminas B, C y E ayudan a reforzar la piel y compartir nutrientes para evitar una dermatitis.

Incluye en tus comidas diarias: Cereales, legumbres, naranja, limón, kiwi, frutos secos.

El limón beneficia al combatir infecciones por hongos y bacterias. Fortalece el sistema inmunitario y ayuda a limpiar los poros de la piel quitando a su paso las células muertas.

Puedes utilizar el zumo del limón para rociar en el rostro, cuero cabelludo para que actúe unos 8 a 10 minutos sobre el hongo o durante el masaje de la piel.

Ten cuidado de realizar este procedimiento debido a que el contacto del limón en la piel con el sol puede ocasionar efectos secundarios o manchas en la piel.

Ayúdate de infusiones naturales

Infusión de cola de caballo

Esta planta al actuar con un alto poder depurativo puede ayudar a eliminar toxinas y mejorar la salud.

Procedimiento

Pon a hervir dos tazas de agua, luego coloca la cola de caballo por unos pocos minutos y toma la solución.

Infusión de ortiga

Las propiedades que posee esta ola ta ayuda a reducir la información que provoca la dermatitis en la zona de la piel afectada

Realiza el mismo procedimiento que el anterior.

Áloe vera

Incluso antes de ir a descansar puedes aplicar áloe vero directamente en las zonas inflamadas por la dermatitis ayudando en la regeneración de la piel y eliminando los microbios que produce el hongo de la caspa.

Ayúdate de algodón para empapar el áloe y realizar la aplicación.

Lo que puedes hacer mientras visitas al médico

Si aún notas que la enfermedad no ha desaparecido lo aconsejable es realizar una visita inmediata a tu médico dermatólogo él es la persona especializada para realizar un diagnóstico oportuno.

Durante la visita al médico

Probablemente el dermatólogo te hará preguntas para determinar el estado del avance de la enfermedad como:

  • Qué síntomas tienes
  • Sí ya has realizado algún tratamiento en casa o has probado algún medicamento para eliminar las escamas provocadas por la enfermedad.
  • La frecuencia de utilización de los tratamientos
  • Cuáles son los medicamentos o vitaminas que estás tomando
  • Los tratamientos que ha utilizado, por cuánto tiempo controlaron los síntomas.

Es importante ser sincero con tu médico, ten en cuenta que por medio de tus respuestas se podrá determinar la mejor solución para que te desenganches definitivamente de la molesta enfermedad.