Web
Analytics
Saltar al contenido
Remedios para el sudor

Depilación con Hilo Beneficios y Contraindicaciones

Depilación con hilo beneficios y contraindicaciones

La depilación con hilo es una técnica ancestral utilizada en la belleza en las antiguas generaciones. En esta técnica se utiliza el hilo fabricado de algodón o de seda meticulosamente trenzado que permitirá la extracción de los vellos indeseables en el rostro. El hilo es enroscado por el profesional a través de los dedos realizando un movimiento peculiar y preciso que logrará extraer los vellos de raíz y con un dolor considerablemente bajo.

Este tipo de depilación es mucho más común en los países de Asia además de el occidente, siendo Esta técnica una moda en dichos países gracias a las grandes ventajas En comparación con otras técnicas de extracción de bello como la cera o las pinzas.

Beneficios de la depilación con hilo

Mucho más natural y ecológica

Esta técnica es muy beneficiosa y muy utilizada para las personas amantes de la naturaleza y que desean cuidar el medio ambiente con acciones indirectas qué previenen el uso de químicos o de materiales dañinos para la tierra. Es por esta razón que La depilación con hilo puede ser una de las técnicas más favorecedoras respecto a lo natural y a lo ecológico.

No maneja componentes tóxicos

Debido a que únicamente se utiliza un hilo de algodón se evita el contacto con diversas composiciones tóxicas que pueden hacer daño a la piel de la persona a corto o largo plazo. Es por ello que es recomendable para personas que poseen pieles sensibles al contacto de químico extremadamente fuertes, con el inconveniente de que su aplicación es un poco más incómoda.

Nada de quemaduras

A diferencia de la cera que en muy pocas ocasiones puede provocar pequeñas quemaduras si no se aplican correctamente, el uso del hilo para La depilación no provoca ningún tipo de quemadura y genera una mayor confianza en las personas que deciden utilizar. Es muy recomendable antes de utilizar Esta técnica aplicar Alguna crema suavizante y protectora de la piel en el caso de algunas extracciones qué se realizaron demasiado fuerte.

Mucho más limpia e higiénica

Muchas veces las diversas técnicas de depilación que no sean a base de un hilo pueden presentar algunas bacterias o pequeñas sustancias tóxicas de las anteriores aplicaciones a otras personas. Cuándo se aplica el hilo depilatorio siempre notaremos qué es nuevo y no ha sido utilizado por otras personas por lo que muestra mayor limpieza y se evita algún contacto con microorganismos que pueden dañar la piel.

Menos dolorosa y rápida

Muchas de las veces la depilación con cera o a base de láser tiende a ser más dolorosa debido a las sustancias y componentes que se manejan en el proceso extracción de vellos. Pero cuando se trata el uso de el hilo la técnica es mucho más rápida, y menos dolorosa que las demás; así lo aseguran diversos pacientes que fueron entrevistados después de los tres procesos aplicados en un periodo de tiempo.

Dura más

De acuerdo con diferentes especialistas en extracción de bello el uso del hilo de algodón extrae gran cantidad de folículos causantes del crecimiento acelerado de los vellos, por esto que la durabilidad de su aplicación es mucho más larga qué otras técnicas similares.

Depilación con hilo: bigote

Cada vez existen más personas que realizan alguna técnica de depilación que elimine por completo el bigote o también conocido como bozo. Hace algunos años los hombres eran los que mantenían esa zona cubierta de vello, pero actualmente se han sumado a la gran multitud de mujeres que practican la actividad de extraer los vellos del bigote.

Las mujeres no están dispuestas hay que pequeños vellos alrededor del rostro arruinen su imagen delicada y femenina, realizar la extracción de los vellos a través de en la técnica con el hilo.

¿En qué consiste esta técnica?

Este proceso es sumamente sencillo y se usa solamente un elemento en particular, el hilo de algodón. Este permite eliminar hasta la raíz las diferentes velocidades que nacen en el bozo y sus alrededores.

Esta técnica casera es muy efectiva aún considerando la por muchas personas como inefectiva.

¿Cómo se realizar el procedimiento?

  • Cortar un metro de hilo de algodón libre de impurezas
  • Entrelazar las manos el hilo y girarlo en un sentido contrario para que se forme una especie de reloj de arena, el centro será el utilizado para retirar los vellos de la piel.
  • Movemos los dedos índice y pulgar extendiendo por todos los vellos con una fuerza leve logrando así extraer la mayor cantidad de ellos.
  • Posteriormente utilizar crema eviten alguna posible inflamación o enrojecimiento de la piel.

Depilación facial con hilo: opiniones

«El día probé por primera vez en mi vida La depilación con hilo y logré hacer la paz con mis vellos faciales»

En la técnica de depilación con hilo no evita la eliminación de la capa de la dermis además es un procedimiento indoloro, rápido y muy económico. El día en que visita al especialista me encontraba muy nervioso y no sabía Y este tipo de técnicas me causarían los más dolorosas y agonizantes minutos de mi existencia.

Antes de contar mi experiencia me gustaría explicar cómo la gente alrededor del mundo considera a dos o tres vellos en cierta zona con una rama o una multitud de ellos y hacen cualquier actividad para poder extraerlo de su cuerpo.

Yo era una persona que diariamente se quejaba de los dolorosos tratamientos que causaban mucho dolor e irritación en mi piel, siempre que salía del especialista podía observar como mi piel comenzaba a enrojecerse y a causarle mucha picazón e incomodidad. Esos días fueron fatales.

Aún así Un día una amiga Cristina me contó acerca de una técnica que utilizaba ya desde hace varios meses. En ella me explicaba cómo se realizaba el procedimiento y me decía que no causaban ninguna incomodidad.

Posteriormente a los 3 días visita a dicho especialista. Me causó gran admiración lo amable y cordial que era una persona del rededor de 40 años de género masculino me sentó en una silla especial para depilado y comentó el procedimiento.

Me asombro que después de todas las técnicas que aplicó mi dolor fue casi nulo y desde ese día Ya optado por aplicar esas tácticas de depilado, más aún en todo mi rostro