Web
Analytics
Saltar al contenido
Remedios para el sudor

Cuál es el Mejor Método de Depilación Láser y Normal

Cuál es el mejor método de depilación láser y normal

Cada días cientos de personas cambian los incómodos tirones de cera para extraer los bellos de la piel, por por sesiones de láser mas sofisticadas y menos dolorosas, en donde los resultados, según algunos son casi permanentes.

En general el costo de este procedimiento es considerablemente mas caro que los habituales por lo que suelen surgir algunas dudas de la calidad y efectividad que puede tener el pack a aplicarse.

Cuál es el mejor método de depilación láser y normal

Josefina Royo de la Torre, doctora y subdirectora del Instituto Médico Láser (ILM), responde algunas dudas sobre el mejor método de depilación tanto láser como normal; posteriormente detallaremos como funciona cada una de ellas.

De acuerdo con la experta estos dos tipos de sistemas lograr el mismo objetivo que es el de producir daño a través de la absorción de la luz directamente a la estructura del folículo responsable del crecimiento y producción del vello en la piel.

Para la Dr. Royo, la depilación láser es ciertamente un tanto más efectiva que la luz pulsada. Pero en la actualidad están creando aparatos que están alcanzando la eficiencia del laser.

Depilación láser

Cuando se aplica láser a la piel, se utiliza el mecanismo de fotosíntesis selectiva, produciendo un daño permanente  a la estructura que genera y produce el bello  pero aún manteniendo el tejido circundante íntegro.

La luz que emana del láser es absorbida por las zonas en donde el pigmento o o melanina está más cargado de bellos (tanto la matriz como el tallo piloso).

La emisión láser arroja una luz clara y pura de un solo color los cuales se desplazan en línea recta y van eliminando tintes puros y raíces que los construyen. La velocidad ala que viaja en las ondas es de 755 Nm.

Depilación de luz pulsada

La depilación con el uso de luz pulsada es ciertamente diferente a La depilación láser, en ésta la luz que emiten es mixta y está compuesta por diferentes fotones que viajan a diferentes longitudes entre las que tenemos de 590 Nm logrando llegar hasta los 1200 Nm.

Esta luz actúa parecido al foco o bombillo desplazando la luz a muchas direcciones alrededor de la zona a depilar, los cuales pueden ser controlados a través de un filtro colocado antes de que la luz salga por una dirección.

Depilación láser de diodo

La depilación de láser de diodo es muy peculiar y se caracteriza por tener una amplitud de onda Mucho más larga que las otras depilaciones láser. De esta manera el láser puede llegar a penetrar mucho más profundo en la piel. Por lo que los especialistas están recomendando este tratamiento a personas que poseen piel mas oscura o bellos más gruesos.

¿Cómo es el procedimiento?

  • Dependiendo del lugar aplicarse el hacer debe utilizar gafas de protección para los ojos.
  • Generalmente en el procedimiento puede experimentar cierto hormigueo o escozor en la zona en la que se aplica.
  • Es muy recomendable aplicar antes de realizar el tratamiento una crema suavizante y aún mejor anestésica para reducir el riesgo de malestares o Dolores que puede generar la aplicación del procedimiento de diodo.
  • La luz cubre la zona eliminando los vellos hasta la raíz en cada sesión y se requiere por lo menos de 15 minutos hasta dos horas y media dependiendo de la extensión a depilar.
  • La duración vida puede llegar a ser hasta de 3 meses o un año dependiendo del grosor y la cantidad de vello que posea en el cuerpo, además de la sensibilidad que tenga el paciente la piel.

Cuánto puede costar un láser de diodo

El precio puede variar dependiendo de la zona a depilar, otro factor también es el número de sesiones que se requiere para lograr eliminar la totalidad de los pechos.

El coste puede encontrarse alrededor de los 20 o $30 por sesión, tratandose de zonas muy pequeñas como el bigote o los dedos de los pies. Si tratamos los vellos en zonas más grandes pueden llegar a costar de 160 a $180; estamos hablando de tratamiento completos en las piernas en el tórax, abdomen y espalda.

Depilación normal

Depilación con cera

Este tipo de depilación es conocida como la depilación brasileña y su procedimiento es a base de cera especial, caliente o fría. Además de ello se recomienda la ayuda de un profesional en el área de depilar más aún si posee piel sensible.

Cómo es la depilación con cera
  • Lo primero que se debe de hacer es conocer el sentido de crecimiento de los vellos para posteriormente aplicarlo en contra de ellos Para mayor facilidad de extracción.
  • Con una mano se debe estirar la piel hasta que quede ligeramente tensa.
  • Realizar un tirón rápido y en dirección contraria al crecimiento de los vellos.

Generalmente suelen quedarse ciertos bellos largos después del procedimiento de depilación; para ello con la ayuda de unas pinzas podemos quitar los vellos más difíciles de extraer. Una vez que no exista ningun vello en la piel retirar los excesos de cera que pueden estar impregnados alrededor.

Finalmente colocar cremas gel antiinflamatorio en la zona para evitar picaduras o posteriores enrojecimientos.

Para realizar una extracción de vellos más efectiva se recomienda recortar los pelos púbicos con ayuda de una máquina o tijeras hasta que tengan un aproximado de medio centímetro para que la cera puede extraer los hasta la raíz.

Depilación con hilo

La depilación con hilo es una técnica de hace mucho tiempo, los Pioneros fueron procedentes del este de Asia y de la India, por lo que se la conoce también como la depilación o técnica hindú.

¿Como depilarse?
  • Tomar un trozo de hilo resistente y enrollarlo entre los dedos de manera que se forme dos triángulos similar a la forma que tiene el reloj de arena.
  • Mover los dedos en dónde se encuentran rascado el hilo de manera que ambos triángulos se desplacen a la izquierda y a la derecha al compás de abrir y cerrar los dedos.
  • Realizar este movimiento cerca de los bellos a extraer, haciendo un movimiento rápido para evitar un dolor más grande.
  • Repetir este procedimiento tantas veces sea necesario para eliminar la totalidad de los bellos. Ciertos especialistas también utilizan este procedimiento aplicando polvo de talco para lograr su habitar la zona a depilar.