Web
Analytics
Saltar al contenido
Remedios para el sudor

Cuál es el mejor desodorante para no sudar

Cuál es el mejor desodorante para no sudar

Cuando existe un problema de transpiración excesiva resulta demasiado molesto para la persona que lo padece, para ello es imprescindible elegir el antitranspirante adecuado para poder reducir o eliminar esos molestos sudores.

Tipos de desodorantes para no sudar

En el mercado existen diferentes tipos de desodorantes que aparentemente pueden cumplir la misma función, eliminar la sudoración y los olores fuertes. Tipo de desodorante no es ni mejor ni peor únicamente logra adaptarse de buena o mala manera a las necesidades de la persona y del tipo de piel que posea.

Con la aparición diversa de desodorantes y no saber qué producto elegir puede llegar a ser muy abrumador. Por ello necesitas pensar No únicamente en la diversidad de productos que existe sino también como funcionan y actúan al aplicarlos a tus zonas más sensibles.

A continuación vamos a analizar cada categoría de dos desodorantes que existen en el mercado.

1. Roll on

Uno de los productos más típicos y fabricados en sus inicios es el desodorante en roll on. El típico frasco que posee una esfera impregnada la cual con cada aplicación expulsa la crema o gel para la zona.

Este producto al aplicarlo invade de un olor agradable a toda la zona axilar, evitando la aparición del sudor y el olor desagradable. El inconveniente de este producto es la exagerada humedad que genera su aplicación y en el caso de tener sudoración excesiva puede agravar estos síntomas y perjudicar a la persona.

2. En barra

Los desodorantes en barra son productos que en la mayoría de los casos suelen ser más secos y contienen ingredientes qué calma y contrarrestan la sudoración e irritaciones.

La desventaja de este desodorante son las manchas o residuos que deja en la ropa después de un largo día, además estás manchas puedes ser muy difíciles de eliminar de las prendas de vestir y se requiere un lavado más profundo y con productos más efectivos.

Los expertos en fabricación de desodorantes notar este imperfecto Y decidieron fabricar desodorantes en barras a base de sales minerales que son 100% naturales, los cuales no manchan la ropa no generan olores fuertes y además su aplicación es unisex. Suele ser un poco más caro pero te garantizo que su efectividad y duración es mucho mejor.

3. Desodorante en spray

Existe una posibilidad de que este tipo de desodorantes sean los más utilizados y populares a nivel general, gracias a que después de aplicarlo suelen secarse rápidamente y dura un poco más que los desodorantes en barra y roll on y muy frecuentemente son más caros.

Es muy recomendable aplicar el producto a una distancia adecuada de la zona debido a que su contenido puede quemar la piel si se encuentra a una distancia cercana. Si la piel de la persona es bastante sensible es aconsejable utilizar desodorantes en spray que no contengan alcohol en su interior.

4. En crema

Esta presentación ha sido la menos difundida y vendida a nivel general. El motivo es por su consistencia cremosa qué se aplica similar a las cremas corporales , de modo que se debe frotar varias veces en la zona hasta que se absorba.

Este desodorante es una buena opción para las personas que tienen la piel reseca pues funcional como una especie de hidratante y el contenido puede ser extendido a áreas cercanas.

Es muy útil cuando la sudoración no únicamente se presenta en la zona de las axilas sino también en la nuca, en el torso, la espalda, los pies, la cara y otras zonas.

Su inconveniente mayor es que el producto al tener la textura líquida y cremosa puede impregnarse en la ropa creando una mancha desagradable debido a la dificultad de que el producto se seque adecuadamente al contacto con la piel.

Cual es el mejor desodorante para no sudar

1. Desodorantes

Las características principales de los desodorantes es evitar o controlar el mal olor quq causa la sudoración, pero no logran ya reducir la transpiración normal o excesiva.

Marcas principalmente compradas

L’occitane: Desodorantes muy efectivos con propiedades de secado rápido que ayudan a disminuir la transpiración y controlar los olores, además de ello destruyen las bacterias que causan el mal olor y dejan un aroma fresco.

Body Shop: Es un desodorante que deja una fragancia floral. Es elaborado con pétalos de flor de cerezo y Magnolia recogidos a mano y combinados con colonias y agua de diversas fragancias que potencian su aroma.

Vichy: Es un desodorante en barra que proteja las 24 horas, lamentablemente su contenido no posee sales de aluminio que mantienen la piel más suave y fresca. Pero es muy utilizado por las personas en especial las que busquen un desodorante realmente eficaz, apto aún para pieles insensibles.

2. Antitranspirantes

Los antitranspirantes contienen un ingrediente fundamental que es la sales de aluminio las cuales permiten bloquear a las glándulas sudoríparas para que no expulsen demasiado sudor en las zonas más visibles del cuerpo.

Generalmente incluyen desodorante para disipar los malos olores y es más común encontrarlo en supermercados y tiendas cercanas.

Una desventaja de los antitranspirantes es que posiblemente puedan irritar la piel si se sufre de sensibilidad en la misma

Marcas principalmente compradas

  • Rexona
  • Speed Stick
  • Axe
  • Dove
  • Gillette
  • Old Spice

Desodorante orgánico

Tipo de desodorantes son elaborados principalmente con ingredientes naturales y su fórmula está libre de sustancias químicas.

Al ser de un origen natural no irrita la piel es muy amigable con el medio ambiente malos olores gracias a sus aromas agradables.

Su principal desventaja es que no funciona ante problemas de hiperdosis o sudoración excesiva, ni tampoco para olores exageradamente fuertes.

Principales marcas

  • Lush
  • Hikuli
  • Botanuicus
  • Xamaria
  • Zahal

Desodorantes naturales

Sustancias qué actúan como una alternativa natural a los malos olores y a la sudoración, su contenido es fácil de adquirir y No necesariamente tiene forma de desodorante o antitranspirante.

Existen dos desodorantes naturales conocidos como:

Piedra de alumbre

Es una piedra semi transparente y de un color blanquecino fabricada a base del mineral alumbre de potasio y es muy utilizada para varias situaciones en el sector de salud y belleza, la principal función es cómo desodorante o antitranspirante natural.

Bicarbonato con limón.

La combinación del bicarbonato con el limón crear una potente sustancia que elimina bacterias en la zona que se aplique. Cuando se trata de eliminar malos olores por la sudoración es de tipo de ingredientes bastan para mantener a la persona libre de olores y de sudor por un largo tiempo.