Web
Analytics
Saltar al contenido
Remedios para el sudor

Cremas Depilatorias Íntimas Femeninas: Depilar la Zona Genital

Cremas depilatorias íntimas femeninas

Las cremas depilatorias intimas femeninas se han convertido en la mejor opción para lograr una depilación perfecta y duradera. De hecho, hoy en día son la opción más práctica para eliminar el vello púbico, por ello, hemos recogido en el presente artículo todo lo que debes saber acerca de estos productos.

¿Qué se debe tomar en cuenta antes de elegir la crema depilatoria?

Lo primero que debes tener en cuenta antes de elegir la crema depilatoria es que esta sea indicada para la zona intima. Hay cremas con la misma función pero destinadas a usarse en las piernas o en las axilas.

Nunca debes usar una crema depilatoria indicada para otras áreas del cuerpo debido a que la fórmula puede llegar a ser mucho más fuerte y perjudicar la delicada zona genital.

También debes hacerte una pequeña prueba en una zona reducida de la piel antes de usarla. Hay personas alérgicas a ciertos componentes de estos productos y lo desconocen.

Lo mejor es prevenir aplicando un poco del producto en la piel y esperar un par de horas, si no observas ninguna reacción secundaria, puedes aplicarla con confianza.

Cremas depilatorias íntimas femeninas recomendadas

Hay muchos productos en el mercado y puedes adquirirlos en tiendas on line y en tiendas físicas. Particularmente, te recomendamos las cremas:

  • Crema Veet para piel normal: Esta crema es perfecta para pieles normales y secas. Además de extraer los vellos con facilidad no deja ningún tipo de fragancia. Viene con un dosificador en una presentación de 400 gramos. Puedes comprarla por solo 9,85 euros.
  • Crema Veet para piel sensible: Si tu piel es propensa a la aparición de granitos rojos, entonces debes depilarte con una crema como esta, especial para pieles sensibles. Puedes usarla en la ducha y viene con dosificador en una presentación de 400 gramos. Puedes comprarla por 10,36 euros.
  • Crema WooWoo Tame It: Es también una buena opción cuando de cremas depiladoras se habla. Es una crema sin parabenos, que elimina el vello púbico sin dolor gracias a que incorpora seda calmante y aloe vera. Previene la irritación y ha sido probada por dermatólogos. puedes comprarla por 8,95 euros.
  • Crema Hair Remover: Esta crema con ingredientes naturales es perfecta para depilar la zona íntima. Contiene vitamina E y manteca de cacao para hidratar la piel al mismo tiempo que extrae los vellos. Todos estos efectos se consiguen en pocos minutos. Puedes conseguir este producto por un precio de 12,99 euros.

Si te gusta depilarte en la ducha, la marca Veet tiene muy buenas opciones para que puedas depilarte mientras estas duchándote. Estos productos puedes encontrarlos fácilmente en tiendas como Amazon o eBay.

Dada la popularidad de estas cremas, también puedes encontrarlas en cualquier tienda de productos para el cuidado personal, perfumerías, farmacias, supermercados, etc.

¿Cómo usar las cremas depilatorias para vello púbico de forma correcta?

Antes de comenzar a explicarte el proceso para depilarte con crema, debes saber que este producto nunca debe ser usado dentro de la vagina. Es decir, debes tener cuidado de que no entre en contacto con esta área de tu cuerpo pues puede llegar a irritarla severamente.

Dicho esto, comencemos con el proceso.

  • Si tienes el vello muy largo, debes recortarlo con una tijera pequeña. Si aplicas la crema y el vello púbico está muy largo, es posible que se enrede y, aparte de no extraer el vello, te cause mucho dolor y pierdas una buena cantidad del producto.
  • Tu piel debe estar limpia y libre de cualquier otro tipo de producto. Es recomendable haber lavado la zona con agua tibia para que los poros se dilaten y así facilitar la extracción de los vellos.
  • Aplica la crema uniformemente en toda la zona. La crema debe mantener contacto directo con tu piel para que pueda ejercer la acción en la raíz de los vellos.
  • Espera un tiempo determinado. Por lo general, en la caja de la crema viene la información de cuánto tiempo debes esperar pues cada marca tiene una concentración diferente. No excedas el tiempo pues pudiese causarte efectos secundarios.
  • Culminado el tiempo, comienza a retirar la crema con la ayuda de la espátula que trae consigo la crema depiladora. En este punto, ya todos los vellos deben haberse desprendido y tú solo procederás a retirarlos suavemente.
  • La forma de pasar la espátula debe ser a contrapelo. Es decir, en dirección contraria al crecimiento del vello.

Finalmente, es recomendable que tomes una ducha luego de culminar el proceso para que elimines todos los residuos de crema y de vellos que puedan haber quedado en tu piel.

La ducha preferiblemente debe ser con agua fría. Si vas a aplicar algún tipo de jabón, este debe ser muy suave y de poca fragancia.

Luego de la ducha, seca bien la piel y aplícate una crema humectante libre de alcohol en el área.

Cuidados luego de la depilación

Es importante que después de la depilación, además de humectar correctamente la piel, evites usar ropa demasiado ajustada. Recuerda que la piel se encuentra sensible y la fricción con la ropa puede desencadenar los tan temidos granitos rojos.

También debes evitar exponerte al sol el mismo día de la depilación. Si vas a hacerlo, trata de depilarte un día antes de ir a tomar el sol para evitar que tu piel se irrite.

No debes usar productos que contengan alcohol ni mucha fragancia el mismo día de la depilación pues en este momento, tus poros están abiertos y pueden llegar a obstruirse y así formar granitos rojos o vellos enquistados.

Beneficios de las cremas depilatorias

Depilarse con cremas depilatorias puede traerte varios beneficios:

  • El acabado es suave, uniforme y perfecto.
  • No es doloroso, a diferencia de otras técnicas depilatorias.
  • Es fácil, rápido y puedes hacerlo tú misma en casa sin acudir a la estética.
  • El vello tarda más en salir así que tu piel estará perfecta por mucho más tiempo.
  • No es un método agresivo con la piel como la cera, por ejemplo.
  • Es uno de los métodos depilatorios más económicos del mercado.
  • Existen menos irritación y mayor cuidado de la piel