Web
Analytics
Saltar al contenido
Remedios para el sudor

Crema Depilatoria Ventajas y Desventajas

Crema depilatoria ventajas y desventajas


La depilación en las mujeres hoy en día es calificada como una fuente de belleza y estética que consigue mejorar la imagen de las mujeres, a través de métodos depilatorios que no sólo han sido utilizados en la actualidad si no que ya viene integrando parte desde la antigüedad donde se consideraba a la depilación una forma de juventud e inocencia.

Muchos métodos han sido utilizados para eliminar el vello de la piel sin embargo en este apartado se profundiza en uno de ellos. La depilación a través de la utilización de crema depilatoria.

Aunque las cremas depilatorias remueven el vello de la piel también tienen sus beneficios y desventajas. Por lo que antes de realizar su uso es necesario que cada persona revise cada uno de los factores que logran provocar malestares o daños cutáneos debido a la poca información o desconocimiento de su aplicación.

Cómo Funciona la crema depilatoria

Uno de los componentes de la crema depilatoria son las sustancias químicas alcalinas que se emplean para debilitar el vello degradando la queratina del mismo hasta deshacer la provocando su desprendimiento paulatino.

La queratina es una proteína del vello que actúan como protección de cada uno de los pechos por lo que la crema rompe el escudo protector asiento lo más débil para que se produzca la caída.

La crema depilatoria suscribe uno de los métodos de eliminación del vello que no proporciona dolor y es más rápido, que a diferencia del rastrillo no existe riesgos de cortés que provoquen daños en la piel.

Pros y Contras

Antes de comenzar y como ya se lo ha venido mencionando. Las personas que utilizan este método y que encuentran en éste reacciones adversas en su piel pueden utilizar esta información que ponemos a su disposición para identificar el posible problema que puede estar afectando directamente a la piel y encontrar alternativas de solución tempranas para que los daños no se desarrollen y generen enfermedad es mucho más graves.

Seguidamente compartimos los pros y contras de la utilización de la crema depilatoria para la eliminación del vello en las personas.

Ventajas

Es uno de los métodos que no provocan dolor al momento de eliminar el vello del cuerpo en comparación con la cera la rasuradora.

Método económico y eficaz

  • Los promedios de actuación de las cremas depilatorias oscilan entre 8 a 10 minutos dependiendo del grosor, para conseguir separar todo el vello de la piel ya sea de las piernas, axilas, ingle entre otros. A su vez son más baratos durando para algunas sesiones más adelante.

Facilidad en el control

  • Para la aplicación de la crema resulta más fácil controlar en zonas más pequeñas o difíciles para el acceso a la piel.

La duración de la salida del vello tarda mas que en los métodos comunes

  • El utilizar la crema depilatoria para que el vello tarde unos cuantos días más en notarse que con otros métodos de depilación esto es porque logra causar un efecto importante en la queratina del vello llegando más cerca de la superficie de la piel.

Desventajas

Las sustancias químicas alcalinas que compone la crema depilatoria generan reacciones alérgicas o irritantes en la piel de algunas personas.

Por lo que es necesario trabajar con los tiempos pertinentes para después de ello remover en su totalidad la crema de lo contrario si se deja actuar más tiempo de la cuenta las reacciones pueden llegar a causar quemaduras al. Recurrir a un especialista.

Siempre en cada producto se muestran las indicaciones de uso y la fórmula química con la que está compuesta es útil antes de su compra y respectivo uso verificar estos puntos y descartar venideros daños cutáneos por algún compuesto alergénico. También es recomendable seguir las instrucciones de la crema con cuidado.

Piel más seca y sensible

  • Los químicos muchas veces pueden causar resequedad de la piel dependiendo del tipo de producto que se elija algunos compuestos son muy fuertes y muy sensibles al contacto con la piel.

Quemaduras por la exposición al sol

  • Si la crema depilatoria no logra producir reacciones adversas o alérgicas como se lo destacó en el párrafo anterior los químicos utilizados también pueden reaccionar frente a la exposición del sol en el día que realizaste la depilación provocando quemaduras o manchas en ciertas zonas de la aplicación.

El resultado final puede no ser uniforme

  • Esto depende del grosor del vello. Como se dijo antes la crema depilatoria puede tardar hasta 10 minutos en diluir la fibra proteica o conocida también como queratina del vello, pero en casos tardaría mucho más tiempo en diluirla. Pero considerando en que el tiempo que se debe actuar en la piel es únicamente el indicado con anterioridad el resultado final no sería el esperado y quedarían algunos vellos sin remover.

Alteraciones del Ph

  • Debido a que la fórmula química en algunos casos Resulta alérgica en algunos casos esto provoca que en la piel se muestre con enrojecimiento inflamación y picazón es y en casos desarrollar una foliculitis vellos encarnados

Olor desagradable

  • La crema depilatoria emana un olor particular con una fragancia un tanto desagradable permaneciendo en la piel incluso después de haber realizado el enjuague.

Recomendaciones

Como forma de recomendación y advertencia es necesario que las personas que van a realizar el método de depilación mediante el uso de la crema conozcan la diferencia entre utilizar una crema depilatoria para el rostro y piernas debido a que las fórmulas son diferentes debido al grosor del vello de cada parte en específico del cuerpo.

Los cuidados que se deben tener son importantes evitando el contacto de la crema en otra parte del cuerpo y dado el caso realizar su respectivo enjuague minucioso para evitar irritaciones.

Crema depilatoria: como funciona en la piel

La crema depilatoria forma parte de un producto químico que actúa sobre la piel de la persona y reacciona directamente a la estructura de la queratina del cabello, debilitando y hasta cortando algunos bellos mas delgados. De esta manera se logra mayor facilidad de retirar los excesos de bellocidades que aparecen en diversas zonas del cuerpo.

Consejos

Algunos consejos que pueden servirte antes de la adquisición y aplicación de la crema depilatoria son los que se presentan a continuación

  • Limpiar muy bien la zona aplicar la crema
  • Realiza una exfoliación en la zona a depilar, con ayuda de algún Esponja durante el baño.
  • La aplicación debe estar en contra del crecimiento del vello dando como resultado una fina capa que cubre el pecho.
  • Recuerda el tiempo de aplicación debe ser respetado para no provocar quemaduras irritaciones o manchas.

Cremas depilatorias buenas

Crema removedora de bello – Veet

Crema depilatoria natural – Luckyfine

Removedor orgánico de bello – Moon

Kit de crema depilatoria – Olay Duo