Web
Analytics
Saltar al contenido
Remedios para el sudor

Consecuencias de la Depilación Láser en los Genitales

Consecuencias de la depilación láser en los genitales

Los hombres y mujeres toman la decisión de realizar depilación laser en los genitales; ya que es considerado para algunas personas un factor de higiene personal, y entre otros motivos una buena depilación brinda más placeres al tener relaciones sexuales debido a que los vellos de producen molestia.

Al realizar una depilación total en la parte de los genitales, genera un aumento de autoestima para usar ropa interior y trajes de baño. No obstante, la depilación también puede causar graves daños en la salud, por el contacto con diversos agentes patógenos al quitar toda la protección natural que aporta el vello.

Las estadísticas arrojan como resultado, que este proceso lo realizan mayormente jóvenes de 18 años hasta 24 años. Por ser utilizado en participantes de poca edad, te informaremos las consecuencias de la depilación laser en los genitales.

¿Qué es depilación láser?

Es un proceso de depilación, que se ha venido desarrollando desde el año 1994; con la finalidad de quitar el vello púbico de manera permanente, por medio de la exposición de lumínica de laser. También conocido como una forma de fotodepilacion.

En la depilación con laser podemos contar con diversos modelos de este; en base a la distancia de la onda que es emitida; realizando una mejor actuación sobre el vello púbico u otro deseado. Los cuales son:

  • Láser Rubí: este radia la luz a una distancia de onda de seiscientos noventa y cinco nanómetros (nm). Este es adecuado para la piel de tono claro. Sin embargo, en la actualidad no se usa por que provocaba quemaduras en la piel y por la baja versatilidad.
  • Láser Alejandrita: este radia la luz de onda de setecientos cincuenta y cinco nm. Es utilizable en diversos tipos de piel y vellos; siendo su efectividad en las pieles con tonalidades blancas o medio oscuro.
  • Láser Diodo: se ocupa a una distancia de onda de ochocientos diez nm. Es muy versátil, con uso en pieles de color oscuro, usando un fototipo mayor a tres. Posee un como laser soprano, una especie de laser diodo con un método de uso a ráfagas que transmite energías bajas, en un tiempo de varios pulsos de esta parte.
  • Láser Neodimio-Yag: cuenta con una distancia de onda de mil sesenta y cuatro nm; este se aplica en pieles con tonalidades bronceadas, oscuras y con fototipo cinco.

¿Qué consecuencias se producen?

Cuando hablamos de consecuencias, nos referimos a los resultados de la depilación laser; las cuales pueden ser buenas y malas.

Sus ventajas

Los beneficios de la depilación laser en los genitales son muchas, siendo un proceso rápido y confiable, esto conserva la parte de la piel despoblada de vello en un largo tiempo o de forma concluyente. Como la depilación de partes extensas.

En ocasiones de usan por aplicaciones medicas, y personas con patologías como “pseudofoliculitis” o “hirsutismo”. Esto son las personas que necesitan quitarse vellos en los injertos de piel; obteniendo gran beneficio de ello.

Sin agresiones: esta depilación es tomada como uno de los mejores procesos de erradicación de vellos púbicos en la partes genitales, y en vellos fuera de esta (todo el cuerpo); debido a que esta no es agresiva, es decir, no realiza quemaduras en la piel, ni produce lesiones en la zona.

Es un procedimiento que se efectúa en aproximadamente 08 sesiones con u lapso de tiempo de un mes o mes y medio entre ellas. Lo que permite que el vello crezca cada vez más frágil y se elimine por completo.

Arrojando diferencia con la depilación con cera; la cual es un proceso agresivo, el cual provoca foliculitis en la zona en cuestión, quemadura y dolor. Que causan mucha molestia; según los especialistas..

Sus Desventajas:

  • Provoca traumatismos en la piel: personas especializadas en la materia afirman que esta forma de depilaciones trastorna la barrera cutánea; ocasionando que se formen traumatismos pequeños en la piel afectada, que se inclinan a adquirir organismos pequeños que infectan la zona.
  • Enfermedades de transmisión sexual: como los folículos de las partes genitales se encuentran abiertos o realizan incisiones que provocan condilomas (papilomas o verrugas), durante las relaciones sexuales se pueden contraer enfermedades de transmisión sexual; alergias e irritación.
  • Problemas de salud externos: la zona de los genitales femeninos contiene abundancia de glándulas sebáceas y sudoríparas, las cuales tienden a infectarse y producir furunculosis, es decir, abscesos.

Como esta es una depilación semipermanente o permanente, tienen la posibilidad de ocasionar dermatitis de contacto; siendo esta una reacción alérgica en la piel, aunque esta posee tratamiento, se puede prevenir usando procesos menos fuertes y en las partes del bikini, sin tocar la parte llamada “monte de Venus”.

Personas especializadas en enfermedad de dermatitis, nos afirman que es algo molesta; y mostrándose en forma frecuente el paciente tendrá siempre dificultades de alergia e infecciones constantes en la parte inguinal.

  • Complicaciones de la dermatitis: cuando la dermatitis se vuelve recurrente en las partes genitales femeninas, se pueden crear eczemas; los cuales son problemas en la piel muy complejos. Estos se producen por los escases de vellos que protegen la parte afectada.

El proceso de los eczemas en ocasiones se da por herencia, y es una de las razones por la que no debe repetirse la depilación. Así no ocurrirán grandes dificultades en la piel.

Siendo la recomendación más asertiva, ir al ginecólogo que evaluara a la fémina en cuestión; teniendo presente los antecedentes médicos o rechazos, donde indicara si es adecuado seguir con la depilación o no.

Un problema fundamental que se visualiza en la depilación laser de genitales, es que las personas que lo realizan, al tener problemas o complicaciones no asisten a control medico. Donde estudios afirman que solo un cuatro por ciento de hombres y mujeres que realizan este u otro tipo de depilación, asisten al medico por algún problema ocasionado después de haber realizado el procedimiento.

Debemos tener en cuenta, que estas depilaciones tienen que ser efectuadas por especialistas, los cuales conozcan los diversos métodos y láseres de depilación, en base a tu piel. Porque los genitales son una de las áreas más delicadas del ser humando lo cual merece especial atención a la hora de ejecutar cualquier procedimiento para quitar los vellos.

“Cuidar de tu salud es primordial, antes que la belleza”