Web
Analytics
Saltar al contenido
Remedios para el sudor

Como quitar manchas amarillas de la ropa de color

Como quitar manchas amarillas de la ropa de color

Las manchas amarillas en la ropa son causadas por múltiples factores que afectan el tejido de las prendas que usamos, sobre todo en aquellas de color blanco ya que son mucho más propensas a la aparición de las manchas, pero nuestra ropa de color también suele verse afectada, siendo estas prendas las más difíciles de desmanchar, si quieres saber cómo quitar manchas amarillas de la ropa de color en este apartado te decimos como hacerlo.

Las causas de las manchas amarillas en la ropa

Muchos de nosotros nos hemos percatado en alguna ocasión que nuestras prendas favoritas de ropa cuentan con algún tipo de mancha que amarillenta el tejido que compone la prenda dándole un aspecto descuidado y sucio a la ropa, pero lo que no tenemos muy claro es que factor ocasiona la aparición de estas manchas amarillas que son tan difíciles de eliminar sobre todo en la ropa de color.

Las prendas de ropa de color suelen verse afectadas por múltiples factores que van desde el uso prolongado y constante de la ropa, así como por la agresión de productos químicos de limpieza que afectan el tejido o también son causadas por el tiempo que tenga la ropa guardada en el armario, lo cierto es que todas estas causas tienen algo en común, dejan manchas amarillas indeseables en la ropa. Si quieres conocer cuáles son las causas de la aparición de manchas en tus prendas de ropa aquí te las contamos.

  • La transpiración o exceso de sudoración de la piel la cual es absorbida por la ropa producen manchas amarillas en las prendas sobre todo en el área del cuello y las axilas.
  • El uso y aplicación de desodorantes antitranspirantes también afecta la prenda, esta sustancia se adhiere a la tela de la ropa y con el tiempo la misma tendrá un aspecto amarillento.
  • Utilizar en el lavado de la ropa gran cantidad de cloro o lejía o cualquier otro producto comercial suele dañar la ropa con el paso del tiempo, debido a que no solo decolora la prenda de cualquier color, sino que también las manchas de color amarillo.
  • La utilización de ciertos productos de belleza e higiene, como perfumes, cremas corporales, jabones de baño, lacas o fijadores para el cabello agreden el tejido de la ropa proporcionándoles manchas amarillas en las partes donde el producto hace contacto con la tela.
  • Un mal lavado de la ropa o la utilización de detergentes agresivos también son un factor determinante para la aparición de manchas amarillas en las prendas de ropa de color.
  • Derramar alimentos como jugos de frutas, café, dulces, salsas en la ropa también harán que aparezcan estas manchas, ya que estas sustancias penetran en las hebras de la tela alterando el color natural de la ropa.

¿Cómo eliminar las manchas amarillas de la ropa de color?

La aparición de manchas amarillas en la ropa de color tiene múltiples factores, pero cierto tipo de telas suelen ser más propensas que otra a estas agresiones ya que muchas veces son desarrolladas de forma natural pese al cuidado que se les proporcione, sea cual sea la causa muchos de nosotros buscamos la forma de cómo quitar manchas amarillas de la ropa de color que muchas veces resultan ser tan difíciles de eliminar.

Para eliminar estas manchas y restaurar las prendas de ropa de color solemos recurrir a diversas formas de lavado, utilizamos ciertos productos químicos agresivos o inclusive podemos experimentar con algún producto casero sin siquiera saber qué resultados obtendremos, y que muchas veces terminan agravando el problema, para que no seas víctima de los malos consejos aquí te contamos las mejores y más efectivas formas de eliminar las manchas amarillas de la ropa.

Utilice productos quitamanchas

Estos productos químicos comerciales son bastantes efectivos a la hora de eliminar las manchas amarillas de la ropa, solo basta con encontrar el más acorde a tus prendas ya que la presentación del producto es muy variada, se diseñan para ropa de color, ropa blanca o ropa oscura, elije aquellos quitamanchas con oxígeno activo ya que suelen ser los más efectivos.

Poner la ropa en remojo

Remojar por al menos 8 hora la tela antes del lavado hará que la mancha sea más fácil de eliminar, basta con colocar la prenda en un bol con agua tibia, un poco de detergente y suavizador de agua en polvo comercial, estos productos permitirán que la ropa deprenda todos aquellos agentes externos acumulados en sus hebras eliminado las machas amarillas.

Lavar la ropa a mano

Aunque parezca poco probable lavar la ropa a mano hará una diferencia en la disminución de las manchas amarillas, ya que se puede refregar mejor la parte de la ropa afectada.

Utilizar vinagre blanco

Esta sustancia es muy amigable con la ropa ya que no afecta las prendas ni su color natural, el vinagre blanco es un buen producto para el lavado de las prendas de ropa de color ya que no solo elimina las manchas amarillas de la tela sino que también las suaviza dándoles un aspecto más vivo, solo aplique una pequeña cantidad directamente sobre la mancha, deje actuar unos minutos y lave la prenda como de costumbre.

El zumo de limón

Este producto natural devolverá el color original a las prendas, además de que es un buen blanqueador para la ropa blanca, en caso de que la prenda sea de un color claro disuelva un poco de zumo de limón con agua y aplique en la parte donde se encuentre la mancha, deje actuar por unas dos horas y lave la prenda como de costumbre.

Talco y polvo suelto

La acción del polvo es absorber la sustancia adherida a la ropa que produce la mancha amarilla, por ello es recomendable aplicar un poco de talco en la parte de la prenda afectada e inmediatamente planchar la prenda para fijar así el polvo con un poco de calor, después sacuda para retirar el exceso de producto.

Consejos sencillos para prevenir las manchas amarillas de la ropa

Para recuperar el color original de las prendas de ropa podemos emplear diferentes trucos que ayudaran a eliminar las manchas amarillas de la ropa de color muy rápidamente y para siempre, pero nada mejor que prevenir la aparición de tan molestas manchas, por ello aquí presentamos una serie de consejos muy efectivos.

  • Es necesario mantener un ciclo de lavado acorde con el tipo de prenda de ropa que se lavará.
  • Los productos químicos de lavado suelen ser muy agresivos para algunos tipos de tela, procure aplicar poca cantidad.
  • Es preciso que no se usen los mismos métodos para la eliminación de las manchas de las telas de color oscuro y las claras, ya que se puede agravar el problema.
  • Cuando una prenda este muy sudada trate de lavarla inmediatamente después de su uso.
  • No aplique productos cosméticos o higiénicos encima de la ropa.
  • Aplique el desodorante o antitranspirante al menos 15 minutos antes de vestirse, o espere a que este totalmente seco.