Web
Analytics
Saltar al contenido
Remedios para el sudor

¿Cómo quitar las manchas blancas de los brazos?

Cómo quitar las manchas blancas en los brazos

En este post te daremos la información más relevante relacionado a las manchas blancas que salen en los brazos, sin embargo, nos enfocaremos al proceso de como quitar las manchas blancas de los brazos. Si quiere saber sobre como quitar dichas manchas estas en el lugar correcto.

Motivos por los cuales salen las manchas blancas de los brazos

Las manchas aparecen porque las proteínas que contiene la piel o algunas de las células muertas están atrapas por debajo de esa superficie. Aunque también, aparecen como resultado de una perdida de color o despigmentación.

Estas manchas pueden aparecer por distintos motivos, pero debemos saber que no tienen algún problema o infección, ni causan algún síntoma maligno importante.

Es por eso, que no se le considera un motivo de preocupación. Quizás puede afectar negativamente en la apariencia ya que no luce equilibrada con el tono de la piel y no tiene un tono atractivo.

Es recomendable que te dirijas a un dermatólogo para saber más sobre este tema y que tratamientos te puede recomendar. Sin embargo, hay varios remedios o cremas que puedes utilizar para ir eliminándolas poco a poco, y aquí te hablaremos de ellas.

Principales formas de quitar las manchas blancas de los brazos

Las manchas blancas pueden ser desagradables para algunas personas, ocasionando que las personas pierdan la autoestima por lo cual te indicaremos las formas más efectivas para quitar dichas manchas.

Formas efectivas son:

  • Cremas comerciales aclarantes.
  • Remedios caseros con propiedades aclarantes.

Cremas comerciales para quitar las manchas blancas de los brazos

Existen diversas cremas comerciales que tienen propiedades aclarantes, sin embargo, para ver resultados rápido debemos usar las mejores por lo cual te recomendamos que uses las que te indicamos en este apartado.

Brightening Cream

Esta crema de Eve Lom es muy eficiente para la hidratación. Además, la luminosidad de la piel aumentar corrigiendo la pigmentación. Puedes combinarlo con algún aceite, ya sea de rosa, limón, coco, entre otros., para que sea más efectivo y para así evitar daños a futuro.

Blankísima

Esta disminuye las manchas tanto mayores como menores generadas por el sol o por alguna cicatriz o alguna alergia por la que hayas pasado. Esta posee un dos por ciento (2%) de hidroquinona que ayuda a combatirlo.

Bella Aurora

Consigue la bio 10 antimanchas, esta crema te ayuda a eliminar las machas e hidratar la piel. También, te previene de la aparición de estas, además de ello también sirve como protector para los rayos ultravioletas.

Cremas a base de aloe vera

Debes fijarte en los ingredientes, de cualquier producto, si contiene aloe vera. Es mejor si su base principal es esta planta, pues como sabemos este tiene varias funciones para nuestra piel. De hecho, muchos de los especialistas recomiendan usar la planta directamente o que el producto lo contenga porque es muy efectiva para hidratas y prevenir manchas blancas.

Remedios caseros para quitar las manchas blancas

Pepino

Es rico en vitamina E lo cual provoca grandes propiedades para regenerar y humectar. Lo que debes hacer es pelar el pepino y cortarlo en rebanadas. Luego en una taza colocas estas rodajas y empieza a machacar hasta que quede como una pasta.

Después, aplícatelo en las zonas donde se encuentre estas manchas. Debes dejarlo por lo menos 15 minutos y luego lávalo con agua fría. Este proceso debes hacerlo diariamente para que veas resultados rápidamente.

Agua de flores de manzanilla

Esto es perfecto para las manchas que son fruto de cicatrices en la piel. Un buen ejemplo de esto es al exprimir un acné quedando una pequeña cicatriz.

Prepara un poco de agua de flores de manzanilla y remoja un paño con esta. Luego colócatelo sobre la zona y espera unos 10 minutos. Aplícatelo varios días para que pueda funcionar, solo debes tener constancia.

Leche

Este es el remedio casero más perfecto para tratar las manchas blancas, ya que tiene un alto porcentaje de ácido láctico lo cual ayuda a eliminar células muertas, e incluso si la piel estás ha sido dañada por exponerte al sol, este puede regenerarla.

También, es muy bueno para aliviar quemaduras e hidratar. Lo único que tienes que hacer es tomar un pedazo de algodón y mojarlo en leche. Luego aplícalo en la piel, donde tengas la mancha, y déjala toda la noche. Y por la mañana enjuaga tu piel con agua fría.

Zumo de fresas

Es muy nutritivo y rico en proteínas. Aparte de tomártelo, puedes aplicártelo sobre la piel para que puedas eliminar todas aquellas manchas molestas. Solo debes utilizar un algodón para remojarlo en el zumo.

A diferencia de la leche, debes esperar por lo menos 20 minutos para luego lavarte con agua fría. De igual forma debes aplicarlo diariamente.

Zanahoria

Sabemos que comer zanahoria es buenísimo para nuestro organismo, pero puedes también aplicártelo sobre la piel ya que funciona casi de la misma forma. Esta es una mascarilla tan sencilla para ir eliminando las manchas.

Como en los casos anteriores, solo debes aplicarte la rodaja de la zanahoria directamente en la piel.

Consejos para evitar las manchas blancas

  • Cuida tu alimentación ya que muchas comidas grasas pueden hacer aparición de estas manchas blancas.
  • No te expongas mucho al sol. Sabemos que los rayos ultravioletas son muy dañinos para nuestra piel y no es de dudar que puedan aparecer pequeñas manchas.
  • Evita totalmente las cámaras de bronceado, estás al ser artificial son más peligrosas que los rayos del sol.
  • Si vas a la playa o piscina, e incluso a un parque, utiliza un buen bloqueador solar y en una gran cantidad. Aparte de prevenir esto, protegerás tu piel de otra afección y la hidrataras ya que contiene varios nutrientes.
  • Revisa muy bien que medicamentos estás tomando, alguna puede contener un mínimo de químico que hace que tu cuerpo reaccione creando manchas blancas.
  • El envejecimiento también puede ser uno de los principales causantes de esto porque las manchas se generan por células muertas y al pasar los años, hay muchas más de estas células. Trata de utilizar cremas hidratantes diariamente para cuidar tu piel.
  • Dale por lo menos 10 minutos diarios a tu piel, cuidándola e hidratándola.
  • Si tienes alguna herida y estás cicatrizando, evita rascar o quitar directamente la costra porque puedes generar una nueva mancha blanca.
  • Dirigirte a un dermatólogo para que te de consejos de qué cremas son buenos para tu piel. Así puedas adquirirlo y aplicártelo para evitar las manchas.