Web
Analytics
Saltar al contenido
Remedios para el sudor

Como Quitar el Olor a Sudor de la Ropa Deportiva

Como quitar el olor a sudor de la ropa deportiva

Muchas personas que practican deporte frecuente como atletismo o visitar regularmente el gimnasio, en alguna parte de su vida experimentaron un incómodo olor que proviene de su vestimenta después de hacer ejercicio o después de haber lavado y secado su ropa.

Si ese es tu problema tranquilo no es consecuencia de una mala higiene personal y obviamente no eres la única persona por la que ha pasado dichos problemas.

Este tipo de problemas es causado por la tela con la que es fabricada cada uno de los artículos qué utilizan los deportistas. La tela actualmente se fabrica con una tecnología mucho más sofisticada y necesita mayor cuidado y mantenimiento a la hora de realizar el lavado habitual.

Para lograr eliminar ese pequeño tuffo que generan las prendas de vestir no es necesario comprar el mejor detergente del mundo; lo que se requiere es seguir una serie de pasos para eliminar de una vez y para siempre todas las bacterias que se acumulan con el paso del tiempo y con la frecuencia de uso de la ropa.

Como quitar el olor a sudor de la ropa deportiva

Es muy necesario tener en cuenta la etiqueta que viene en la prenda de vestir para conocer exactamente el material y los pasos recomendados ofrece la empresa que confecciona el artículo. Mira que tendrá mayor cuidado y prevención a la hora de lavar la ropa. Posteriormente debemos realizar las siguientes recomendaciones:

Vinagre blanco

El vinagre es muy efectivo para extraer las bacterias de ciertas superficies por lo que al colocarse la ropa puede generar una eliminación instantánea del mal olor micropartículas.

¿Qué debemos hacer?

Mezclar una tapita de vinagre en medio vaso de agua fría.

Posteriormente colocar en el agua la ropa deportiva sumergiendola cuidadosamente y dejar reposar por un aproximado de 15 a 30 minutos antes de lavado normal.

En el caso de no realizar el lavado a continuación es necesario eliminar el vinagre cuanto antes y dejar reposar la ropa hasta lavar.

Qué se utiliza una lavadora para realizar la limpieza de la ropa se puede colocar junto al detergente y el resto lo realizará la máquina.

Utilizar detergente para ropa deportiva

Aunque se puede considerar una buena idea el lavar demasiado frecuente la ropa, cabe aclarar que el uso excesivo de químicos puede perjudicar la calidad y el color de las prendas de vestir por lo que se recomienda utilizar un detergente neutro que no posea químicos demasiado fuertes.

La gran parte de ropa para hacer deporte está elaborada con tela elástica o licras, siendo un material que pueden repeler el agua, de esta manera hace que el sucio se quede encapsulada en la ropa y evita el paso del agua a través de las fibras, por esta razón entre menos detergentes utilice sería mejor.

No utilizar suavizante de ropa

El suavizante de ropa es muy perjudicial para los tejidos de la ropa deportiva, esto es debido a que el suavizante crea la capa que atrapa los malos olores las bacterias, lo que ocasiona mucha dificultad para poder eliminar la suciedad le damos.

No dejar la ropa sucia en el piso

Posiblemente las personas luego de hacer ejercicio pueden dejar la ropa en cualquier parte de la habitación y el piso no es la excepsión. Cuando las prendas de vestir acompañadas de sudor se encuentran cerca del piso dan lugar al crecimiento y formación de microorganismos qué pueden intensificar el mal olor de la ropa y Por ende mantenerse por mayor tiempo en ella. Si no existe tiempo para realizar el lavado por lo menos dejarla en algún lugar limpio y libre de impurezas.

Usar agua caliente

Está científicamente comprobado que el agua elimina un sinnúmero de bacterias que se encuentran en la superficie de cualquier objeto y la mejor opción para eliminar los malos olores permanentes de la ropa es utilizar agua tibia o caliente en el ciclo de lavado. Notarás un gran cambio en tu ropa.

Secar en un lugar adecuado

El aire libre puede ser el ideal a la hora de secar la ropa deportiva, siempre y cuando se tenga la oportunidad o el espacio para realizar. Si no es así se puede utilizar una secadora de cabello con una temperatura considerable y utilizarlas en las prendas de vestir.

Importante tener en cuenta el material y las instrucciones desecado que contenga las prendas de vestir, algunas de ellas suelen estirarse con el calor o con el secado forzado, otras no pueden ser décadas con calor debido a que su material puede desgastarse con mayor rapidez y facilidad.

Otra recomendación final es evitar en el caso de que tengan estampados engomados debido a que se pueden derretir y desprender de la prenda.

Bacterias y más bacterias

Después de entrenar nos cambiamos de ropa deportiva, existe la posibilidad de que las bacterias que causan mal olor desde la piel hacia las prendas de vestir.

Utiliza sal

Tiene propiedades muy potentes para eliminar muchas variedades de microorganismos o bacterias que pueden causar el mal olor tanto de las personas como en la ropa.

Para ello debemos disolver varias cucharadas de sal en un cubo o un tazón conjuntamente con agua tibia.

Remojar la prenda de vestir por 5 minutos y posteriormente colocar en la lavadora o lavarla a mano.

Esto hará que la prenda de vestir desprenda muy fácilmente y con mayor rapidez los hongos y bacterias que pueden provocar el mal olor en la ropa.

Aspirina acompañado de crema tártara

El conjunto de estos ingredientes es muy efectivo para retirar tanto las manchas amarillas dela ropa como esos desagradables.

Para ello debemos mezclar por lo menos tres aspirinas blanca en un tazón de agua tibia y acompañarlas de una pequeña cucharada de crema tártara.

Con la ayuda de un cepillo de dientes viejo colocar la pasta en el área de las axilas y donde desprenda el olor fuerte y dejar la mezcla reposar por lo menos 20 minutos.

Después de ello lavarlo normalmente a mano o en lavadora, en el caso de todavía existir un olor leve podemos repetir el procedimiento 3 veces más sin sobrepasar esta cantidad para evitar malgastar la tela de la prenda deportiva.