Web
Analytics
Saltar al contenido
Remedios para el sudor

Cómo limpiar el cutis graso con remedios caseros

Cómo limpiar el cutis graso con remedios caseros

El tener piel grasa no únicamente afecta a las mujeres de manera estética sino también a gran parte de los hombres. El brillo en la cara puede ser un factor bastante molesto y generalmente es causado por la genética de la familia, por la menstruación, el embarazo o menopausia y por diversos cambios hormonales presentes en ambos géneros.

Por lo general existen diversos productos que pueden ayudar a controlar la grasa generada por la piel, entre ellos tenemos tonificadores y limpiadores; pero en muchas ocasiones estos productos son fabricados con elementos químicos dañinos para la salud de la piel y sólo deben ser utilizados cómo segundo recursos.

Cómo limpiar el cutis graso con remedios caseros

Una alternativa más eficaz es la elaboración y uso de remedios caseros qué son mucho más naturales no te dañan la piel. A continuación mostraremos algunos de ellos qué han sido utilizado por miles de personas obteniendo resultados grandiosos.

Mascarilla de huevo para las arrugas y el cutis graso

La clara de huevo tiene potentes propiedades que permiten fortalecer el cutis, además del cabello, siendo un excelente acompañante para detener la generacion de grasa y la flacidez producida en el rostro por el paso del tiempo. También aporta con la liberación de impurezas que se impregnan a lo largo del día en cualquier lugar lejos de casa.

La yema de huevo logra ayudar a secar la piel y reducir los aceites que genera la misma. Para que los efectos de este producto sean más potentes debemos de aplicar el contenido alrededor del rostro con la ayuda de un hisopo y dejar actuar por un aproximado de 15 minutos para posteriormente enjuagar con abundante agua tibia.

Mascarilla de maizena y miel

La maizena es muy sorprendente cuando se le aplica el rostro, gracias a que crea un efecto muy similar al voto que rejuvenece el cutis realizando un pequeño remedio casero.

Su poder astringente humedece y relaja la musculatura de toda la cara, además de ayudar a alisar las arrugas y eliminar los excesos de grasa que puede generar.

Sus propiedades tienen diversos beneficios tales como:

Evita la irritación

Es muy efectivo para eliminar picaduras de mosquitos o quemaduras causadas por el sol. Reduce cualquier inflamación y aliviar la picazón ocasionada por cualquier insecto.

Elimina el acné

La maizena es muy efectiva y recomendada para reducir los excesos de acné y de generación de cebo alrededor del rostro y demás zonas del cuerpo. Esto hace que evite la aparición de los granitos puntos negros y las molestas espinillas.

Antiarrugas

Este producto limpia de manera profunda la piel y la abeja mucho más renovada y joven. Esto hará que tu rostro se vea con un aspecto más jovial y retrase el surgimiento de las arrugas por la edad.

Manchas

Si mezclamos la maicena con zumo de limón lograremos potenciar sus propiedades que son muy efectivas para lograr aclarar la piel y eliminar cualquier mancha generada por el sol o por diversos efectos adversos en la piel.

Mascarilla de maizena y limón

Esta combinación también es muy efectiva para lograr eliminar manchas y extraer la grasa producida por los poros de la piel. Es muy importante no exceder la cantidad de zumo de limón para evitar irritaciones posteriores.

Mascarilla de aloe vera

Gracias a los múltiples beneficios y propiedades que posee el aloe vera puede ser utilizado para todo tipo de piel, seca o semigrasa. Únicamente debemos mezclar con productos que potencian sus utilidades para observar resultados más rápidos y potentes.

El aloe vera También conocido como sábila es una planta muy utilizada en la medicina para realizar mascarillas y evitar diversos problemas de la piel como: quemaduras, úlceras, arrugas y acné.

Para obtener resultados positivos debemos aplicar gel de aloe vera en el rostro con movimientos circulares, esto logrará eliminar el exceso de aceite y limpiar los poros de impurezas. Podemos aplicar el contenido por lo menos 3 veces al día para posteriormente eliminar el exceso de contenido con abundante agua tibia.

Recomendación importante

Antes de aplicar cualquier producto nombrado anteriormente es necesario mantener un cutis limpio y bien cuidado, debido a que la grasa puede atraer suciedad y bacterias del medio ambiente, esto puede generar una mayor incremento de acné y puntos negros; es por ello que se debe lavar el rostro con agua tibia antes de utilizar estos productos caseros.

Mascarilla para cutis graso de avena

La avena tiene beneficios muy efectivos para la salud, es un potente exfoliante que puede ayudar a regenerar la piel y eliminar posibles grasas que generan los poros en el rostro. Además de ello brinda a la zona nutrientes para poder regenerar la piel y mantener la más joven y tersa. La avena es muy efectiva dice la mezcla con diferentes productos que aportan beneficios a la piel, entre ellos tenemos:

Mascarilla de avena y leche

Este producto es muy efectivo para pieles demasiado cerca o demasiado grasosas, con esta combinación podemos nutrir la piel comenzando desde el interior de ella. Esto hará que se mantenga humectada y eliminará los excesos de grasa que se producen.

Cómo preparar

Mezclamos en media taza de leche 3 cucharadas de avena dejando reposar por 10 minutos hasta que se hidrate el contenido, esta capa la debemos de colocar con movimientos suaves y tres masajeando toda el área del rostro. Dejamos reposar por 15 minutos y retiramos con abundante agua fría.

Mascarilla de avena y yogurt

Esta combinación hará que tu piel se vea como si acabarás de salir de un tratamiento de belleza realizado por profesionales. Propiedades exfoliantes ayudarán a que tu piel quede más suave nutrida e hidratada similar a un efecto del lifting y te hará ver mucho más joven.

Cómo preparar

Dejamos calentar un tercio de agua caliente y posteriormente colocamos 4 cucharadas de avena, dejando reposar hasta que los copos sean más blandos y absorban un poco el líquido. A continuación añadimos dos cucharadas de yogur natural y colocamos en el rostro por 15 minutos, finalmente retiramos con agua fría.

Mascarilla de avena y naranja

Esta combinación le dará a tu rostro una expresión intensa, que posteriormente dará vida y brillo a tu piel gracias al aporte de la vitamina C que produce la naranja.

Cómo preparar

En media taza de agua tibia colocamos 2 cucharadas de avena acompañado del sumó de media naranja. Aplicamos el contenido en el rostro limpio y dejamos actuar por aproximadamente 20 minutos y eliminamos con agua fría.