Web
Analytics
Saltar al contenido
Remedios para el sudor

Cómo hidratar la piel grasa del rostro: Cutis graso causas y tratamiento

Cómo hidratar la piel grasa del rostro

Las personas poseen diferentes tipos de piel y necesitan un cuidado especial para cada una de ellas. El tratamiento más utilizado suele ser la hidratación Qué es muy importante para evitar daños que provocan los climas cambiantes y el transcurso de los años.

La hidratación puede ser una técnica bastante eficaz para mantener la piel más tersa y suave, pero lamentablemente existen mujeres que poseen una dermis propensa a producir demasiado sebo en el rostro, por esta razón temen que al aplicar la hidratación incrementen en mayor grado la cantidad de grasa, evitando al máximo este tipo de técnicas.

Es por ello que esta creencia debe ser eliminada, debido a que una piel grasa también requiere hidratación (en mucho menos cantidad pero la requiere). El motivo es sencillo, algunas partes del rostro posiblemente pueden encontrarse resecas y generar daño en la piel del rostro. Entonces a continuación te mostraremos cómo hidratar la piel grasa del rostro de manera efectiva.

Como hidratar la piel grasa del rostro

Limpieza minuciosa del rostro

Es necesario antes de realizar el tratamiento una adecuada limpieza para eliminar la acumulación del sebo en el rostro, vista manera al mantener los poros libres y evitar. que se genere mucha más grasa en todo el día.

Para ello es muy necesario lavar el cara por lo menos 2 veces al día, una al despertar y la otra antes de dormir. Podemos aumentar la cantidad de veces En aquellos días en los que sudamos en mayor cantidad como es el caso decCuando hacemos ejercicio. El procedimiento podría ser así, en las mañanas quitaremos toda la suciedad y grasas acumuladas durante la madrugada, mientras que antes de acostarnos eliminaremos el maquillaje y las impurezas impregnadas en el medio ambiente.

Para limpiar el rostro se requiere elegir los cosméticos adecuados, cada uno de los productos que se van a aplicar en tu piel deben tener indicaciones en las que se detalle que es exclusivamente para pieles grasas. Así lograremos preservar Y cuidar de posibles roces con productos innecesarios.

Aquellos implementos como el limpiador facial, la base o polvo y las cremas hidratantes deben tener un indicativo en su etiqueta con el término de oil free o libre de aceite.

Elegir el producto ideal para piel grasa

En ciertas ocasiones existe la posibilidad qué los productos, aún siendo libres de aceite tengan cierta cantidad del mismo en su composición, por lo que es recomendable notar si la porción de agua con la que se fabricó es mucho más alta que el aceite implementado.

Si deseas tener la mejor crema para aplicar a tu piel grasa, es recomendable utilizar los productos a base de silicona, como las ampollas o los geles. Estos productos poseen una textura bastante ligera y su componente principal es el agua, esto hará que tu rostro logré hidratarse sin incrementar la cantidad de grasa en la piel.

Cuando tengas la crema hidratante especial para la piel grasa, debemos saber cuando aplicar el contenido. Algunos especialistas recomiendan hidratar la piel utilizando dos tipos de productos diferentes uno para la mañana y otro para la noche.

Esta aplicación siempre se le realiza a la piel es normal, pero cuando se trata de pieles grasas no se requiere demasiada hidratación por lo que puede ser utilizado un producto sólo en las noches, así se evitará la piel grasa a lo largo del día, además que en la noche la dermis tiende a generarse mientras dormimos teniendo efectos más potentes que se activaran en la madrugada,  de esta manera lograras saber cómo hidratar la cara sin engrasar en exceso la dermis.

Protector solar

De nada sirve comprar cualquier fotoprotector para ser aplicado en el rostro o en cualquier parte del cuerpo. Cuando se trata de piel grasa en la cara es muy importante elegir los adecuados para evitar brillos y surgimiento de acné (brotes acneicos), así lo asegura la doctora Sáenz.

Pero lamentablemente el encontrar un protector solar apto para pieles grasas puede llegar a ser un reto, debido a que las moléculas foto protectoras no son tan compatibles con el agua, por lo que necesitan cierta cantidad de excipiente graso para lograr disolverse.

En la actualidad se está trabajando para lograr avances en el exceso de contenido graso de los protectores solares. Es por ello que se han creado productos con un toque seco y fluidos que son mucho más efectivos para piel grasa en la cara.

Bases de maquillaje

Los maquillajes perfectos para piel grasa en la cara son los compactos debido a que no aportan tanto ellos como los otros, al momento de realizar la compra debemos asegurarnos que sea oil-free y no comedogénico (que obstruye los poros y crea puntos negros). Además ciertas expertas coinciden con colocar polvos matificantes en el rostro que logren sellar la base del maquillaje y así eliminar brillos excedentes gracias a su efectivo poder astringente.

Exfoliante

Cuando se trata de expoliación existen diversas opiniones, algunos expertos aconsejan el uso de la exfoliación facial suave cada tres días, otros recomiendan la exfoliación sólo una vez a la semana después de realizar el tratamiento de exceso de grasa e ir disminuyendo progresivamente el procesos, conforme vaya mejorando el cuidado y la eliminación de la grasa en la piel.

Al inicio se deberá exfoliar la cara una vez a la semana, posteriormente cada 15 días y cuando la piel esté casi libre de grasas se puede realizar el tratamiento de manera mensual. Sea cual sea el caso es necesario limpiar el cutis graso a profundidad y acabar con la suciedad. Este exfoliante puede ser tu primer aliado pero posteriormente deberás saber cómo hidratar la cara grasosa naturalmente para mejorar los efectos.

Prebase

Este producto suele ser el que aporta luminosidad, evita aparición de brillos y corrige la piel. En este caso se debe manejar un tipo de producto que sea efectivo para pieles grasas, aquellos que logren cerrar y camuflar los poros que se encuentran abiertos. Existen bastantes en el mercado sólo necesitas encontrar el adecuado que se acople a tu tipo de piel y a la cantidad de grasa que expulsa de manera constante.

Hidratante facial casero piel grasa

Para lograr hidratar el cutis o la cara grasa, manejaremos varios productos caseros con los que se elaborará una crema hidratante casera para piel grasa, cada uno de estos productos pueden ser encontrados fácilmente en el hogar.

Exfoliante con mascarilla de yogurt

Puedes colocar una cucharada de yogurt mezclada con un poco de miel y zumo de limón en un recipiente hasta tener una masa compacta. Posteriormente podemos aplicar el contenido en todo el rostro evitando tocar los ojos debido a posibles irritaciones. Deja la mascarilla por unos 45 minutos eliminar el contenido con un poco de agua tibia.

Yema de huevo

Podemos realizar un baño de vapor en nuestro rostro durante un aproximado de 10 minutos. Posteriormente mezclamos la yema del huevo con un par de cucharadas de miel hasta obtener un producto homogéneo. Colocamos en el rostro y dejamos reposar por un aproximado de 15 minutos. Posteriormente eliminamos el el excedente con la ayuda de agua tibia.