Web
Analytics
Saltar al contenido
Remedios para el sudor

Como evitar manchas amarillas en las axilas

Como evitar manchas amarillas en las axilas

La mayoría de las personas les encanta lucir las camisas o camisetas qué luzcan con una tonalidad blanca.
Por otro lado existen personas que les gusta mantener intacto el color oscuro de sus prendas de vestir.

Pero con la llegada de los climas cálidos y la generación es sudoración excesiva nuestras prendas quedan manchadas, lo que hace es ir como ropa vieja y desgastada.

Por estos motivos a continuación te enseñaremos algunos consejos de cómo evitar las manchas de sudor amarillas en la ropa.

Como evitar manchas amarillas en las axilas

Qué pasos deben seguir

1. Las manchas de sudor de ropa amarilla tienen que ver con el desodorante que utilizamos diariamente, por ese motivo es necesario tomar en cuenta al momento de comprar nuestro antitranspirante preferido.

Con la decisión correcta evitaremos que la ropa se manche demasiado especialmente cuando se trata de prendas de color más obscuro

2. Pues es una de manera excesiva en las axilas es posible que se esté utilizando un desodorante antitranspirante que afecte considerablemente a la cantidad de sudor que expulsar a través de las glándulas sudoríparas.

Lo mejor sería optar por algún producto que pueda proteger la ropa del sudor que transpiramos diariamente.

Muchos prefieren utilizar los desodorantes en versión para deportistas debido a que este tipo de productos garantizan una mayor protección a la posibilidad de que nuestra ropa se manche de esta manera se evita que se manche nuestras ropas preferidas.

3. Si se utiliza desodorante en versión crema o líquido es necesario esperar que el producto se seque luego de aplicarlo y antes de realizar la respectiva vestimenta, esto es porque la acumulación de desodorante en las axilas va manchando nuestras prendas de vestir sin importar si se suda mucho.

4. Sólo los productos que se encuentran a la venta son útiles para eliminar la sudoración también se puede utilizar algunos remedios caseros para ayudar a mantener el problema evitar las manchas de sudor en la ropa.

Por ejemplo cuando terminamos de bañarnos nos apliquemos un poco de leche de magnesia en las axilas amarillas; esperamos un poco y luego aplicamos el desodorante habitual; de esta forma se puede conseguir que las prendas no se manche.

5. Un producto que no debe faltar en tu bañera es el bicarbonato de sodio ya que este permite reducir considerablemente la sudoración aún cuando se realiza alguna actividad física.

Para que este producto duplique Suzuki David podemos mezclarlo con los desodorantes comerciales creando Una pasta y luego aplicarla en nuestras pilar axilas al igual que un desodorante habitual.

Este tipo de mezcla también son utilizados para lavar la ropa ya que permiten eliminar las manchas que se quedan impregnadas en la ropa.

6. Por último y no menos importante tenemos los atuendos que utilizamos a diario de acuerdo al clima en el que nos encontremos, cuando el día está muy soleado es muy recomendable utilizar camisetas a base de algodón (100%) lo que te ayuda a impedir que el sudor llegue con facilidad a la camisa externa evita que posteriormente se manche.

Cómo eliminar manchas amarillas de las axilas en la ropa

Para quitar las manchas amarillas de ropa blanca o de color podemos acudir a diversas técnicas mejorar esta condición, tales como lejía para la ropa, vinagre blanco o bicarbonato, veamos cómo podemos utilizar estos productos para nuestro beneficio.

Lejía para quitar las manchas

Una buena opción para quitar las manchas amarillas de las camisetas es utilizar la lejía tanto dentro de la lavadora como en remojo o al lavarla a mano.
Cuándo utilizamos la lavadora para nuestra ropa podemos verter de 100 a 120 ml directamente en la cubeta con lejia.

Cuando lavamos la ropa a mano podemos verter 100ml de lejía en 10 litros de agua; colocamos la ropa y dejamos reposar durante 20 minutos, posteriormente enjuagamos nuestras prendas de vestir.

Quitamanchas con oxígeno activo

En las tiendas también se puede adquirir algún tipo de quitamanchas especial para la ropa blanca, este producto nos puede ayudar a eliminar las manchas amarillas más difíciles y mantener los colores vivos. La cantidad a verter varía dependiendo de la calidad de la ropa pero comúnmente se puede echar una cierta porción dentro de la cubeta antes del lavado.

Bicarbonato

El bicarbonato cine potentes propiedades quitamanchas en especial las de color amarillo. Aplicarlo directamente sobre las manchas al estar humedas y frotarlo por cierto tiempo con la ayuda de un cepillo o con las manos, dejar que actúe por 25 minutos y luego realizar su respectivo lavado.

Vinagre blanco

Este producto además de ser un excelente suavizante nos ayuda a eliminar los tonos amarillos desagradable que aparecen en las axilas de nuestra ropa.

Mezclar media taza de vinagre blanco con media taza de sal lo colocamos en la cubeta de agua dejamos reposar por media hora y lavamos como es habitual.

Como quitar manchas amarillas de sudor en ropa blanca

Los primeros pasos son utilizar desodorantes más efectivos los cuales ayudan a captar mejor los sudor y evitar las manchas amarillas.

Debemos investigar profundamente los componentes que tiene el producto y si somos aptos para utilizarlo. Existen personas que pueden ser alérgicas algunos materiales de ciertos desodorantes como por ejemplo el aluminio que provoca irritación en la piel y como mecanismo de defensa se expulsa mayor cantidad de sudor para eliminar las partículas tóxicas.

Siempre es indispensable utilizar ropa con la talla adecuada, nunca el uso de camisas o camisetas demasiado estrechas. Este es uno de los principales motivos para que las sudoraciones se expandan y se distingan más.

Si la sudoración excede periodo demasiado prolongados es necesario visitar a un médico especialista para descartar alguna posibilidad de virus, bacterias o enfermedades que generan y propagan esta sudoración.

Igual manera es necesario notar el olor que  despiden las axilas, así podemos detectar algún síntoma de enfermedades graves dentro del organismo tales como la diabetes, la tiroides entre otros.

Búsquedas relacionadas

manchas amarillas en ropa blanca axilas