Web
Analytics
Saltar al contenido
Remedios para el sudor

Cómo evitar la sudoración en la cara

Cómo evitar la sudoración en la cara

Muchas personas experimentan en alguna ocasión de sus vidas sudoración excesiva en ciertas partes del cuerpo, pero cuando este problema se localiza en la cara es un inconveniente que puede llegar a traumar a aquellas personas que tienen este padecimiento, siendo las féminas las más propensas a sufrir las consecuencias de la transpiración ya que esta condición suele arruinar la vida social de muchos.

Aquí contaremos todo respecto de cómo evitar la sudoración en la cara o como quitar el sudor de la cara, además de lo que debes hacer para disminuir este problema.

Hiperhidrosis facial

Mantener una sudoración intensa  puede llegar a ser una condición más normal de lo que muchos piensas, la sudoración corporal suele ser sufrida por todos los seres humanos en alguna ocasión, pero en ciertos casos esta transpiración puede llegar hacer mucho más intensa de lo normal provocando que esa sudoración excesiva no pueda ser controlada sino que también se da de manera, este proceso se le conoce con el nombre de hiperhidrosis.

El diagnostico de hiperhidrosis suele ser definido en aquellos casos en los que la sudoración suele ser más intensa y grave que la mayoría de los casos, esta transpiración afecta diversas partes del cuerpo como las axilas, las manos, los pies y la cara, aunque son muchas las causas que generan esta condición, lo cierto es que no es considerada una condición insana pero si un problema que puede causar muchas molestias a quien lo padece.

La sudoración excesiva de la cara se denomina hiperhidrosis fácil y suele ser una condición muy visible y bastante molesta, se produce porque el rostro cuenta con una serie de glándulas ecrinas que son las encargadas de liberar el líquido salado que se conoce como sudor.

Consejos para combatir la sudoración excesiva en la cara

Las personas que padecen sudoración excesiva facial habitualmente presentan una molesta condición que se presenta inclusive en aquellas personas que se encuentran en estado de reposo, es decir que no están sometidas al esfuerzo de la actividad física y que además tampoco son víctimas de temperaturas muy elevadas, esta excesiva sudoración que se evidencia cuando el sudor corre por todo el rostro suele ser muy desagradable hasta el punto de afectar la vida social de los seres humanos.

Si eres una de las muchas personas que padecen esta terrible condición debes seguir una serie de consejos que ayudaran a disminuir esta transpiración excesiva, solo es cuestión de ser constante y atender a estos consejos.

Disminuir el consumo de azúcar

Uno de los primeros cambios que deben realizar aquellas personas que padecen de hiperhidrosis facial es prestar atención a la alimentación que se lleva, sobre todo en el consumo de azucares y sus derivados, la cual debe ser disminuida considerablemente ya que los azucares contenido en los alimentos producen hiperactividad lo cual es una causante de sudoración excesiva.

  • Es necesario que se reemplacen los malos hábitos alimenticios por consumo de fruta fresca.
  • Elimina los alimentos que contengan gran cantidad de dextrosa, fructosa.

Limpia el rostro constantemente (limpieza facial para piel seca)

Es necesario que se realice un buen hábito de limpieza en todo el rostro de forma constante, el aseo adecuado de la cara debe ser diario para evitar que la suciedad y la grasa segregada incentiven la producción de sudoración en exceso.

  • Requiere lavar el rostro todos los días tanto por la mañana como por la noche.
  • Utilizando un jabón neutro libre de aceites.
  • Secar la cara con una toalla limpia y suave.
  • De esta manera la disminución de sudor será mucho menor.

Uso de desodorantes especiales

En el mercado actualmente existen múltiples tipos de desodorantes comerciales que han sido diseñados para disminuir la producción de sudor en cualquier parte del cuerpo, solo basta con encontrar uno que sea exclusivo para el rostro, verifica que el producto sea de roll On, la aplicación de este tipo de desodorantes es muy fácil además de práctica, solo debes seguir las siguientes instrucciones.

  • Cerciórate que el rostro no tenga ningún tipo de heridas ni lesiones aparentes.
  • Lava y seca el rostro muy bien antes de aplicar el producto.
  • Solo coloca el desodorante en aquellas partes de la cara en donde la sudoración sea más evidente.
  • Aplicar el producto preferiblemente por las noches.

El uso de la salvia

Un secreto milenario asegura que la salvia es una hierba milagrosa que disminuye la segregación excesiva de sudor, ya que permite calmar los nervios y eliminar las toxinas del cuerpo, por ello es una excelente opción ante la idea de disminuir la sudoración, solo basta con tomar infusiones diarias a base de salvia para lograr conseguir el éxito deseado.

Usar leche de magnesia

Este producto farmacéutico proporciona al rostro cuna gran protección ante la sudoración excesiva, y es que con solo utilizar de forma constante el producto se lograra sudor mucho menos de lo habitual, además de que también hará que se disminuya la producción de grasa en el rostro, el secreto está en aplicar diariamente unas gotas de la leche de magnesia por toda la cara sobre todo en la frente y la nariz que son los lugares donde se suele sudar más.

De esta manera se podrá lograr obtener una capa protectora que proteja el rostro  no solo de la sudoración excesiva sino también de los agentes externos que agreden la piel del rostro.

Bicarbonato de sodio

Las exfoliaciones para la piel del rostro suelen ser muy recomendadas para lograr múltiples beneficios, un gran aliado del rostro es el bicarbonato de sodio que con solo aplicar un poco de este producto al exfoliante común se podrá lograr la eliminación de las toxinas y suciedad acumulada en la piel del rostro lo que permitirá que el sudor fácil se disminuye con el paso del tiempo.

Disminuye el estrés

Una de las condiciones más adversas para la segregación excesiva de sudor es el estrés, sobre todo en la hiperhidrosis facial, este grado de alteración de la calma y de los nervios en todo el cuerpo produce que las glándulas segreguen mucho más líquido, por lo tanto, la aparición del sudor es mucho mayor, lo que se debe hacer bajo esta condición es disminuir en la manera de los posible las cargas que generen estrés, para que así la sudoración de la cara desaparezca.

Búsquedas relacionadas

Jabon neutro mercado libre