Web
Analytics
Saltar al contenido
Remedios para el sudor

¿Cómo eliminar las ojeras permanentes? Blefaroplastia o Peeling químico

Cómo eliminar las ojeras permanentes

Las ojeras pueden ser símbolo de cansancio y esto hace que tu rostro luzca más viejo y deteriorado. Aunque muchas de ellas pueden ser hereditarias y no tenga nada que ver con el no dormir.

Sabemos que es desagradable despertarse, levantarse y lo primero que vemos al mirar el espejo son las grandes bolsas que se forman debajo de los ojos.

Siempre hemos buscado la manera de eliminar las ojeras, pero de tantos tratamientos que existen no sabemos cuál debemos aplicarnos. Pero no te preocupes, aquí te mencionaremos algunos de los mejores tratamientos caseros para eliminar las ojeras de forma permanente.

Tratamientos caseros para eliminar las ojeras de forma permanente

Estos tratamientos son los más usados para cualquier tipo de piel, debido a que es efectiva tanto en mujeres y hombres.

Así que puedes elegir algunos de estos remedios, el que se te sea más cómodo y en el que poseas los ingredientes en casa. Pero si no tienes estos elementos ¡No te preocupes! son fáciles de conseguir en cualquier tienda cercana.

Hay que recalcar que para hacer desaparecer las ojeras y que no vuelvan a salir, se debe tener una siesta adecuada.

Es recomendable, dicho por especialistas, que se debe descansar mínimo ocho (8) horas para que el rostro luzca mejor y para que el cerebro funcione adecuadamente. Además, las células son más activas en la noche lo cual pueden regenerar la piel volviéndola más fresca.

Aplicarse los diferentes tratamientos

  • Antes que nada, debemos relajar las ojeras para luego aplicar la mascarilla casera, para esto podemos usar dos cucharillas y solo se debe meter al congelador. Aquí debes esperar diez (10) minutos para que el cubierto se enfríe.
  • Luego de haber pasado ese tiempo, tienes que sacarlo y colocarlo de una vez en las ojeras. Para eso utiliza la parte de atrás de la cucharilla ya que es más cómodo y el frio está más concentrado en esa parte.
  • Debes dejarlo hasta que el frío haya pasado. Luego tienes que esperar cinco (5) minutos cuando esa zona se encuentra en su temperatura natural, para así proceder a aplicarte la mascarilla.

Ahora vamos con las diferentes y mejores mascarillas que puedes realizar en casa para que puedas eliminar esas molestosas ojeras.

 Bicarbonato de sodio

Este elemento es muy eficiente para aclarar los dientes y la piel, pues sus componentes nutren esas zonas y permiten blanquear todas aquellas zonas con marcas o que las células muertas han oscurecido.

Es el más recomendado y el que mayormente se usa, ya que los resultados son los mejores. Por tal motivo es uno de los procedimientos que recomendamos.

  • Lo único que debes hacer es colocar en un recipiente un poco de bicarbonato de sodio, no tanto, pero si lo suficiente para cubrir esa zona.
  • Tendrás que aplicarle agua en poca cantidad y al mismo tiempo mezclarlo para que quede como una especie de pasta.
  • Solo debes aplicar la solución en tus ojeras y dejarlo por lo menos diez (10) minutos para que absorba sus componentes.
  • Para retirarlo utiliza agua tibia y al secarte, hazlo de forma suave.
  • Aplícatelo tres (3) veces a la semana para que veas resultados favorables.

Leche

Sabemos que la leche contiene vitaminas y minerales que ayudan a nuestro organismo, ya que permite endurecer los huesos. Y no sólo eso, también es muy usado para la piel ya que puede aclararlo ¡Es perfecto para las ojeras!

  • Lo único que debes hacer es colocar en un pequeño recipiente un poco de leche, ya que no usaremos todo su contenido.
  • Luego agarrar dos pedazos de algodón, trata de que el tamaño cubra esa zona, y remójalo en la leche.
  • Después solo debes aplicarlo en las ojeras.
  • Debes esperar diez (10) minutos para que todos los nutrientes sean absorbidos por la piel, y para retirarlo sólo utiliza agua tibia.
  • Sécate con un paño dando suaves toques en la parte donde se encuentran las ojeras.

Manzanilla

Aparte de sé un té muy rico para nuestro cuerpo, también puede ayudarnos a eliminar esas horribles ojeras.

Como sabemos hay muchos tipos de manzanilla, pero aquí no son necesarios elegir uno para aplicarlo ya que todos poseen la misma función. Ya queda en tu gusto cuál es tu favorito.

Cada una tiene nutrientes muy favorables para nuestra piel y para esa zona donde se forman las bolsas. Además tiene doble función porque puedes tomarte el té y aplicártelo, ya te explicaremos por qué.

  • Lo que debes hacer es preparar un té como normalmente se hace, que es calentando un poco de agua y servirlo en una taza.
  • Aquí agarramos lo sobres de manzanillas y lo insertamos en el agua hirviendo para que salga el sabor del té.
  • Aquí es donde empezamos el tratamiento. Debes retirar el preparado que estaba en el sobre y déjalo reposar un poco hasta que tenga una temperatura adecuada que puedas aplicarlo a la piel sin quemarte.
  • Luego pasado ese tiempo, colócatelo en las ojeras y deja que el poco jugo que queda se seque en tu piel. Y de último solo retíralo y sécate con un paño. Recuerda aplicártelo todos los días para que las ojeras se vayan eliminando poco a poco.

Pepino

Esto lo vemos en todas las películas o series donde las chicas se colocan rodajas de pepino en los ojos.

Aunque creemos que es algo absurdo y que no sirve, es totalmente lo contrario. Este posee vitaminas y minerales muy buenos para hidratar la piel.

  • Solo debes tener un pepino y cortarlo en rodajas, y simplemente te lo colocas en esa zona y deja que todo el juego se seque para que tu piel la absorba por completo.
  • Luego tienes que enjuagarte la cara sin usar jabón para que el poco jugo que queda en la piel no desaparezca.

Esto puedes realizarlo todos los días a cualquier hora, pero lo más recomendable es hacerlo luego de todas las actividades hayas hecho, es decir, en la noche, para que te relajes más.

Blefaroplastia ojeras

La blefaroplastia es una cirugía que consiste en reparar los párpados caídos y las posibles ojeras que puedan provocar, este procedimiento consiste en eliminar el exceso de piel, músculos y grasa el rededor del ojo.

Este padecimiento suele generarse a medida que una persona envejece, los párpados con el paso del tiempo se estiran debido al debilitamiento de los músculos. En consecuencia de esto se puede acumular gran cantidad de grasa arriba y por debajo de los párpados; esto crea cejas flácidas te incómodas ojeras.

Peeling químico ojeras

El peeling se trata de un exfoliante profundo que logra renovar la estructura de la piel a través de una acción química. Su tratamiento consiste en pelar partes de la piel para que se regeneré y aparezca nueva piel mucho más firme y tonificado.

Cuando se trata de las ojeras el peeling es mucho más suave en comparación con otras partes del rostro. La ventaja de Esta técnica es que es mucho más eficaz y puede durar un tiempo bastante prolongado.