Web
Analytics
Saltar al contenido
Remedios para el sudor

Como depilar las axilas con cera sin dolor: Paso a paso

Las axilas son una de las áreas más sensibles del cuerpo, pero una de las zonas que más suele ser agredidas por nosotros mismos debido a falta de atención y cuidados que le prestamos sobre todo a la hora de la depilación ya que la eliminación del vello en las axilas muchas veces se hace de manera incorrecta agrediendo esta área del cuerpo, pero si buscas la forma correcta de depilarlas aquí te contamos como depilar las axilas con cera para obtener mejores resultados.

¿En qué consiste la depilación de axilas con cera?

La depilación de axilas con cera consiste básicamente en eliminar o sacar de raíz el vello o pelo desde su folículo interno hacia la superficie de la piel consiguiendo así una zona completamente libre de vellos, este método se realiza con la ayuda de la cera depilatoria la cual se aplica sobre las axilas hasta que esta sustancia se vuelva dura para ser retirada de un tirón y extraer el vello.

Las ceras depilatorias son muy diversas y vienen en diversas presentaciones, en el mercado podemos conseguir desde cera fría y caliente hasta las de roll-on para facilitar así la depilación de cualquier parte del cuerpo, la depilación con cera es mucho menos agresiva y menos invasiva para las axilas que cualquier otro método conocido y puede ser usado tanto por hombres como por mujeres.

Este método representa una ventaja única para nuestra piel y nuestra economía ya que es mucho más rentable que usar maquinas desechables sobre todo porque la duración del depilado con cera es mucho mayor, además de que puede ser usada en pieles sensibles, solo basta con escoger la cera depilatoria que más de adecue a nuestras necesidades.

Pasos a seguir para la depilación de las axilas con cera

La depilación con cera es uno de los métodos más recomendados a la hora de eliminar el vello de las axilas ya que es mucho más duradero y menos agresivo, de esta manera, se podrán lucir unas axilas sin el antiestético vello que sale en la zona, esta herramienta puede ser usada desde la comodidad del hogar ya que es una forma segura de eliminar el vello, solo basta con seguir una serie de pasos para realizarlo como toda una profesional de la estética, en caso de no saber cómo depilar las axilas con cera aquí te contamos.

  • En primer lugar, se debe preparar la piel de las axilas antes de iniciar la depilación con cera, para ello es necesario limpiar y secar muy bien la zona, no usar jabones agresivos ya que pueden predisponer la piel.
  • Un día antes de proceder a la depilación es recomendable exfoliar la piel con algún producto comercial apto para ello ya que así se removerán todas las impurezas que pueden estar acumuladas en la piel.
  • Calienta muy bien la cera colocando el tarro o el envase en agua caliente hasta que consigas una buena temperatura, prueba en una pequeña parte de la mano si la cera está muy caliente, así evitaras alguna quemadura.
  • Seguidamente esparce en las axilas un poco de la cera con la ayuda de una paleta de madera, solo se necesita aplicar la cantidad necesaria que cubra la piel, intentando que la cera no supere más de 1 cm de grosor.
  • La aplicación de la cera debe hacerse en contraposición del crecimiento del vello, es decir desde arriba hacia abajo.
  • Es necesario tener precisión al momento de aplicar la cera en las axilas, para que no queden espacios vacíos o acumulación de grumos de la cera.
  • Coloca encima de la cera una banda depilatoria y fíjala muy bien en la cera esparcida, antes de que la cera comience a secarse y endurecerse.
  • Inmediatamente tira de la banda depilatoria, realiza el tirón lo más rápido posible y en una sola dirección, preferiblemente de abajo hacia arriba, para lograr una mejor precisión sujeta la parte de abajo de la piel de las axilas mientras se tira de la banda, así se conseguirá disminuir el dolor que causa esta acción.
  • Verifica que todo el vello se haya removido, si por el contrario han quedado restos de vello aún en la piel se debe repetir el proceso anterior, solo en la zona donde exista vello, pero es necesario esperar unos minutos a que la piel se recupere un poco del tirón anterior.
  • Retire algún resto de cera con una toalla suave de papel empapada con aceite corporal de bebé.

Recomendaciones para la depilación con cera

Son muchos los factores que inciden a la hora de conseguir una buena depilación del área de las axilas, ya que no solo se trata de la marca del producto que utilicemos, sino de las condiciones que proporcione la cera, el buen empleo de esta sustancia y la temperatura requerida nos garantizaran lograr buenos resultados, así como tener en cuenta otras recomendaciones que describiremos a continuación.

  • La limpieza de las axilas debe ser óptima, secar la piel muy bien antes de aplicar la cera será fundamental para lograr remover el vello más fácilmente.
  • Antes de comenzar la depilación con cera es preciso que se pruebe el producto en alguna zona muy pequeña de la piel, para detectar alguna reacción alérgica que se pueda producir a la cera.
  • Puedes seguir las instrucciones de como depilar con cera sin dolor mostradas en el reverso del producto.
  • Lograr una buena temperatura al momento de calentar la cera es muy importante ya que así se logrará conseguir una buena aplicación de la misma, unos 42 grados de temperatura serán suficiente.
  • Después del depilado no exponga la piel de las axilas al sol, por al menos 24 horas.
  • Ni tampoco coloque algún tipo de desodorante o antitranspirante porque este tipo de producto agrede la piel que queda muy sensible después del depilado.
  • No utilizar algún tipo de producto que contenga alcohol en las axilas después de usar la cera, ya que estas pueden irritarse.
  • Cerciórese de la temperatura de la cera antes de aplicarla, para evitar cualquier quemadura en la piel.
  • Para obtener un resultado más favorable se recomienda que el vello tenga al menos 5 mm de largo al momento de realizar la depilación.
  • De ser necesario aplica un gel a base de sábila o aloe vera para calmar el dolor y la irritación producida.