Web
Analytics
Saltar al contenido
Remedios para el sudor

¿Cómo cuidar mi rostro diariamente?

Cómo cuidar mi rostro diariamente

Ya seas hombre o mujer, todos queremos tener la piel del rostro suave sin ninguna imperfección para llamar la atención. Y es que una cara limpia y sin acné da mucho de qué hablar positivamente.

Sin embargo, esto no quiere decir que los que tengan acné es por un mal cuidado porque sabemos que es un caso hormonal que no podemos controlar, pero si se puede mejorar su apariencia.

No sabes que utilizar o que rutina hacer para tener un rostro hermoso ¡No te preocupes! Aquí te enseñaremos algunas rutinas y diferentes remedios o mascarillas que puedes usar para cuidar tu rostro diariamente.

Cuidar mi rostro diariamente: Rutina

Primero que nada debemos comprometernos de realizar esta rutina todos los días. Quizás pueda haber días que se nos olvidó, pero procura que no pase una semana sin aplicártelo porque la piel puede perder todos los nutrientes que tomo de las mascarillas.

Esta rutina puedes realizarla ya sea en la mañana o en la noche, todo depende de cuando tengas más tiempo.

Aunque es recomendable aplicarlo en la noche que no tendremos que salir a la calle y nuestra piel al momento que dormimos trabajará esas células para que tomen los nutrientes mucho más rápido.

Además, de que no hay presencia de rayos ultravioletas que puedan hacer perder el efecto de las mascarillas o las cremas.

Ahora bien, esto es lo que debes hacer cada noche para cuidar tu rostro diariamente.

  • Primero debes lavarte muy bien las manos. Utiliza agua y jabón para eliminar todas las bacterias que has tocado en el día, además hará que la limpieza de cutis sea más efectiva.
  • Sabemos que la mayoría de mujeres utilizan maquillaje, aunque hay varios hombres que los utilizan para eliminar alguna imperfección. De ser así, debes desmaquillarte, que no quede nada en tu piel.
  • Ahora toca hacer la limpieza de tu rostro. Para lavarte la cara es recomendable utilizar cremas, geles o algún jabón que sea especialmente para esa zona, no puedes utilizar los jabones del cuerpo ya que cada parte posee diferentes bacterias.
  • Trata de lavar muy bien tu rostro y utiliza agua tibia para que los poros se abran para que al momento de utilizar la mascarilla o alguna crema, sea mucho más fácil para que lo absorba. Además, de que estarás limpiando todas esas células muertas que son dañinas para nuestra piel.
  • Recuerda no utilizar agua caliente ni fría, ya que pueden dañar la piel.
  • Luego de enjuagar tu cara, debes secar tu rostro. Utiliza una toalla solamente para la cara y da pequeños toques en la piel para que no sufra, ya que el agua tibia lo coloca más sensible.
  • Ahora aplica la crema o alguna mascarilla ya comprada o que hayas hecho de la que te mencionamos anteriormente y déjalo reposar por el tiempo que te hemos indicado. Puedes sentarte y relajarte mientras pasa el tiempo, la idea es que aparte de que la piel se vea fresca, tú también debes estar en tranquilidad y ese es un buen momento.
  • Debes enjuagar otra vez tu rostro para quitarte la mascarilla, debes utilizar agua tibia para terminar de cerrar los poros.
  • Y sécate con la toalla sin restregarlo en la cara. Recuerda dar toques suaves.

Cuidados para la cara caseros: Mascarillas

Las mascarillas son un buen elemento para cuidar muy bien de la piel, ya que poseen varios nutrientes que permiten hidratar nuestro rostro haciendo que se vea más fresco.

Desde siempre nos han mencionado que debemos cuidar nuestro rostro ya que es el primero en absorber las bacterias que se encuentran en las calles por estar siempre expuesto.

Además de que es más propenso de sufrir por los rayos ultravioleta, lo cual es muy peligroso por las diferentes manchas que puede provocar en nuestra cara.

Los dermatólogos recomiendan el uso de mascarillas o cremas hidratantes para que la piel no se deteriore ya que es muy sensible a cualquier clima o cambio.

Existen varias ya listas que puedes comprar en tiendas naturistas o en farmacias, aunque algunas pueden tener un precio un poco costoso. Pero aquí te mencionaremos algunas mascarillas que puedes realizar en casa y que sus componentes son altamente naturales y muy efectivas.

Yogurt, miel y limón

Esta es una mascarilla que nos ayuda a suavizar la piel pues varios de estos elementos poseen diferentes nutrientes que ayudan a hidratar la piel y limpiarla de todas esas bacterias dañinas.

  • Lo único que debes hacer es agregar una (1) cucharada de yogurt, que sea natural, en un recipiente.
  • Luego vierte una pequeña cucharada de miel y ve mezclando. De último agrega unas diez (10) o doce (12) gotas de limón y mézclalos muy bien hasta conseguir una pasta homogénea.
  • Después de tener lista la mezcla, debes aplicártelo en el rostro y dejarlo durante treinta (30) minutos para que los nutrientes sean absorbidos por la piel. Verás que el cutis empezará a estar más suave.

Enjuaga tu rostro y sécalo dando suaves toques para no irritar la piel.

Otro método es utilizar solamente el yogurt natural ya que puede funcionar de la misma manera. Solo debes aplicártelo en el rostro y dejarlo por quince (15) minutos.

Miel, leche en polvo y huevo

Esta es una mascarilla limpiadora para extraer todas las impurezas del rostro.

  • Debes colocar en un recipiente dos (2) cucharadas de miel y agregarle una (1) cucharada de leche en polvo y ve mezclando.
  • Luego agrégale una clara de huevo y mezcla muy bien.
  • Aplícatelo en el rostro y déjalo actuar por quince (15) minutos.
  • Y de última enjuaga tu cara para que no quede resto de esta mascarilla.

Aguacate y aceite de oliva

Es una mascarilla ideal para las que tengan la piel seca.

  • Solo necesitas medio aguacate y tritúralo hasta crear un puré y luego agregas una (1) cucharada de aceite de oliva. Conseguirás una especie de pasta.
  • Aplícatelo en el rostro durante quince (15) minutos.
  • Para retirarla solo debes enjuagarlo con agua tibia y utilizar una toalla dando toques suaves.