Web
Analytics
Saltar al contenido
Remedios para el sudor

Cómo Cerrar Poros Abiertos en las Mejillas

Como cerrar poros abiertos en las mejillas

Los poros abiertos en las mejillas puede ser un inconveniente y aunque no es un problema grave muchas personas buscan saber ¿cómo cerrar los poros abiertos en las mejillas? Por eso acá en este articulo te traeremos la respuesta, pero antes te diremos los motivos por lo cual se quedan abiertos los poros.

Uno de los motivos comunes que ocasiona que los poros estén abiertos es el contacto frecuente y extenso con los rayos ultravioleta ya que dichos rayos estropean el colágeno y bajan la elasticidad de los conductos de los poros.

La principal causa de que los poros se abran es debido a las variaciones hormonales que por lo general dichas variaciones se producen por el estrés.

Existen diversos tratamientos cosmetológicos para tratar este problema, pero dichos tratamientos son muy costosos por lo cual te recomendamos usar métodos caseros para cerrar los poros.

Rutina que te permite cerrar los poros abiertos

  • Realizar una limpieza de las mejillas con frecuencia, para realizar esto deberás usar un artículo delicado y que sea especial para la limpieza facial. Te recomendamos el uso de limpiadores como lo son “Neutrogena Pore Refining Cleanser” o “L’Oreal Skin Genesis Pore Minimizing Gel Cleanser”.
  • Realizar una exfoliación en la piel de la cara de forma seca, la cual deberás realizarla con un producto que posea alfa hidroxiácidos. Estos productos permiten quitar toda la piel muerta que se encuentra en la superficie y mantener los poros muy limpios.
  • Realizar un proceso de “microdermabrasión”; con esto se logra un rejuvenecimiento en la piel y se logra cerrar los poros. Dicho tratamiento se puede realizar por un especialista en las peluquerías o establecimientos de belleza
  • Deberás colocarte unas compresas de agua fría para cerrar todos los poros abiertos; ya que el frio permite el cerrado de ellos.
  • Usar un tónico de encima en la piel sobre todo en los poros abiertos, por lo menos dos veces al día.

Los principales remedios para poder cerrar los poros abiertos

Aparte de las rutinas diarias que ya te mencionamos deberás aplicarte algunos de los remedios caseros que te explicaremos para poder lograr cerrar los poros abiertos con mayor rapidez.

Los principales remedios caseros son los siguientes:

  • Aplicar hielo: El hielo se lo puede considerar como un tónico natural, que permite tensar las mejillas y con esto se reduce la dimensión de los poros abiertos. Realiza estimulo para la circulación y remueve la suciedad de grasa que hace que la piel se vea brillante.

La manera de usarlo es envolver numerosos cuadritos de hielo en un trapo limpio y se coloca en las partes afectadas (mejillas) en un lapso de quince minutos. Este proceso deberá ser repetido dos veces en el día, para garantizar resultados excelentes.

  • Vinagre de manzana: Este es un producto orgánico y tónico. El cual ayuda a cerrar los poros debido a que contiene astringentes; que realizan la disminución de la suciedad que se agrupan en los poros de las mejillas.

Tiene una composición de ácidos que controlan el pH superficial y brindan mejoría en los procesos de las glándulas sebáceas para bajar la dimensión de los poros abiertos.

Para su uso se diluye una pequeña porción es vinagre de manzana en porciones de agua iguales; luego se introduce una mota de algodón en el jugo y se esparce en la cara. Se deja actuar diez minutos aproximadamente y se remueve con agua tibia. Este proceso se realiza todas las noches, después de la limpieza de tu cara.

  • Claras de huevo: Este producto se usa en la piel para diversas funciones, ya que sus aminoácidos son primordiales para la reparación de daños que causa el ambiente. Lo que limita el crecimiento de rugosidades prematuras.

Las claras de huevo poseen un resultado reafirmante y tonificante que eliminan la aparición de los poros abierto. También se pegan a las suciedades y permiten su remoción con facilidad.

Para usarlos se debe batir una clara de huevo y agregarla de forma uniforme en las mejillas y cara, se deja secar en un lapso de veinte o treinta minutos y se quita. Este proceso se debe realizar aproximadamente tres veces a la semana.

  • Yogur natural: este contiene una gran cantidad de acido láctico, por lo cual es un grandioso complemento para realizar limpiezas a fondo, sobretodo en caso de poros abiertos.

Cuando se usa de forma directa, la creación de sebo es regulada y deshace las células muertas que vemos de forma sencilla. Brinda nutrientes a la dermis y ayuda en el envejecimiento prematuro.

Cuando vayas a usarlo, tienes que agregar una capa delgada del yogurt en toda la cara; se deja hacer efecto por veinte minutos y se quita. Este proceso se realiza cuatro veces en la semana, antes de ir a dormir.

  • Jugo de pepino: El zumo que tiene el pepino es un tonificante y limpiador por naturaleza, que elimina la abundancia de grasa y la ampliación de los poros. Cuenta con antioxidantes que cubren los tejidos y benefician las líneas de expresión.

Se usa mediante la ralladura del pepino, que luego se cola en una tela para sacar el jugo. Este jugo se mete en el refrigerador por varias horas para que este lo suficientemente frio. Después se moja un pedazo de algodón en el jugo frio y se coloca sobre las mejillas.

Se deja hacer efecto por un lapso de veinte minutos y se quita. Este proceso se realiza todas las noches antes de dormir.

  • Cuidados de la piel: En ocasiones los poros abiertos son una muestra que la piel de las mejillas deben ser mas cuidadas. Por lo que debes realizar una excelente rutina de cuidado de la piel. Además de esto aplicaras tónico, realizas exfoliación y se coloca protector solar dos veces en el día.