Web
Analytics
Saltar al contenido
Remedios para el sudor

Aparato para masaje facial antiarrugas

Aparato para masaje facial antiarrugas

Las arrugas faciales han sido motivo de preocupación de mujeres (y hombres) de todas las épocas. La buena noticia es que la era de combatir las arrugas con cremas, que siempre han resultado poco efectivas, ha pasado y ahora se puede lograr un rostro más terso y juvenil con masajes faciales mediante aparatos especializados.

¿Qué son los aparatos para masajes faciales?

Son equipos que permiten masajear la piel del rostro en zonas específicas. Son masajes muy cuidadosos y delicados que buscan activar la producción de colágeno y así disminuir las arrugas y prevenirlas.

Estos aparatos pueden usarse de forma doméstica con total seguridad. Si bien los aparatos para masajes faciales siempre habían sido exclusivos para los spa y las estéticas, los fabricantes han dispuesto modelos para que las personas los usen de forma doméstica.

Hay muchos de estos aparatos. Los hay desde los más sencillos hasta los que incorporan discos eléctricos que se activan y masajean por si solos la piel.

Los modelos sencillos deben desplazarse con la mano mientras que los más vanguardistas solo se posicionan encima de la piel y estos de forma automática comienzan a dar el masaje.

Beneficios de los aparatos para masajes faciales

Son muchos los beneficios que obtenemos de este tipo de aparatos, no solo a nivel estético sino también a nivel de salud. Veamos cuáles son los más destacados.

  • Promueve una mejor circulación de la sangre en el rostro y esto hace que la piel tenga un mejor aspecto e incluso se disminuyan las ojeras pues evita la concentración de vasos sanguíneos debajo de los ojos.
  • Elimina las bolsas bajo los ojos pues ayuda a drenar los líquidos y evita su retención por parte del organismo así que olvídate de ojos hinchados.
  • Estimula la producción de colágeno, una sustancia que produce el mismo organismo pero que puede disminuir con el paso de los años y con la falta de estimulación. Los aparatos para masajes faciales aumentan la producción de colágeno porque masajea zonas específicas.
  • Disminuye líneas de expresión, especialmente las patas de gallo, las líneas alrededor de los labios y el entrecejo.
  • Ayuda a la aplicación de productos exfoliantes pues mediante los masajes del aparato, estos productos se absorben con más facilidad en los poros de la piel.
  • Refresca la piel. Si has elegido un masajeador cuyo rodillo pueda guardarse en la nevera, podrás darle un masaje refrescante a tu rostro.
  • La piel lucirá menos inflamada, sobre todo, en el contorno de los ojos.
  • Conseguirás mejorar el aspecto de la piel sin emplear ningún tipo de producto químico que a la larga resulta dañino para la piel.
  • Mejora la absorción de cremas humectantes pues facilita la absorción de estos productos por los poros.

Algunos de los mejores aparatos para masaje facial antiarrugas

Ciertamente, hay muchos en el mercado así que hemos hecho un repaso por los mejores aparatos para que elijas uno que sea realmente eficiente para ti.

 Esarora

Un masajeador que nos ha gustado mucho porque ayuda a rejuvenecer la piel y tras algunas sesiones podemos ver diferencias claras. La piel queda más luminosa y flexible.

Facilita las terapias con hielo pues tiene un rodillo que se puede guardar en el freezer y refrescara cada poro de la piel a medida que se pase sobre esta. Es un masajeador muy cómodo que puede manejarlo la misma persona sin problema.

Yavocos

Este es un aparato un tanto diferente pues viene con 4 discos eléctricos que actúan cada uno de forma independiente para masajear la piel en las direcciones adecuadas.

Es uno de los aparatos masajeadores faciales más vanguardistas que existen pues cuenta con la tecnología necesaria para brindar un tratamiento profesional en casa.

Arishine

Un aparato sencillo pero efectivo que puede ser llevado a cualquier lugar pues es muy ligero y de tamaño compacto. Ocupa poco espacio, perfecto para llevarlo de vacaciones y consentir el rostro con suaves masajes.

Es un aparato a prueba de agua, por ello, puedes humedecer tu rostro antes de usarlo y funcionará muy bien. Este aparato ayuda a tonificar la piel y a mejorar la circulación de la sangre.

La mayoría de todos estos modelos son económicos, más que cualquier crema para las arrugas cuyos efectos pueden verse a largo plazo. Con estos aparatos la piel luce más joven, luminosa y tonificada en poco tiempo y sin efectos secundarios como algunos productos de belleza.

¿Cómo usar un aparato masajeador facial?

El funcionamiento de estos aparatos es sencillo pero hay algunos tips que debes tomar en cuenta para que el efecto sea mejor y visible en menor tiempo.

  • La dirección de los masajes. Debes masajear siempre tu rostro pasando el aparato de adentro hacia afuera, es decir, desde la base de tu nariz o labios desplazándolo en dirección a tus orejas.
  • Humedece tu rostro antes de desplazar el aparato, la idea es que este pase por toda tu piel suavemente. Puede ayudar también si te aplicas una crema humectante para facilitar el desplazamiento y la absorción de la crema en tus poros.
  • Si el aparato te lo permite mételo en el freezer antes de hacer los masajes para que le des un toque refrescante a tu piel que te puede ayudar a reducir cualquier inflamación.
  • No ejerzas demasiada presión al pasar el aparato, con una presión media bastará para lograr los resultados deseados en tu piel.
  • Haz unas 3 sesiones a la semana para que veas resultados más rápidos. Siempre en cada sesión relájate antes de pasar el aparato y dispón unos 15 minutos para cada sesión.

¿Quién puede usar un aparato masajeador facial antiarrugas?

Es un aparato que no cuenta con efectos secundarios conocidos así que puede usarse por cualquier persona sin problemas.

Sin embargo, las personas que tienen acné severo debe ser cuidadosos al momento de pasar un aparato de masajes faciales en su rostro pues como hay una infección en la piel puede que la esparza hasta otras zonas. Se recomienda esperar que pase la condición para poder usar este aparato.