Web
Analytics
Saltar al contenido
Remedios para el sudor

Agua oxigenada para el mal olor de las axilas

Agua oxigenada para el mal olor de las axilas

Durante mucho tiempo el problema sobre el olor de nuestros cuerpos ha existido y como personas que cuidan su higiene, siempre estamos en busca de lo que nos proporcione buen olor y un buen cuidado a nivel estético. Nada puede reemplazar a un desodorante o al menos a un buen perfume para mantenerse airado, pero si es cierto que existen otros métodos para mantenerse limpio, como lo es el uso del agua oxigenada para el mal olor de las axilas, sí, así mismo. Justo aquí explicaremos cómo y porqué puede funcionar.

¿Por qué agua oxigenada?

El peróxido de hidrógeno, más comúnmente conocido como agua oxigenada es un químico parecido al agua, pero con una composición más viscosa y mucho más polar que la misma agua. Tiene una composición compleja y muy interesante donde principalmente resalta su capacidad de aclarar y limpiar casi cualquier superficie. En otros productos ha sido usado para decolorar y para limpiar espacios y es de allí que surge la brillante idea.

Cuando este compuesto químico no tóxico y en retrospectiva, económico es descubierto por su capacidad de aclarar lo que sea (similar al cloro, pero menos dañino), es que emerge la propuesta de usarlo como ayudante de la higiene de las personas en momentos donde no se tiene otro producto. Y es así que se presentó y desde ese entonces es que las personas usan dicho producto para el mal olor de las axilas.

Tipos de volúmenes y su intensidad

Hay que tener en cuenta el volumen en el que se encuentre el agua oxigenada porque de ello dependerá la intensidad o no del efecto que si quiere lograr. Existen varios volúmenes y porcentajes que actúan con más potencia que el otro, aunque realmente no se diferencian ya que simplemente es el nivel de concentración expresado en por ciento.

Cuando una persona habla de “volumen 10” solo significa que un litro de agua oxigenada contiene diez litros de O2 en condiciones totalmente normales y este se expresa en 3 % que realmente quiere decir que en un litro de disolución existen treinta mililitros de H2O2 y también 970 mililitros de agua destilada. ¿Qué quiere decir esto? Realmente, aunque no lo parezca, es lo mismo solo que expresando en otras formas su composición en litros y mililitros.

La equivalencia es la siguiente: Una concentración de 3 % es igual a 10 volúmenes (el volumen más normal y común. La de 8 expresa 30 volúmenes y la de 30 % es de 110 volúmenes. Mientras más alto sea el porcentaje, mucho más alto será el volumen. El de 35 % contiene 130 volúmenes y finalmente el de 50 % tiene 200 volúmenes.

Por lo general el mejor volumen para el tema que estamos tratando, es el de 10 volúmenes, por ser el más denso, suave y adecuado para no abusar de sus componentes y mantener cuidada la piel. Además, que no es necesario utilizar un volumen 200 para desaparecer eternamente el mal olor de las axilas, porque sin importar el pH de las personas, este nunca necesitará más de 10 volúmenes para mantenerse controlado.

¿Cómo se usa el agua oxigenada para el mal olor en las axilas?

El cómo es muy sencillo y económico de igual forma. Solo se necesita una cantidad considerable de algodón, agua oxigenada volumen 10 y mucha paciencia diaria. Sumergirás el algodón en el líquido hasta humedecer lo suficiente y luego con toques suaves del algodón sobre las axilas o, en dado caso vierte en un envase limpio el líquido y con rociador espárcelo en la zona, el mal olor irá en decadencia. Si diariamente se hace, es 100 % recomendado que el mal olor desaparecerá para siempre.

Mezclas

Un dato importante es que, aunque el agua oxigenada elimine el mal olor de las axilas por defecto no proporciona un olor como lo haría un desodorante y aunque se desee quitar el mal olor, agradaría bastante tener un buen olor en esa zona. Por esta razón que te digo lo siguiente, puedes mezclar el agua oxigenada con agua de rosas o algún líquido a base de agua que contenga olores naturales. El agua oxigenada absorberá esta sustancia y podrás realizar el mismo procedimiento con algodón o gasa.

Con esto podrás mantener frescas y con buen aroma la zona de tus axilas, además de darles un tono de piel saludable dejando además las manchas provocadas por las rasuradas o por sudoración excesiva un tono mucho más claro. Recuerda, solo agua a base de aromas naturales, porque si un químico es mezclado con otro sin saber las proporciones o siguiera las consecuencias, se podría causar el efecto contrario y provocar aún más un mal olor.

Consideraciones

Como todo producto de uso estético o no, tiene sus precauciones y el agua oxigenada en este caso no es ni será la excepción. No todas las personas tienen la misma piel o la misma resistencia a diferentes químicos y productos y por esta razón que se recomienda como prueba, hacerlo en una sola axila previamente aseada y prestar mucha atención si existe enrojecimiento, picor, escozor o ardor. Si es así, suspenda el uso de esta alternativa, ya sea que pueda ayudar, no es un desodorante y no es un producto cualificado para ese uso en específico.

Aunque no se han presentado casos donde la persona padezca estas consecuencias, nunca está demás advertir de lo que pueda ocurrir. El agua oxigenada es una buena alternativa para eliminar el mal olor de las axilas o de cualquier zona como por ejemplo los pies, como anteriormente ha sido expresada, pero tomar medidas y ser consciente de ellas es aún mejor que aplicar el producto sin conocerlo y así poder evitar malos momentos para la persona y la salud estética de la misma.

Así que sin duda el agua oxigenada si es una buena alternativa para ti, que buscas siempre estar limpio. Úsala con responsabilidad, en el volumen 10, ligado con sustancias naturales para darles mejor aroma, con precaución para tener muy buenos resultados para tener unas axilas aromatizadas y aseadas.