Web
Analytics
Saltar al contenido
Remedios para el sudor

Aceites para piel mixta: Aceite de rosa mosqueta para piel grasa

Aceites para piel mixta

El cuidado de la piel mixta suele ser un poco más complicado pues es un tipo de piel que reacciona de diferentes maneras. Incluso en un área puede presentarse grasa y en otras áreas seca. ¿Sabías que hay aceites especiales para cuidar este tipo de piel? Te mostramos en seguida cuáles son los aceites más efectivos para las personas con piel mixta.

¿Qué es la piel mixta?

Como dijimos en líneas anteriores, la piel mixta es aquella que cambia de acuerdo a la zona. En una parte es seca y en otras partes cercanas es grasa. Por lo general, la piel mixta en el rostro se reconoce porque la frente, la barbilla y la nariz se encuentra grasa mientras que el rostro del rostro presenta sequedad.

Si tienes esta característica en tu rostro o en alguna parte de tu piel entonces tienes piel mixta. Muchas personas optan por cuidar su piel con cremas, pero se olvidan de que los aceites naturales son muy efectivos para tener una piel verdaderamente impecable.

Aceites para el cuidado de la piel mixta

Luego de una investigación detallada podemos brindarte el siguiente listado de aceites que te servirán para cuidar y embellecer tu piel mixta. Ten en cuenta que para que puedan ser efectivos, todos estos aceites debe ser puros.

Aceite de argán

Este aceite encabeza nuestro listado debido a que tiene una alta concentración de antioxidantes que necesita la piel tanto grasa como mixta para mantenerse en buen estado y para evitar el envejecimiento prematuro.

El secreto del aceite de argán es que se ha demostrado que tiene una altísima concentración de vitamina E, mucho más alta que la que se encuentra en el aceite de oliva, por esta razón es que es la más indicada para cuidar la piel mixta.

Para obtener los beneficios de este aceite se debe aplicar directamente sobre la piel con suaves masajes. La aplicación no debe ser diaria pero si debe hacerse con regularidad para poder obtener todos los beneficios. Incluso hay personas que incorporan el aceite de argán a su dieta diaria.

Aceite de caléndula

Este aceite es también toda una maravilla para las pieles mixtas además de que sirve perfectamente para tratar problemas como picaduras, irritaciones dermatitis, entre otras.

Es uno de los aceites naturales con mayores propiedades para la piel. Incluso puede ayudar activamente a equilibrar la piel al balancear los niveles de grasa y sequedad.

Al igual que el aceite de argán, es conveniente que se aplique con frecuencia para poder ver resultados en poco tiempo.

El aceite de lavanda

Otros de nuestros aceites favoritos para el cuidado de la piel mixta es el aceite de lavanda. La verdad es que es uno de los que más favorecen a este tipo de piel pues tiene acción reguladora y ayuda a que la piel produzca una cantidad de sebo saludable.

El aceite de lavanda tiene también propiedades antioxidantes ideales para combatir los radicales libres y prevenir el envejecimiento prematuro. Es sencillo de conseguir y la piel lo absorbe muy rápidamente.

El aceite de coco

Cuando usamos aceite de coco puro en nuestra piel, esta va estimulándose de tal forma que se equilibra totalmente. Por ello, es un aceite ideal para la piel mixta.

La piel mixta también puede llegar a deshidratarse si no se trata con los productos adecuados y el aceite de coco puede ayudar muchísimo a hidratar este tipo de piel y a dejarla suave, luminosa y menos propensa a líneas de expresión prematuras.

Además de usarlo para la piel, el aceite de coco es especial para el cabello mixto así que cuando lo vayas a usar en tu piel puedes aprovechar también los beneficios para tu cabello que, por líneas generales, también ha de ser mixto.

¿Estos aceites pueden usare en el rostro?

Esta es una pregunta común y la respuesta es sí, se puede usar este tipo de aceites en el rostro pero de forma prudente, es decir, no aplicar tanta cantidad sobre todo en las áreas del rostro que presenten mayor índice de grasa.

Usar estos aceites ayudará a que la piel delicada del rostro encuentre su equilibrio natural y no se vuelva tan seca ni tan grasosa. Es decir, que ayudan a conseguir una piel normal y saludable en todo sentido.

Receta de aceites para la piel mixta

Podemos potenciar los beneficios de los aceites especiales para piel mixta al combinarlos en una receta como la que te mostraremos en seguida.

¿Qué necesitamos?

  • Aceite de lavanda puro.
  • Aceite de coco puro.
  • Bolitas de algodón.
  • Un recipiente plástico.

¿Cómo se hace?

Debes tomar el recipiente de plástico y mezclarlos en cantidades iguales. Ambos son aceites que se fusionan bien pues son compatibles.

Luego de que los hayas mezclado bien sumerge una bolita de algodón y pásala por todo tu rostro haciendo énfasis en las áreas más secas. Luego de que lo apliques en tu rostro déjalo actuar por espacio de 20 minutos y enjuaga con abundante agua fría. Si sientes que el rostro te ha quedado grasoso, puedes ayudarte lavando tu rostro con un jabón facial.

De la misma forma debes hacer con tu piel en general pero aquí puedes darte el lujo de dejar mucho más tiempo el aceite sin enjuagarlo.

Debes hacer este procedimiento unas 3 veces por semana para que puedas ver en poco tiempo los resultados. Es recomendable que mantengas la mezcla siempre refrigerada.

Algunos consejos para cuidar la piel mixta

Aunque no lo creas, la piel mixta es una de las más comunes y hay unos consejos que son bastante efectivos para mantenerla lo más bonita posible.

  • Límpiala a diario. Tu piel debe estar siempre limpia, de ser posible utiliza un jabón facial especial para pieles mixtas.
  • Trata de tomar agua en abundancia. La hidratación de la piel se produce de adentro hacia afuera y la manera más simple de que a piel mixta se mantenga en buen estado es manteniéndose hidratada.
  • Come muchos vegetales. Los vegetales pueden ayudar a equilibrar los niveles de grasa de la piel cuando se consumen con regularidad.

Aceite de rosa mosqueta para piel grasa

La rosa mosqueta es una especia de arbusto que puede encontrarse en Chile o en Perú, a pesar de que posee gran cantidad de espinas lo utilizan para fabricar el aceite de rosa mosqueta para piel grasa, que es muy efectivo para este tipo de anomalías en el cuerpo. Sus propiedades permiten regenerar la piel y ayuda a eliminar manchas y marcas generadas por el acné.

Beneficios de la rosa mosqueta

Posteriormente mostraremos que beneficios puede traer el uso de la rosa moqueta en la piel de personas que tiene ciertas problematica como piel grasa, manchas o arrugas.

Hidrata la piel a profundidad

Logra hidratar cualquier tipo de piel, pero generalmente cuando se trata de cutis graso es mejor no utilizar este tipo de plantas debido a que puede empeorara la situación.

Previene y disminuye las arrugas

Las personas que tangan ciertas arrugas esta planta es bastante efectiva gracias a su potentes propiedades infalibles para rejuvenecer la piel mientras la cuida de posibles imperfecciones.

Elimina ciertas manchas

En el caso de tener las molestas manchas oscuras en axilas o entrepierna puede ser muy efectivo utilizar la rosa mosqueta, la constancia del uso sumado a una buena higiene y uso de otras cremas blanqueadoras pueden presentar resultados bastante efectivos.